Muchas veces hay consolas que no leen y por mucho que le cambies la lente y el el driver que controla esta , no hay manera y la única manera es cambiando la placa del lector , y estas no se pueden cambiar a si por a si tienen una key que las hacen unicas y se quedan casadas con la placa de la maquina.
Mi solucion para esto es sustituir el integrado SPANSION y me gustaria saber si alguien lo ha hecho y como ha reboleado el BGA con que plantilla, pongo unas fotos.
Lo que mas me interesa es saber la plantilla que usaríais en este caso para acoplararlo al soporte azul.
Y pregunto , sabes en que chip de la placa controladora puede esta esa key , debe de ser una memoria tipo flash o eeprom , igual poniendo este chip en otra placa buena sale funcionando el tema , no se pero un bga que no se caliente en exceso no suele dar problemas de soldaduras como para hacer un reball , si fuera ese chip spansion a lo mejor con un reflow previo al reball puedes sacar conclusiones, si despues empieza a leer.... , ya te planteas el reball no? es lo que a mi se me ocurre , no he tenido ese problema nunca igual algun compañero te sugiere algo distinto.
Ese chip se puede extraer facilmente con la pura estacion de aire sin necesidad de maquinas infrarojas y la distribucion de las bolas no es necesaria un stencil por la poca cantidad de bolas que lleva. En este caso para soldarla a la placa basta con llegar a 195 grados y ya estara bien soldado.
Tengo una de 60gb que tiene la placa del lector rota, cuando ejecuto aplicaciones se queda la pantalla en negro. La solución esta en cambiar la placa controladora, pero esta como bien decís esta casada.
Ayer le quite el spansión con una aoyure int 738 y se lo puse a una placa controladora que estaba operativa, pero la ps3 sigue igual, pantalla negra al ejecutar cualquier aplicación, no aparece el disco meta lo que meta y tal…
Con lo que me hace pensar que a parte del spansion, la leí pueda estar en otro lado.
a mi si me funciono asegurate que el disco gira bien pero es raro estas seguro que esa electronica es de esa ps3 a mi alguna vez me an traido alguna consola con la electronica de otra pero solo me paso una vez si eres de madrid te puedes pasar por mi tienda y lo vemos saludos