[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
achi6000
manteca

dicen que heche poco flux, ahora dicen que le hechen, segundo yo puse mi tobera aire minimo y calor maximo y el mango de mi tobera por poco se derrite el problema radica es en el flux ya yo he logrado rebolear 3 chips ya casi agarrando el hilo pero ahy que batallar para lograr rebolearlo, ahora el problema es que no he logrado que ninguna pcb vuelva dar video mi perfil es
r1 0.33-L1 85 - d1 80

r2 1 - L2 140 - d2 60

r3 1 - L3 160 - d3 60

r4 1 - L4 185 - d4 25

r5 fin

hb 15

ese es mi perfil los chips pegan bien cero ampollas pero no revive las laptops, he retirado el chip luego de pegarlo y se ve que las balls si pegan bien pero no da video.
Última edición por achi6000 el Jue Feb 03, 2011 7:03 pm, editado 2 veces en total.
Jullm
Reboleador Extremo

Achi 6000 y el inferior en cuanto esta?
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
cat2003
Pop Corn

Gracias mister chip y lobezno, cuando llega a suceder se cumplen los procedimientos salvo, la temperatura, con 360 grados sueldan bien solo que cuando me vuelva a suceder pues con gusto las rostizo a mas de 400 grados :lol: obvio con las debidas precauciones.

Gracias y saludos a todos
achi6000
manteca

el inferior esta en 370, lo cual al medir con mi tester debajo de la placa marca 160 a 200 por debajo
Jullm
Reboleador Extremo

A mi parecer achi, esta bastante alto. Lo maximo que he leido es a 290 o 300. Yo lo manejo en 265 por que le coloque una pestana de aluminio alrededor del calefactor inferior para que las corrientes de aire no afecten tanto la temperatura. Si lo subo mas de ahi la board comienza ampollarse y a reventar los bujes.

Saludos desde el Valle!
2informaticos
ReballingAdicto!!

En teoria, las bolas con plomo se funden a 183 grados.
Si tienes L4=185, me parece poco; no garantiza que todas las bolas pegan bien.
No se que opinan los otros colegas, pero yo subiria L4=195 (hasta 200 creo que no hay problemas, ya que por debajo has logrado esta temperatura).
En cambio, el precalentador lo dejaria en 160...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

2informaticos, en estos calentadores la sonda te muestra la temperatura de el calefactor directamente. Ya en la placa ,la temperatura esta como 100 grados menos.

saludos desde el Valle!
Última edición por Jullm el Vie Feb 04, 2011 1:56 am, editado 1 vez en total.
achi6000
manteca

ok la subi a 190° , pero ahy un detalle con los chips o gpu de la bios y/o comunicacion son chips mas delgados por ejemplo cuando la temperatura iva a 170° ya se estaba pegando y aun faltaba para los 185 ° y apague la maquina a esa temperatura (170°) porque ya empezaba a hechar humo y si lo dejaba mas se iva apaturrar el estaño, no se porque estos chip delgados pasa esto teniendo 160° grado en el preheather medidos con tester de temperatura, que temperatura se recomienda en estos chips o ahy que subir el upper heather que opinan ? aca un ejemplo del gpu:
Imagen
tury78
Hot Gun

Hola a todos. Lobezno gracias por tus videos. Yo hago lo mismo que voz pero solo con chips que utilizan bolas de 0.6mm, utilizo la pistola sin tobera a una distancia un poco mas alejada de como lo haces voz, a una temperatura de 385º y flujo de aire en posición 2. Utilizo flux amtech 559. Luego de 90s a veces todas se sueldan de una vez, otras algunas quedan mas soldadas como corridas pero fijas. Entonces agrego mas flux y procedo a calentar nuevamente, quedando perfectamente soldadas. Limpio exceso de flux con isopropilico, y sueldo al la placa con ir pero utilizo amtech 223.

Fenix... No se si fue tu intención pero muchas de esas preguntas también me las hago, y cada vez que me pongo mal por el trabajo, por los reballing que no salen , las garantías, la vida etc... Imprimi una hoja con todas tus preguntas,y la pegue en la pared de mi taller y cada vez que me viene el bajón, las vuelve a leer, me pongo a reír y me cambia el humor.
Así que gracias por tu aporte, a mi me sirvió de esa manera, espero que no te moleste.
oscar
Hot Gun

achi 6000. yo creo que necesitas tomar las temperaturas reales al chip. yo tuve ese mismo problema y con un tester logre hacer la lectura de las temparturas que no tienen nada que ver con las de la maquina... y eso lo dice e elguna parte de este foro..en mi maquina tengo una diferencia de 50 grados es decir cuando el chip esta en 180 realmente esta en 230.. cuando no sabia esa variacion de temperatura los chip se ampollaban.
sigue practicando y te recomiendo un fluke
Cerrado