Tx2000 sin video.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola a todos, abro este hilo aquí ya que por ahora no se muy bien si esta avería es de reboleo o de otra cosa, si es necesario ya lo cambiare de sitio.

Os cuento, me ha entrado este portátil, el cual lo enciendo y el LED de trabajo se enciende durante un segundo, se apaga y no vuelve a encenderse.

Al ventilador le pasa lo mismo, nada mas pulsar el botón de ON comienza a girar, esta unos 30s y se apaga (cosa que puede ser normal)

Lo que me extraña es que quitando las memorias (primera prueba que hago siempre que el LED de trabajo no se enciende) y la placa no pita.

Le quito también el HD y lo mismo, sigue sin pitar.

Pongo una memoria de otro PC que se que funciona y no arranca.

Me imagino que sera problema de la placa base, ya que en otro que tuve la semana pasada, al quitar las memorias si que pitaba (este era un TX1000)

Solo quería saber si puede ser tema de reballing a algún componente, ya que esto no lo había visto en ninguno y me extraña bastante que no pite la placa.

Saludos :!:
2informaticos
ReballingAdicto!!

En general, segun he visto, los portatiles no siempre pitan la falta de la memoria si hay problemas de contactos en el chipset; o al menos a mi me ha pasado...
Esta prueba no es suficiente. Si no da video y pide la memoria, entonces si, vas a reballing. Pero si no da video y tampoco pide la memoria, esto no significa 100% que no es problema de reballing.
Antes de freir la placa, haz todas las pruebas posibles; procesador, memoria, desconectar todos los modulos que no son imprescindibles. Mide tambien si todas las fuentes internas trabajan...
Otra cosa, los procesadores AMD son muy jodidos. He probado 5 en una placa y uno resulto mal; este nunca funciono en alguna placa mas. Pero, probando en otra placa, 2 de los otros 4 no arrancaban. Claro que no eran todos identicos, pero segun ya se hablo en el foro, hay placas donde unos funcionan y otros no...
Yo las pruebas las hice en placas dv2000, 6000, 9000.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias, probare a soltar el modulo wifi y demás cosas innecesarias y a ver que pasa, ya os cuento.

achi6000
manteca

hay 2 opciones reballing al chip de video y si sigue sin video comprar chip nuevo y reballing al nuevo chip y debe arrancar. las tx la mayoria el chip es una porqueria y se queman.
jarvisan
Hot Gun

ese problema es de chip de video, en youtube hay unos videos sobre la solución, algunas veces con ese metodo me ha servido otras veces no, hay necesidad de cambiar el chip..

salu2.
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias a todos por contestar.

Al final volví a hablar con el dueño, me dijo que lo habían calentado con pistola, pero que al principio, daba errores con el wifi, después se fue la imagen y lo calentaron, funciono una temporada hasta ahora que ha vuelto a fallar.

Viendo la situación, me he decidido por hacer reballing, pero POP POP POP POP ampollitas por todas partes, osea que toca cambiar de GPU y no tengo por ahora, en cuanto la tenga en mis manos y la cambie, os cuento que ha pasado.

achi6000
manteca

a mi me toco una pero no revivio le aplique calor con la tobera a ver si daba video pero nada,no me atrevi a sacar el chip ya que son muy fragiles y no tengo perfil para este gpu que parece de carton. es muy delicado y aun sigo con mi problema de rebolear las esferas aun no salgo de ese laberinto estoy esperando los stencils para calor directo me lo traen de u.s.a, algun dia aprendere-
coelectron
ReballingAdicto!!

Estas notebooks tienen los chip Ati son muy delicados, casi siempre se dañan, al hacer reballing hay que tener mucho cuidado de no darle demaciado calor de arriba porque o se ponen en corto o se pandean.
lobezno
ReballingAdicto!!

Esta lleva una Nvidia y las otras que me han tocado como este siempre han sido Nvidia.

epicaudio
Hot Gun

Normalmente estas maquinas siempre dan problema con el chip de video, con el reboleo se soluciona, uno de los primeros sintomas que dan al tener problemas con el Nvidia NFG6150NA2, el cual es el NorthBridge del sistema es precisamente que no renoce o activa el wireless, tambien pueden dejar de reconocer el DVD y el HD, en ese orden; las TX2000 tambien salieron con el chipset AMD Radeon IGP; cuando la maquina no reconoce o no tiene memoria RAM parpadea el led de power, Saludos.
Cerrado