Estuve haciendo pruebas con varias motherboard de F500 las cuales encendian pero no daban video. Hice reballing a varias de ellas, pero notaba que algunas no daban video y ni siquiera arrancaban despues del rebaling. Baje uno de los chip para repetir el proceso y me llevo la sorpresa que algo asi como el 20% de las esferas no habian soldado. repeti el proceso y en vez de usar un flux marca asahi cambie por uno Kingbo, aplique mas cantidad y despues de eso todas las boards arrancaron. tambien vi que es mas facil de remover con thinner y con isopropilico. Segui la tecnica del vidrio para aplicar el flux y noto que es insuficiente, mas bien la soldadura se tosna grisacea y de mala calidad final. en cambio con el Kingbo aplicado tanto a la mother y a el chip las soldaduras quedan brillantes y a menor temperatura.
Hago el aporte para saber quien ha tenido problemas similares.
Saludos desde el Valle!
Chips de video mal soldados. Problema de cantidad de flux
- coelectron
- ReballingAdicto!!
El flux es importante, pero tambien la temperatura y tiempo de activacion, hay que respetar ambas cosas para que de resultado.
Coelectron, entiendo un poco del tiempo de activacion pero para los flux que tengo no consigo informacion en internet. como hago para deducir esto?
Gracias y saludos desde el Valle!
Gracias y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ya pude comprobar que la calidad del flux es decisiva...
Despues de usar el Amtech RMA223 original te quedas flipado; yo no me lo podia creer
Si que es "no clean", se evapora todo al finalizar el trabajo. Y no tienes que echarle muy poco flux cuando sueldas el chip de nuevo a la placa.
La mierda de flux chino no se evapora, deja mucho residuo y por esto hay que poner muy poco...
Tenia pensado usar el fake para extracciones, pero ya ni para esto. Me lo quedo para trabajos de electronica, TV, monitores, etc.
Anoche hice un reflow a un dv2000. A este equipo le habia echo unos 3 meses antes un reflow a la memoria video y al procesador grafico. Pero, cuando vi que mierda marron empieza salir por debajo de los chips, decidi hacer reballing al procesador. Las memorias las deje solo con reflow, temo que no las puedo alinear bien despues; creo que usan bolas demasiado pequeñas...
Toda la mierda salio por culpa del flux que use al primer reflow; era chino, claro
Despues de usar el Amtech RMA223 original te quedas flipado; yo no me lo podia creer
Si que es "no clean", se evapora todo al finalizar el trabajo. Y no tienes que echarle muy poco flux cuando sueldas el chip de nuevo a la placa.
La mierda de flux chino no se evapora, deja mucho residuo y por esto hay que poner muy poco...
Tenia pensado usar el fake para extracciones, pero ya ni para esto. Me lo quedo para trabajos de electronica, TV, monitores, etc.
Anoche hice un reflow a un dv2000. A este equipo le habia echo unos 3 meses antes un reflow a la memoria video y al procesador grafico. Pero, cuando vi que mierda marron empieza salir por debajo de los chips, decidi hacer reballing al procesador. Las memorias las deje solo con reflow, temo que no las puedo alinear bien despues; creo que usan bolas demasiado pequeñas...
Toda la mierda salio por culpa del flux que use al primer reflow; era chino, claro
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Amen 2informaticos, es así con el flux original, cambia absolutamente todo. es más si limpias la placa es porque sos fanático...y además que me contas de cuando soldas las bolas al BGA, en 2 min, lo tenés listo y a full...
Igual sigo conproblemas con las de 0.50 se complica soldar el chip a la placa algo hago mal y no dan video...
saludos...
Igual sigo conproblemas con las de 0.50 se complica soldar el chip a la placa algo hago mal y no dan video...
saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Buen dia, no he podido rebolear un chip sin que se junten las bolas.. estoy trabajando con una t862++ y una JBC AM 1, el quitar el chip de la mother no es el problema, el problema es el reboleo del chip. Estoy usando los siguientes flux ke no sirven para nada. Amtech NC-559-ASM, Kester 951, kester 959T. y esferas kingfull que por supuesto son chinas.
Como me doy cuenta si el flux es pirata u original y donde puedo adquirilo. yo compro todo en ebay. Saludos
Como me doy cuenta si el flux es pirata u original y donde puedo adquirilo. yo compro todo en ebay. Saludos
LAPSYS escribió:Buen dia, no he podido rebolear un chip sin que se junten las bolas.. estoy trabajando con una t862++ y una JBC AM 1, el quitar el chip de la mother no es el problema, el problema es el reboleo del chip. Estoy usando los siguientes flux ke no sirven para nada. Amtech NC-559-ASM, Kester 951, kester 959T. y esferas kingfull que por supuesto son chinas.
Hola LAPSYS, te propongo leer este post sobre el Flux falso:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=840
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47