Acer 4535 resucito de entre los muertos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Hola amigos foreros.
En taller esta un acer 4535 desde hace mas de un mes el cual llego completamente muerto.Solo daba señales de vida al momento de conectar el cargador las luces azules del power centelleaban y ya.

Gracias a los amigos del foro consegui el esquematico y siguiendo consejo no baje ningun componente solamente medi tensiones, llegaban los 19V y de resto nada.

Baje board, cambie memorias, procesador, cargador y lo mismo.Deje unas semanas la board en remojo y ayer me sente nuevamente con ella. Lo mismo.

En ISL6237 llegaba tension pero no salia nada. Desconecte los JP para aislar las fuentes y detectar el corto y todo ok. Baje PQ5, PQ7, PQ6 y PQ8 y median OK. Monto los transistores nuevamente mido tensiones y voila: el equipo encendio!

Armo todo nuevamente y ahi esta funcionando.
Conclusion:los mosfet de potencia se encontraban bloqueados. Al bajarlos y medirlos se descargaron y echaron a andar de nuevo.
Alguna otra opinion?
Suerte y saludos desde el Valle.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
coelectron
ReballingAdicto!!

falso contacto en la placa. los mosfet tienen sus componentes de "polarizacion" difícil que se bloqueen como decís.
Jullm
Reboleador Extremo

Tiene logica lo que dices. sin embargo me queda la duda. ademas es un portatil bastante nuevo. Si fuese falso contacto, con todo lo que la movi creo que en algun momento debiese haber prendido. eso me recuerda un caso que tengo con un CQ50 que cuando lo desarmo enciende y armado a veces enciende y a veces no, sin embargo, la luz del cargador conectado permanece encendida. asumo que debe ser algo parecido a lo que comentas.

Gracias y saludos desde el Valle..de Upar!
Jullm
Reboleador Extremo

Parece que coelectron acerto con su teoria. despues de una semana funcionando el equipo fallo de nuevo. Le meti lupa al asunto y no encontre nada raro. Volvi a resoldar el ISL 6237 y el equipo echo a andar de nuevo. Seguire en pruebas y comento.

Gracias y saludos desde el Valle!
Cerrado