Este es mi primer post un saludo a todos los miembros, un cliente me trajo una Acer mini Aspire One (ZG5), al pulsar el botón de encendido se prende el led de encendido y wireless por un par de segundos y luego se apaga, no enciende ningún otro led, tampoco el ventilador ni mucho menos la pantalla.
Revise la memoria y bien, no encontré soldaduras falsas en la placa madre, se me ocurre que el error podría deberse al procesador (intel Atom), pero le hice un reflow y no observe ninguna mejoría.
Soy nuevo en el reballing y aun no me siento confiado ¿debería hacerle un reballing al procesador? o ¿alguien conoce de algún otro componente que genere este tipo de fallas?
Aspire one con problemas de encendido, ¿necesita reballing?
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
¿Has probado a flashear la bios? A mi me llegaron varios de esos con problemas de bios.
¿Has probado a flashear la bios? A mi me llegaron varios de esos con problemas de bios.
-
Andrewgaven
Hola Xose_maria
Si intente actualizar la BIOS con un USB drive pulsando los botones fn y esc previo al encendido, sin ningún tipo de respuesta, por lo que he leído esa es la solución cuando al encender se prende el led de encendido y nada más, sin embargo a mí el led solo me dura encendido como dos segundos, acto seguido se escucha un click (muy leve como el de un pequeño relé) y el led se apaga.
Si intente actualizar la BIOS con un USB drive pulsando los botones fn y esc previo al encendido, sin ningún tipo de respuesta, por lo que he leído esa es la solución cuando al encender se prende el led de encendido y nada más, sin embargo a mí el led solo me dura encendido como dos segundos, acto seguido se escucha un click (muy leve como el de un pequeño relé) y el led se apaga.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si dices que la luz de power se apaga despues de 2 segundos, tiene pinta de ser un problema de hardware...
Hay que hacer algunas mediciones, a ver como trabajan la fuentes internas del netbook.
Me parece que en el foro ya tienes un enlace de donde puedes bajar el esquema de este modelo.
Yo tuve un problema con un AO532h que tenia la memoria RAM defectuosa (se comia la tension +1.8V), pero ademas de cambiarla no salio andando antes de reposar un tiempo (2-3 horas) con la bateria RTC desconectada; o al menos no vi otra razon por cual funciono al final, sin hacer otro cambio, o reflow...
Por cierto, en mi caso, el netbook quedaba con la luz de power prendida, incluso la de carga, pero sin video, ni otro movimiento.
Hay que hacer algunas mediciones, a ver como trabajan la fuentes internas del netbook.
Me parece que en el foro ya tienes un enlace de donde puedes bajar el esquema de este modelo.
Yo tuve un problema con un AO532h que tenia la memoria RAM defectuosa (se comia la tension +1.8V), pero ademas de cambiarla no salio andando antes de reposar un tiempo (2-3 horas) con la bateria RTC desconectada; o al menos no vi otra razon por cual funciono al final, sin hacer otro cambio, o reflow...
Por cierto, en mi caso, el netbook quedaba con la luz de power prendida, incluso la de carga, pero sin video, ni otro movimiento.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose, he notado que estas maquinas son muy sensibles a los picos de tension en el chipset.
Trata a tomar la temperatura del chipset dejando el dedo puesto en el centro del chip un buen rato y comenta a ver.
Saludos desde el Valle!
Trata a tomar la temperatura del chipset dejando el dedo puesto en el centro del chip un buen rato y comenta a ver.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
En realidad es un problema de BIOS, ya levanté 3 con ese mismo problema. Te paso el link de donde lo bajé y te explica como hacerlo. Saludos!!
http://www.leosquarez.com/acer-aspire-o ... t-working/
http://www.leosquarez.com/acer-aspire-o ... t-working/
Reflow extremoooo!!! Jajajajaja
Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
HGD, la mayoria de estas maquinas vienen por el daño que comentas, pero en este caso, si analizas el post veras que la maquina se apaga, cosa que normalmente no haria si fuese problema de BIOS. De ahi mi opinion que sea problema del chipset en corto. He tenido como tres casos en los que se apagan y he cambiado la BIOS por una OK y el problema persiste. Cuado tocas el chipset, se siente un punto caliente, cosa que me indica que el chipset puede estar en corto.
suerte y saludosdesde el Valle!
suerte y saludosdesde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....