Notebook schematics Libre para todas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
coelectron
ReballingAdicto!!

sandro123 escribió::!: para los que tendrí­a que poner a disposición de mi archivo.
Hola! tendras este: Packard bell EASY Note Mod: 760AR

saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

coelectron escribió:recuerdo siempre una de las cosas que mi profesor decí­a y que tiene mucha razón "sin un plano no puedes reparar nada" es mas recuerdo que el se sentaba en su escritorio y analizaba el problema desde el circuito, luego hacia las mediciones en la placa, claro que los circuitos de notebooks son distintos, pero creo que la base es la misma, de echo yo me acostumbre a trabajar asi (cuando reparaba tvs) y si me faltaba el circuito es como que me sentia perdido. En mi opinion es una herramienta muy util para el tecnico.
Saludos.
Nop! no es asi. Las bases no son las mismas. En lo unico que concuerdo es que puede ser una herramienta util, si la tienes.
La mayoria de las reparaciones se pueden efectuar sin planos. todo depende de tu formacion y experiencia.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
coelectron
ReballingAdicto!!

Como haces sin un plano para seguir por ejemplo la pata 48 de un IC, que va a parar a una base de un transistor que esta del otro lado del PCB pero que tiene intercalado otros componentes como una resistencia o un capacitor o lo que fuere, y así­ miles de configuraciones de conexiones mas que existen el los circuitos de notebook o de cualquier aparato electrónico, que de la única manera de entender su funcionamiento es viéndolo plasmado en un diagrama o plano.

Ya se que me vas a decir que cada integrado tiene muchas funciones y combinaciones lógicas imposibles de deducir al momento de analizar el plano, pero que este nos va a servir para entender reparar las partes mas discretas no cabe duda.

Y las bases si son las mismas porque un electrón sigue portándose de la misma manera que se porto desde su descubrimiento, lo mismo el transistor bipolar o el mosfet, o el diodo, o el capacitor, que de echo al final de cuentas los integrados no son mas que parte de estos componentes dentro de un encapsulado mas pequeño.

saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

Del plano podes presindir totalmente, de las hojas de datos muchas veces no.

"Las bases no son las mismas" con irte a nivel molecular para justificar no conseguis nada, nadie analiza un circuito pensando como se mueven los portadores.

No son las mismas en el sentido de analisis, Las configuraciones analogicas no se abordan de la misma manera que las digitales. Las digitales incrementaron mucho su dificultad, antes podia usar analizadores logicos para ciertos trabajos(y los he usado), hoy es imposible pensar en esa forma, y tampoco es necesaria. Hoy en dia todo se resume a conexiones de blocks, sistema de alimentacion, y configuraciones de circuitos simples discretos distribuidos.

Incluso en los televisores, me imagino que te referias a los de plasma, porque la generacion antigua si bien eran apreciados los planos tambien se podian reparar sin ellos. En los de plasma tambien son modulos Zsus, Ydriver , Xsus, logic board, etc.

El problema del pin 40 que va a la otra parte de la placa con componentes enmedio, ¿cual es el problema de rastrear eso?

Lo que te digo, es que los planos suelen faltar mucho, y los tecnicos(capacitados ó capaces) no se detienen, y se logra una metodologia de reparar sin ellos. No estoy diciendo que todos tengan que ser asi, es la circunstancia la que te empuja a desarrollarte y poder seguir sin cierta informacion.

Te estoy diciendo una realidad muy demostrada, no estoy teorizando.
Tambien es verdad que tecnicos asi no deben haber muchos.
coelectron
ReballingAdicto!!

No son las mismas en el sentido de analisis, Las configuraciones analogicas no se abordan de la misma manera que las digitales
Seguro que no eso es verdad
Las digitales incrementaron mucho su dificultad, antes podia usar analizadores logicos para ciertos trabajos(y los he usado), hoy es imposible pensar en esa forma, y tampoco es necesaria. Hoy en dia todo se resume a conexiones de blocks, sistema de alimentacion, y configuraciones de circuitos simples discretos distribuidos.

Yo creo que las digitales nos simplificaron la vida a los tecnicos, ya que como decis "todo se resume a conexiones de blocks" eso a la hora de reparar hace que sea mas simple

"Las bases no son las mismas" con irte a nivel molecular para justificar no conseguis nada, nadie analiza un circuito pensando como se mueven los portadores.
No quiero justificar nada, solo estoy dando mi opinión y nadie es dueño de la razón absoluta, verdad? es solo un ejemplo que estoy dando, es sabido que hay ciertos conocimientos que ya los tenemos asumidos desde el momento que nos ponemos a trabajar en electrónica
Incluso en los televisores, me imagino que te referias a los de plasma, porque la generacion antigua si bien eran apreciados los planos también se podian reparar sin ellos. En los de plasma tambien son modulos Zsus, Ydriver , Xsus, logic board, etc.
Los televisores me refiero al los CRT y puedo asegúrate que una fuente switching discreta no la reparabas sin plano y si lo hací­as es por "casualidad"
compupasion
Reboleador Extremo

coelectron escribió:puedo asegúrate que una fuente switching discreta no la reparabas sin plano y si lo hací­as es por "casualidad"
Y bueno, sera asi entonces. :|
coelectron
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:
coelectron escribió:puedo asegúrate que una fuente switching discreta no la reparabas sin plano y si lo hací­as es por "casualidad"
Y bueno, sera asi entonces. :|
Es así­ o marche preso!!! jajaja, todo bien amigazo solo son distintos puntos de vista, un saludo, gracias por colaborar siempre.
postman
manteca

sandro123 escribió::!: para los que tendrí­a que poner a disposición de mi archivo.
Hola.
He visto en un foro vietnamita a un forero con el mismo nick que tú que comparte el esquema de un Fujitu Siemens Amilo M7440 (MB: FIC AT11).
¿Serí­as tan amable de compartirlo con nosotros?, en concreto, a mí­, me serí­a de grandí­sima utilidad.
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
lpleon
Hot Gun

sandro123 escribió:@5ergio

Los patrones se utilizan principalmente para el nivel de reparación de componentes.
¿Qué te gustarí­a saber especí­ficamente?

@mp3team

Ho 3,78Gb di schemi.
ACER, APPLE, ASUS, BIOSTAR,CLEVO, COMPAL, COMPAQ, DELL, ESC,FIC, FOXCONN, FUJITSU, GiGABYTE, HP, IBM, INTEL, INVENTEC, JNC, LENOVO, MICROSTAR, MITAC, MSI, PACKARDBELL, PANASONIC, QUANTA, SAMSUNG, SONY, TOSHIBA
Colega: tendrias diagrama de clevo, mas precisamente de M660SRU, tengo dos FET quemados y no los puedo identificar, o si tieens el dato son Q7 y Q37 que dan alimentación al LCD y al inverter. De antemano muchas gracias. Leonardo
sandro123
Hot Gun

BGA Machine: ACHI IR 6000
Hot Hair: 852A
PC Dell D600 for achi
Cerrado