Problema con ir 6000

Responder
Slater
Pop Corn

Buen dia a todos... recien adquiri la ir6000 y he leido el foro lo cual me ha ayudado a entender el funcionamiento de la makina.

mi problema es el siguiente::::

configuro mi precalentador AH/AL = 367 ( con lo cual logro obtener 120-126° en la placa.)

realizo pruebas con este perfil:

r1: 0.45 L1: 90° d1: 90s
r1: 1.00 L1: 145° d1: 40s
r1: 0.45 L1: 180° d1: 50s
r1: 0.45 L1: 225° d1: 90s
r5: end

HB= 15

el prcedimiento es el siguiente:

bajo el upper a 2.5 cm de la pcb

Pulso el boton start y enseguida el boton run para pausar y asi darle tiempo a que la placa alcance los 120 ° ( medido con termopar externo pegado a la parte de abajo de la pcb) apenas alcanzo esta temperatura pulso nuevamente el RUN para correr el programa. pero el PV ( termopar del upper) se queda en 80-90° y obviamente me pausa automaticamente el programa y ahi se queda, no logra subir la temperatura para que se pueda seguir con el proceso y pasar a la siguiente rampa

NOTA: La temperatura del pcb se mantiene en 120-126°

Alguno de los foreros tiene idea de porque me esta pasando esto??? algun detalle que se me este pasando????

o sera que mi termopar esta dañado... con el termopar externo mido la temperatura de cierto objeto y me marca 33, el termometro irda me marca 32, y el termopar del upper me marca 29, presentando un desfase de 4° respecto a las demas mediciones.

de antemano muchas gracias

AHI IR 6000

Maybe I can learn to control my own. Maybe I can be… better.

Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Arturete
manteca

el problema esta en que cuando reanudas el programa ya hay una diferencia grande entre el perfil programado y la temperatura que ya tiene la placa, lo que debes de hacer es que cuando ya ienes tu placa precalentada es oprimir stop y volver a presionar start, con esto el perfil empezara desde la temperatura que te mide la termocupla y correra el perfil programado apartir de la temperetura que midio de inicio
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Slater
Pop Corn

Arturete escribió:el problema esta en que cuando reanudas el programa ya hay una diferencia grande entre el perfil programado y la temperatura que ya tiene la placa, lo que debes de hacer es que cuando ya ienes tu placa precalentada es oprimir stop y volver a presionar start, con esto el perfil empezara desde la temperatura que te mide la termocupla y correra el perfil programado apartir de la temperetura que midio de inicio

muchas gracias arturete, intentare hacer lo que me comentas...

saque el termopar del pre y lo pego a la placa debajo del chip. ya con esto consigo que el pid del upper me muestre mas o menos la temperatura real..

crees que sea necesario pausar el programa con el lperfil que utilizo?? y despues el stop y start de nuevo como me comentas???

o debo dejar el termopar tal y como venia de fabrica??

gracias nuevamente.

IR6000

Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Arturete
manteca

Yo en un principio hize lo mismo pero el problema es que como la termocupla esta midiendo directamente en la placa cuando el calentador superior ya empieza el calentamiento por ahi en los 180 entonces la termocopla registra mas temperatura y el precalentador ya no prende mas en el resto del proceso y el calentador superior es el que hace el trabajo solo y tiene que compensar la temperatura que va callendo ya que el precalentador se apago y la temperatura en la placa va bajando, esto hace que el calentador superior trabaje mas para no dejar caer la temperatura y el GPU recibe mucha temperatura y se ampolla, esto lo note cuando empezo el tiempo de frio y la temperatura de la placa caia mas rapido, es por eso que volvi a colocar la termocopla como de fabrica, lo mejor es medir con un tester externo en la placa
Slater
Pop Corn

Arturete escribió:Yo en un principio hize lo mismo pero el problema es que como la termocupla esta midiendo directamente en la placa cuando el calentador superior ya empieza el calentamiento por ahi en los 180 entonces la termocopla registra mas temperatura y el precalentador ya no prende mas en el resto del proceso y el calentador superior es el que hace el trabajo solo y tiene que compensar la temperatura que va callendo ya que el precalentador se apago y la temperatura en la placa va bajando, esto hace que el calentador superior trabaje mas para no dejar caer la temperatura y el GPU recibe mucha temperatura y se ampolla, esto lo note cuando empezo el tiempo de frio y la temperatura de la placa caia mas rapido, es por eso que volvi a colocar la termocopla como de fabrica, lo mejor es medir con un tester externo en la placa

De hecho mido la temperatura de la pcb con termopar externo, tonces siguiendo tus consejos regresare el termo del preheat como venia de fabrica, con los cual tengo q setear a 360 grados el pid izquierdo con lo cual en 9 min aprox alcanza la termperatura de 120/126°

el proceso a seguir sera el siguiente a ver que tal me va:

1: Colocar la pcb, bajar el upper, correr el programa y ponerlo en pausa para darle tiempo de que el pre alcance los 120°, pulsar el boton STOP y luego start para evitar la diferencia de temperaturas que antes mencionabas.

es esto correcto? o te estoy entendiendo mal..

Gracias

Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Arturete
manteca

Es correcto lo que entendiste ya nadamas falta practicar y practicar...... y seguir leyedo el foro
higorsantana
Hot Gun

una cosa muy interesante que yo as echo hacido poner un poquito de flux por abajo del chip.. com aire callente, y mi a dando un resultado muy bueno ya puedo sacar sin problemas los chips...
Clark
Pop Corn

hola que tal mira yo lo que hago siempre es precaliento la placa a 100 grados y la mido con un tester externo ya cuando la placa alcanza los 100 grados bajo el upper a unos 3cm del bga y corro el programa el cual lo tengo programado que empieze desde 100 grados y se mantenga ahi por 80seg esto da tiempo a que se igualen las temperaturaturas en los calentadores y siga despes el programa.

Programo el perfil desde 100 grados porque es la temperatura que ya tiene la mother seria ilogico ponerle 90 o 80 grados si la mother ya esta en 100 grados o 120 grados en tu caso.

un saludo.
extraman
Extractor

hola, te comento y añado mi granito de arena, yo tambien tengo el primer paso del programa a 100º porque lo que hago es inicio el programa pero con el calentador superiro enciam del rsx pero arriba del todo, y dejo correr el programa asta los 100º y hay lo pauso asta consegir uno 120º o 130º en placa, de esta manera el caslentador superior ayuda al de debajo al precalentado, una vez alcanzo la temperatura indicada, bajo el calentador superior a 3 cm del chip y sigo corriendo el programa y asi recorto el tiempo de extraccion, y me salen a la perfeccion.
espero haberte ayudado.
Saludos.
Responder