altura ...

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
pa810
Extractor

hola quisiera saber a que altura colocan ustedes el calentador superior para la extracción de los chips yo lo he estado haciendo a unos 2.5 cm lo enciendo cuando la temperatura de la parte inferior esta al rededor de los 110° lo checo con un multimetro por que según en el de la maquina esta a 400° obvio le da directo y de 5 solo 1 me ha salido sin ampollas, mi maquina es una bird any chip ir3000 todo el proceso me lleva como 20 - 25 min, salu2.
oscarf92
Extractor

los datos que das son insuficientes como para poderte ayudar de una manera mas exacta pero bueno lo que veo es que tu precalentado es muy deficiente ya que solo precalientas a 110 grados y obvio al meterle 110 grados al gpu lo ampollas y los seguiras ampollando mientras tu precalentado y tu tiempo se extiendan demasiado. por otro lado no mencionas que placa es la que quieres retrabajar pero en resumidas cuentas.
1- tu tiempo es demasiado extendido para la extraccion el tiempo estimado con estas maquinas como la achi 3000 y la bird en una placa de xbox es de 15 minutos para la extraccion.

2- tu precalentado es muy deficiente con 110 grados no calientas ni una tortilla.

3- tu tiempo de expocicion del gpu con el upper a 110 grados es mortal para cualquier bga

saludos desde Mexico
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
kikeman
Hot Gun

Hola.
Soy nuevo en el foro y tambien tengo problemas para sacar el GPU de la xbox 360.

De todas maneras dejo mis datos haber si alguien puede ayudar un poco mas en este asunto :)

La altura que uso es de 3cm , hago un precalentamiento de hasta 250 grados abajo y prendo la lampara superior a los 150 grados de la parte de abajo, pongo temperatura maxima de 250 grados esperando sacarlo antes de llegar a los 250 y nada..

Mi problema es que no me sale el procesador tan facil como en los videos y apesar de que tengo muchas placas para probar, solo he logrado terminar de quemarlas ..

otra cosa es el flux... Ellos no me enviaron el flux por un cuento chino de los quimicos etc... yo compre flux en mi pais y no se si esto me pueda estar afectando en la extraccion del GPU..

Probe ya 4 tipo de flux.. incluyendo liquidos y solidos . pero nada, el flux se quema me deja una marca muy oscura que no se puede quitar....

No hago mas preguntas para no atarearlos, pero creanme que tengo 1 millon de preguntas por que no logro los resultados esperados .

Agradezco de antemano su tiempo.
Gracias por leer ..

Saludos !
kikeman
pa810
Extractor

veo que has comprado la maquina con el grupo de los dragones como yo la Bird any chip 3000 y el flux y los otros liquidos te los han mandado por paqueteria normal como yo jejejeje bueno yo practicando ya con varias 360 lo quito asi: las tem de la maquina las tengo en 400 inferior y 400 superior.
enciendo la maquina prendo el calentador inferior empieza a calentar pero yo no me fiho en las tem que aparecen en la maquina por que como puedes ver el sensor de la temperatura esta directo yo tomo la lectura con un multimetro lo coloco debajo del gpu de la placa lo atoro por el soporte y espero que me llegue a 110 en la maquina cuando me llega a esa tem esta a 390 una vez que me ha llegado enciendo el superior y a los 230 del superior a 3cm se sale fasil y sin ampollas antes de todo eso le he puesto el flux que el chinito me mando que es como de gel lo coloco a los 4 lados y con la pistola hago que se derita y que se pase por debajo del chip.
kikeman
Hot Gun

Gracias por la respuesta tan rapida.
Pero te hago una consulta : Tu usas el flux que ellos te enviaron ?
A mi nunca me llego ese flux, al parecer se perdio en la paqueteria y tuve que comprarlo en mi pais.
ya use varias marcas y nada, ademas que cuando monto las bolas al GPU tampoco me pegan tan facil como en los videos, por eso pienso que quizas mi problema radica en los flux que estoy usando.

ya he sacado 4 procesadores y hasta pruebo sacando el cpu tambien, igual son placas que no me sirven ya y son para pruebas antes de usar las de clientes.

Podria montar un video de lo que hago, haber si alguien me corrige.

Agradezco cualquier info adicional ..
Saludos !
kikeman

P.D: tambien no comprendo si mi maquina tiene algun fallo en el precalentamiento abajo, yo seteo la temperatura hasta 250 y cuando estoy por sacar el GPU que ya arriba llego a la temperatura, la de abajo me marca 350, osea que al parecer no para en la temperatura que le indique.... El de arriba si detiene la temperatura perfectamente.
pa810
Extractor

el flux que estoy usando es el Flux Amtech Nc-559-asm y lo de las bolas ami me costo huuuffff dominarlo yo le encontré el chiste en casi no ponerle nada de flux le pongo una pequeña cantidad en el centro y esa la disperso a todos los lados cubriendo todo el chip después de eso coloco el estensil de calor directo le pongo las bolas y no le doy calor directo por que cuando le daba se pegaban algunas bolas o cuando lo despegaba se venían algunas bolas por la fuerza así es que lo retiro como se muestran en los vídeo y todas las bolas en su lugar ya después de eso pongo la estación de calor a 400 y poco a poco lo voy bajando una altura de 8cm 5 cm etc por que si lo pongo demasiado cerca se mueven las bolas el nivel de aire esta en 1 y ya veo como poco a poco se van poniendo en su lugar la primera ves que me salio al 100% casi lloraba JAJAJJAJA y ya no me cuesta trabajo el reboleo haber si luego puedo hacer un video para que lo cheques
Clark
Pop Corn

Veo que todos empezamos igual tengo ya dos semanas de tener la achi 6000 y ahora ando batallando con el tema de la bolitas que no se alinean como en los videos , lo estoy haciendo con el flux que me dieron uno de jeringa pero estoy ala espera del amtech 559 , tambien ahi que poner mucha atencion alos videos ya que tienen maña.

Yo al principio decia como le aplican mucho flux para limpiar la placa y gpu , pero ese flux es el barato o pasta para soldar y si se fijan el flux para pegar las bolitas ese si lo aplican con delicadesa y muy poco , yo pensaba que era el mismo y decia estos tios seran ricos jajajaja.

Otro punto es la malla tenia una de 2mm y me costaba mucho limpiar ademas que la marca no ayuda, ahora tengo una de 3m igual de no muy buena marca y mejoro , espero que en cuanto me llegue la malla goot wick y el flux amtech 559 esto mejore, por el momento no me doy por vencido le sigo intentando me sirve de practica.
pa810
Extractor

haa otra cosa para lo de las bolas limpio el chip y al estensil lo limpio con desengranaste para carro lo limpio y como que queda medio grasoso eso en lo personal ami me sirve a la hora de levantarlo por que desde que lo hago asi no se viene ninguna bola y como me ha servido pues asi le he hecho y el reboleo queda bien alineado
Clark
Pop Corn

Despues de dias actualizo mi post , bueno en cuanto a que no se me pegaban las bolitas si era por el flux ahora con el amtech 559 no tengo ni un problema, y en cuanto al tema original que es la altura yo uso el calentador superior a 3.5cm de la placa para evitar que se me ampolle y he tenido exito en ya varias consolas.
Cerrado