ayuda expedientes X y mas :(

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

ostia ahora me as matado...estoy casi seguro que el pad que me a pasado eso las 2 veces n el mismo sitio era uno que iva junto en la misma pista y tanto intentar reparar e acabado cargandomelo,y tenia arreglo...no jodas?????jajaja
Haber pero si tu pasas por encima del pad que esta unido estaño se queda una linea de estaño no dos puntitos ok?
cuando la GPU se suelde se ara un puente eso no hace un error?o por que ese pad sea junto no pasa nada que se ajunte la bola de estaño?
me explico?
sobre la sonda ya compre otra nueva y lo mismo.
jorgelin1234
Pop Corn

Hola,

tienes que buscar alguna variable que se haya modificado, flux, distancia pico,forma de rebolear, temp ambiente, chequea todas las partes del proceso.
Si todo lo confirmas que esta igual entoces se te rompió el instrumento de medición o la estación dejo de calentar.

Saludos
djneura

Hola,ya hace tiempo escribi pidiendo ayuda sobre como poner las bolas que no lo conseguia y se me ajuntaban etc me compre una tobera y practicando mucho e conseguido ya hacerlo todas a la primera sin pegarse ni una bola y con flux zmtech y kingbo o como se escriba ahora ya no digo que el problema era el flux si no era yo,ahora ya esta dominado.
El problema esque las bolas estan perfectas una vez estan en punto de fusion pero cunado enfrian a temperatura ambiente se deforman no quedan como cuando compras una GPU nueva que vienen perfectas redonditas,me quedan redodondas pero no perfectas,y la cuestion que eso me dado cuenta hoy que hace que al posicionar la GPU encima de la placa tenga juego en alguna esquina en cambio e puesto otra nueva y no tenia juego,no es por ampollas ni nada por que estan perfectas y no me excedido en nada para ampollarlas y lo se por que cuando empece era como una makina de hacer palomitas jajajaja ya tengo experiencia,asi que no es por que este ampollada si no por que las bolas cuando enfrian no queda igual a como estan en fusion "vamos no quedan esfericas 100%.
que puede ser?
como lo puedo solucionar?
e probado en darle luego con la makina el ir superior y se alinean perfectamente pero lo mismo al enfriarse.
djneura

Flux lo e cambiado y luego e puesto el mismo de antes y nada lo mismo.
sobre temperatura ambiente la misma.
y sobre el ir superior creo que van correctamente sin problemas.
Lo unico puede ser el termocupla tipo K que compre otra nueva y marca igual.
solo puede ser el aparato que le la temperatura,pero esque mosquea por que es raro.
solo parece que sele va la olla cuando es soldadura de fabrica de las xbox o ps3 estaño sin plomo
hay es donde subee como la espuma y no se despega.
pero hoy me fijado y cuando en el lado del Chip que es donde esta la termocupla marcaba 250 en el centro del chip con el laser marcaba 217 mas o menos.
entonces la temperatura que marca la placa no es la real de la GPU,pero eso le pasa a todo el mundo por que es un componente que esta encima de donde cojemos la medicion y por lo tanto tarda mas en cojer la temperatura que indica la placa me explico?
es asi no?
lobezno
ReballingAdicto!!

Cuidado que los medidores de láser, también pueden tener un desfase.

Yo probaría con otra sonda conectada a algún tester que mida temperaturas, y poner las 2 sondas lo mas juntas posibles para tomar la lectura en el mismo sitio, así se averigua si la medición es correcta.

Saludos :!:
lobezno
ReballingAdicto!!

Lo primero, creo que este tema lo deberías comentar en el hilo que estuvimos hablando sobre el movimiento del BGA en vez de abrir otro hilo nuevo, para algo que esta relacionado, no paras de abrir hilos y muchos son continuación del que ya tenias abierto.

Por favor, antes de abrir nada, piensa si esta relacionado con algo que ya estas hablando en otro, que si no se ensucia el foro con tantos hilos.

A tu pregunta, me da la sensación de que puede que el bote de bolas que tienes, no sean todas del mismo tamaño y por eso cuando se enfrían cambian y luego tienes el balanceo.

Para terminar, uno este hilo con el que tenias abierto.

No vendría mal unas fotos con buena calidad, desde todas las vistas para comprobarlo, si no, puedes mirar tu mismo desde un lado todas las bolas a ver si hay alguna mas grande que otra.

Saludos :!:

EDIT: creo que al unir los temas, se han quedado un poco confusos, espero que os aclaréis, ya que no puedo desunirlos.

Pido disculpas por el lió que pueda ocasionar.
djneura

ok
primero esque cuando abro uno la cago por que habro uno nuevo y cuando escribo en uno para aprovechar me dices que abra otro nuevo que es otro hilo :? jejejjejeej
Bueno sobre lo de las bolas son todas iguales son del mismo bote del que todo el mundo usa creo yo por los videos...
y si miro como dices las veo todas perfectas,el problema esque unas quedan como semi esfericas otras esfericas...pero son de la misma mida eso seguro. y se ve casi perfecto pero de hay viene el problema.
algun consejo sobre que hacer para que las bolas queden como cuando esta el estaño fundido?
como lo haces tu?le das frio cuando acabas o lo dejas enfriar por si solo?.....

PD.ya se que tienen desfase pero te orientan un poco,sobre eso que as comentado cuando pueda comprare otro para probar,alguna marca recomiendas de tester para temeratura?
lobezno
ReballingAdicto!!

Dejo que se enfríen solas.
Cerrado