Saludos
Mi pequeña historia de hacer reballing [TOCHO]
Esperamos ese video tambien Lukin, sobre todo el ver compeltamente esa maquinita que te has hecho 
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
He estado leyendo el hilo de esta historia y la verdad te felicito por tu maquina, mi profesor de electronica siempre me decia que para ser una persona brillante se necesita un 1% de inteligencia y un 99% de voluntad, y creo que vos tenes mucho de ambos, saludos y suerte en tus proyectos.
Cosme.
Cosme.
-
Dontrix
Lukin, gracias por la info.. espero novedades, ya que estoy siguiendo tus pasos.. Tengo "Casi" todo, falta solo tiempo para avanzar un poco mas rapido 
Lo ultimo que hice fue desarmar la pistola de calor y dejar el circuito aparte mas alejado de la pistola, asi el "futuro" soporte no debera ser tan robusto para soportar la pistola completa (solo el soplador y el calefactor)

Saludos y Viva el Reballing!!
Lo ultimo que hice fue desarmar la pistola de calor y dejar el circuito aparte mas alejado de la pistola, asi el "futuro" soporte no debera ser tan robusto para soportar la pistola completa (solo el soplador y el calefactor)

Saludos y Viva el Reballing!!
tal como lo gice yo dontrix desarme completamente la pistola de calor, u me hice un soporte con el tipico aluminio de los apoya virtinas para subir y bajar..suerte con la maquina..yo estoy en proceso del reballing ahora..saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
BUENASSSS¡
Buenas, al fin tengo tiempo para dedicarle al reballing (Con tantos exámenes no se puede vivir!!).
Informo que en este momento llevo 10 consolas hechas y ninguna de ellas ha padecido problemas, ni cuelges ni nada. La ultima que hice fue con hdmi (procedimiento idéntico a las (no-hdmi) pero quitando el epoxi de la gpu.
He mejorado un poco la maquina con la entrada de una fuente de 12v para controlar el ventilador para repartir homogéneamente el calor en la placa / enfriarla rapidamente. Quizás faltaria automatizarlo un poquito con otro pid controler para que se encienda automaticamente segun la temperatura y el tiempo de ejecucion del proceso de pre-calentamiento de la placa. Esto lo dejaremos para mas adelante ya que de momento va perfecta.
Mañana realizare una xbox grabando todo el proceso Así que en cuanto pueda lo cuelgo. junto al video unas nuevas imagenes de la maquina con los nuevos retoques. Cuando monte el video lo cuelgo en youtube y veis todo el proceso.
Bueno esta es la segunda revision importante de la maquina el sistema de enfriamiento / repartición igualada del calor, con el fin de evitar el pandeo de la placa.
Tengo prevista una tercera revision añadiendo otro pí¬d controler para el ventilador y tambien dos alarmas sonoras para cada uno de los sistemas de calentamiento (pre-heater) (pistola de calor).
Estas son las temperaturas que uso actualmente para rebolear Xbox:
-Temperatura del PRE-CALENTADOR- 260ºC
-Temperatura Cuando empieza a funcionar la HOT_GUN -> 90º (tomada desde la parte superior de la placa)
-Temperatura para quitar la gpu (235º)
-Temperatura para soldar la gpu con bolas de estaño/plomo (67/33) 200º
-Tiempo de calentar la placa desde 25º hasta 90º 6minutos.
-Tiempo de extracción de la gpu --> 3" minutos (Desde 90º a 235º)
-Tiempo de Soldado de la gpu (Estaño/plomo) --> 2"minutos 15's ( Desde 90 hasta 200º).
-Tiempo de enfriamiento placa a temperatura ambiente --> 5 minutos.
Ya hace tiempo que empece con el tema de la maquinita, hara ya unos 6 meses. Como ya he dicho mas de una vez no es suficiente con tener una maquina de reballing para poder repararlas ya que se necesita de mucha práctica para que funcione bien.
Saludos a todos. y feliz Navidad¡
Lukin,
Buenas, al fin tengo tiempo para dedicarle al reballing (Con tantos exámenes no se puede vivir!!).
Informo que en este momento llevo 10 consolas hechas y ninguna de ellas ha padecido problemas, ni cuelges ni nada. La ultima que hice fue con hdmi (procedimiento idéntico a las (no-hdmi) pero quitando el epoxi de la gpu.
He mejorado un poco la maquina con la entrada de una fuente de 12v para controlar el ventilador para repartir homogéneamente el calor en la placa / enfriarla rapidamente. Quizás faltaria automatizarlo un poquito con otro pid controler para que se encienda automaticamente segun la temperatura y el tiempo de ejecucion del proceso de pre-calentamiento de la placa. Esto lo dejaremos para mas adelante ya que de momento va perfecta.
Mañana realizare una xbox grabando todo el proceso Así que en cuanto pueda lo cuelgo. junto al video unas nuevas imagenes de la maquina con los nuevos retoques. Cuando monte el video lo cuelgo en youtube y veis todo el proceso.
Bueno esta es la segunda revision importante de la maquina el sistema de enfriamiento / repartición igualada del calor, con el fin de evitar el pandeo de la placa.
Tengo prevista una tercera revision añadiendo otro pí¬d controler para el ventilador y tambien dos alarmas sonoras para cada uno de los sistemas de calentamiento (pre-heater) (pistola de calor).
Estas son las temperaturas que uso actualmente para rebolear Xbox:
-Temperatura del PRE-CALENTADOR- 260ºC
-Temperatura Cuando empieza a funcionar la HOT_GUN -> 90º (tomada desde la parte superior de la placa)
-Temperatura para quitar la gpu (235º)
-Temperatura para soldar la gpu con bolas de estaño/plomo (67/33) 200º
-Tiempo de calentar la placa desde 25º hasta 90º 6minutos.
-Tiempo de extracción de la gpu --> 3" minutos (Desde 90º a 235º)
-Tiempo de Soldado de la gpu (Estaño/plomo) --> 2"minutos 15's ( Desde 90 hasta 200º).
-Tiempo de enfriamiento placa a temperatura ambiente --> 5 minutos.
Ya hace tiempo que empece con el tema de la maquinita, hara ya unos 6 meses. Como ya he dicho mas de una vez no es suficiente con tener una maquina de reballing para poder repararlas ya que se necesita de mucha práctica para que funcione bien.
Saludos a todos. y feliz Navidad¡
Lukin,
hey lukin ...buenas... 260 grados en le precalentador¿? no sera mucho...yo apenas alcanzo 140 con la parrilla y me va perfecto...muestranos videos y fotos...
saludos..
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Jejejeje, tu maquina me recuerda a CORTOCIRCUITO lukin, jajajajaja.
Gracias por mostrarla.
Saludos
Gracias por mostrarla.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Saludos