voy a necesitar desoldar y soldar smd, para una reparacion...
no tengo estacion de soldadura..
y ya he probado a desoldar smd con mi soldador, pero no me ha salido muy bien
tengo que practicar...
es es lo mejor para desoldar sin que sea una estacion de soldadura..
estaba pensando en un soldador de gas con punta de aire caliente, que tal resultado da? es valido
por cierto para desldar el smd probe con la maya, pero me resultaba muy dificil pillar el estaño, vosotros echais pasta de soldar para estas cosas??
gracias
que herramiente es mejor para desoldar smd
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Esta herramienta te puede ser muy útil. En España vale unos 45 €. Yo la tengo y la verdad me funciona bastante bien. En un principio era reacio a comprarla pues ya tenía una Aouyue 968 pero lo ví un método cómodo de trabajo. Míralo como una inversión y una mejora en tu manera de trabajar. Tiempo es dinero.
Más información aquí: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... =0&ref=950

Salúdos.
Esta herramienta te puede ser muy útil. En España vale unos 45 €. Yo la tengo y la verdad me funciona bastante bien. En un principio era reacio a comprarla pues ya tenía una Aouyue 968 pero lo ví un método cómodo de trabajo. Míralo como una inversión y una mejora en tu manera de trabajar. Tiempo es dinero.
Más información aquí: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... =0&ref=950

Salúdos.
yo tengo un soldador de gas con punta de aire caliente y me funciona muy bien, solo que hay que comprarle los botes de gas con los q se recargan los encendedores, pero duran lo suficiente. Tambien son muy utiles los forceps, son esas pinzitas de punta muy fina para tomar los componentes al momento de soldarlos. Te puedo recomendar la Aoyue 850, la ventaja q tiene sobre el cautin de gas es q le puedes comprar puntas para sacar diferentes tipos de IC.
Por cierto interesante la Aoyue 968, no la habia visto, una pregunta xose_maria, ya la has usado? veo q calienta el componente por ambos lados, no le hace presion? no sale bolando el componente cuando se desolda?. Saludos
Por cierto interesante la Aoyue 968, no la habia visto, una pregunta xose_maria, ya la has usado? veo q calienta el componente por ambos lados, no le hace presion? no sale bolando el componente cuando se desolda?. Saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.reparalab escribió:yo tengo un soldador de gas con punta de aire caliente y me funciona muy bien, solo que hay que comprarle los botes de gas con los q se recargan los encendedores, pero duran lo suficiente. Tambien son muy utiles los forceps, son esas pinzitas de punta muy fina para tomar los componentes al momento de soldarlos. Te puedo recomendar la Aoyue 850, la ventaja q tiene sobre el cautin de gas es q le puedes comprar puntas para sacar diferentes tipos de IC.
Sí, ya le hice unas pruebas de rodaje y bueno, tengo que tunearla un poquillo para quitarle mejor rendimiento. En cuanto a quitar componentes, la fuerza que le aplico es muy poca (más o menos la que se aplica a unas pinzas) y sale bastante bien. De momento no hay queja. Y por 50 € portes incluídos no se le puede pedir más.