no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pa810
Extractor

hola acabo de hacerle reballing a una lap pero tenia unas pads levantados se los repare le puse masilla para que no se separaran por el calor pero la lap no enciende a que creen que se deba ?? a los pads levantados ?? o alguna otra cosa
Jose_elec
ReballingAdicto!!

si pones el modelo de portatil y las pruebas realizadas te podremos ayudar
encendia antes de reballing??
pa810
Extractor

si era una dv2872la encendía pero aparecían 6 pantallas bueno le hice el reflow y todo bien pero después de unos días volvió a fallar después para el reballing se le desoldaron algunos pads y se los repare pero ya no enciende la luz de el eliminador si prende
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pa810, si se enciende pero no te da video, yo creo que simplemente te ha quedado mal el reballing.
prueba a quitar el bga, revisa esos pads y vuelves a realizar reballing, si puede ser con otro ic mejor que mejor
me ha pasado en algunos que se veia la imagen dividida en 6 que despues de reballing ya no daba video, cambiando el ic se soluciona
pa810
Extractor

no es que despues del reballing ya no encendio :shock:

Edito: Puse mal el chip JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJ
drago109
manteca

pa810 escribió:no es que despues del reballing ya no encendio :shock:

Edito: Puse mal el chip JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJ

Amigo pa810, ya solucionaste. Tengo el mismo problema que tu. hice el reballing y ahora no enciende nada haci que desidi bajar el chip nueva mente y sin el chip enciende la luces normal pero claro sin nada de video ya que no tiene el chip.

Cual es la solucion que conseguiste. Por favor dime.
pa810
Extractor

Nada mas me fije en fotos de la mother que tenia que había puesto el chip de una forma incorecta le hice el reballing de nuevo lo acomode segun como estaban las fotos de las moteher que había visto en Internet y listo ya encendió apóyate en las imágenes que pueda haber en Internet de tu mother
drago109
manteca

pa810 escribió:Nada mas me fije en fotos de la mother que tenia que había puesto el chip de una forma incorecta le hice el reballing de nuevo lo acomode segun como estaban las fotos de las moteher que había visto en Internet y listo ya encendió apóyate en las imágenes que pueda haber en Internet de tu mother

Graciass amigo pero anoche me puse a ver bien en los foros buscando respuesta consegui una explicacion que da compupacion de los integrados que se van a corto y la verdad es que tengo ese problema al retirar los chip mcp67 que se van a corto. Soy novato en el reballing aun ya e dañado 3 chip y la solucion es colocar chip nuevos pero quisiera reparar ese defecto y no dañar mas chip. Ademas que la temperatura maxima que los llego es 190°C aveces asta menos cuando flojan rapido y no sale ninguna ampolla el chip perfectamente en estado pero se van al vendito corto que ya no se que hacer.
pa810
Extractor

Soy novato en el reballing
Yo también soy novato en esto apenas desde enero tengo mi maquina y echando a perder se aprende yo espese con placas de XBOX por que son mas baratas que las de las lap y eche a perder como 8 antes de agarrarle bien a la extracción del chip de lap experimente con la mía fue la primera por eso tuve ese problema pero una vez que le agarras la onda a como extraerlos lo demás es pan comido bueno sigo aun batallando un poco con las bolas pero nada que no pueda superar con practica 8-) 8-) 8-) 8-)
drago109
manteca

Amigo pa810 la verdad es que yo un dia hace un año tenia una laptop dv2712 edicion artitsca dañada ´por chip ya reparaba tarjetas madre por otras falla pero nunca por reballing por no saber bien como era eso asta que decidi hacerle el raballing con una estacion de calor por chorro de aire de las comunes para reparar celulares y cosas asi, sin precalentador y el reboleo lo hice de esfera una por una con una aguja y bueno fue un trabajo largo pero con mucho cuidado y pensando en reunir la plata para comprar la tarjeta ya que era seguro que mas nunca serviria asta que termine sin ampoyas y prendio la laptop. Guaoooo fue algo de milagros y asta el sol de hoy la laptop esta 100% operativa asi que por no conseguir las estacion de reballing en mi pais y elevados precios decidi fabricarmela yo mismo pero asta ahora e dañado unas 4 tarjetas madre de laptop y 2 de ps3.

Pero bueno quien sabe cuantas me faltara por matar para aprender lo suficiente.
Cerrado