Consejo compra estacion aire caliente

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
2informaticos
ReballingAdicto!!

A ver, quiero comprar una estacion de aire caliente. Tengo la KADA 952D+, que como ya he dicho antes en el foro, es una copia muy mala de la AOYUE 852+ :evil:
En principio, quiero elegir entre estas 2
Imagen
Imagen
No tengo informacion sobre estas tipo Sirocco; estoy a la espero de "pros y contras".
Supongo que la ventaja seria que no lleva manguera, pero no se si la tobera pesara mucho mas en este caso (tiene la fuente de aire incluida).
Aproposito, si alguien sabe otro sitio donde comprar mas barato, preferible de España, que me avise, por favor; veo que Aoyue ya no tiene su propio web...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
El Chamo
Hot Gun

Hola, amigo.
Pues te cuento que ambas son equivalentes. De hecho, de la serie SIROCCO esa es la unica buena. Una observacion: si necesitas una estacion para arreglo de moviles, seria bueno que tenga una fuente de alimentacion incorporada. Y de una vez comprale elemento calentador de repuesto, porque despues sera dificil conseguirlo - es un verdadero problema a veces. Y si necesitas una de verdad buena - mire esta:Imagen
, en mi opinion, es la mejor.
Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Ene 13, 2011 2:37 pm, editado 2 veces en total.
Razón: borrado spam
MISTER CHIP
Administrador

2informaticos escribió:...si alguien sabe otro sitio donde comprar mas barato, preferible de España, que me avise, por favor; veo que Aoyue ya no tiene su propio web...
Has mirado en los patrocinadores de la web?

En mi caso, llevo ya unos 10 años con la Aoyue 852 A+ y me va muy bien con ella (toco madera)... Por lo demás, ni me gustan las Siroco (quizá porque hacen mucho ruido, según tengo entendido); Ni me gustan las estaciones híbridas (pues si se te avería, te quedas sin dos herramientas al menos).

Hay varias versiones de la 852 A+. La mía se parece bastante a la de este video:

Hoy día el modelo que se vende es la Aoyue 852 A++, cuya diferencia está en que añade una chupona para SMD. Como dato curioso, te comento que cuando la compré, costaba sobre los 200€ y hoy dia ya sale por 79€: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 852A%2B%2B

Un saludo.
javier
Extractor

Hola 2informaticos, yo me compre hace unos días la AOYUE INT768, la compre en satkit (131,67 + iva ) ya hice varios pedidos en esa empresa y funcionan muy bien, no cobran por los contrareembolsos y son muy rápidos (envío: unas 48 horas ). La estación va muy bien.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno, acabo de pedir el modelo 768 tambien; espero tenerlo en menos de 48 horas en mi poder...
Pienso que la fuente integrada servira para descubrir los consensadores SMD que suelen fallar en las barras de tension de los portatiles; aunque si la protection se activa (y corta la salida) en 1.5A, no se si me vale para ese trabajo.
En principio pensaba comprar un modelo con pistola desoldadora, pero ya tengo la HAKKO 701 para esto...
El modelo 968 parece mas facil de manejar, con (algunos) ajustes por potenciometros, pero no lo tienen en stock.
Esta muy bien tener indicacionos en pantalla, pero preferiria cambiar los ajustes accionando un potenciometro (aunque digital), en vez de pulsar botones cada vez que quieres cambiar algo en la configuracion de trabajo...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javier
Extractor

Hola 2informaticos, ya se ve en tu firma la aoyue 768. Que te parece :?:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno, funciona ;)
Todavia no le he dado mucha caña...
Me gustaria mas si habia tenido ajustes con boton giratorio; pulsar teclas cada vez que quieres cambiar de configuration no me parece muy buena idea. Ademas, no se en que pensaron poner la tecla de incremento a izquierda :(
Ademas, vendria bien si dejaba elegir una configuracion inicial, o memorar la ultima utilizada; siempre enciende con el flujo de aire en 50 (la mitad) y hace demasiado ruido. Habia elegido la version sirocco si sabia que ruido produce :cry:
Pero, esta estacion tiene al menos un control de temperatura, no como la copia de KADA, u otras tonterias...
El flujo de aire es constante y no tiene escapes por la tobera, o dentro de la estacion.
La fuente estabilizada no la he probado todavia.
El soldador es mucho mejor que el de KADA. Su base es de metal y lleva soporte para rollo de estaño.
Me cuesta un poco acostumbrarme a trabajar con ella, pero se merece el dinero pagado...
ACHI IR-PRO

MISTER CHIP
Administrador

2informaticos escribió:hace demasiado ruido. Habia elegido la version sirocco si sabia que ruido produce :cry:
Mira por favor en la parte de abajo de la estación, a ver si hay un tornillo en la parte central... Si es así, tienes que sacarlo y dejará de hacer ruido. Este tornillo es sólo para el transporte.

Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ese tornillo lo quite desde el principio. La AOYUE lleva una etiqueta de advertencia sobre este tornillo...
El ruido disminuye mucho cuando el flujo de aire esta en 20-25. Pero la estacion arranca siempre con flujo de aire en 50; si la dejo en stand-by memoriza la ultima configuracion, pero no me gusta dejarlo asi demasiado tiempo...
ACHI IR-PRO

MISTER CHIP
Administrador

2informaticos escribió:...La AOYUE lleva una etiqueta de advertencia sobre este tornillo...
.
Te lo decía porque cuando llegó la mía, las instrucciones venían en chino y pasaron muchos años hasta que saqué el dichoso tornillo.

Un saludo.
Responder