>Como se llama el flux gel para pegar las bolas de estaño a la gpu estoy buscando y no lo encuentro
gracias
saludos
Donde conseguir flux gel?
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
La verdad es que yo tampoco lo sé, yo compre uno de la marca jovy pero no me ha llegado, estoy a la espera de que llegue pero no estaría mal tener más alternativas
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
-
DRAGONGROUPCHINA
- Pop Corn
Trata el AMT - 559 - / AMT - 223 , es no clean , gel flux y va en jeringa de 10cc usualmente con aplicador y IC popper ( que no tiene nada que ver con popo, sino con pop up ( quitar ) ) , lo usas para disipar calor y no quemar el chip cuando lo estas sacando de la board, puedes tenerlo non clean usualmente con plomo, es barato y es oloroso, la referencia es RMA 223 que es lo mas comun .
Si lo quieres sin olor, con bajo porcentaje de plomo, es ASM 559 . Te vale casi el doble del RMA 223, pero el costo usualmente es 1 dolar por Centimetro Cubico. AMT significa AMTECH. El Flux se usa para prevenir reoxidacion , reducir tension ademas de la expansion de calor. Es la presentacion y la viscosidad la que indica cuando usar cual.
En Crema que lo usas cuando estas haciendo reballing, y para pegar las esferas en los chips, por la viscosidad y por que se expande cuando le imprimes calor para combinarlo con las esferas , usualmente lo consigues en potes de 100 , 200 o 500 gramos. va por las mismas referencias, RMA 223 o ASM 559 .
Usualmente te vale .3 usd por gramo.
El gel ya esta expandido y soluble por eso se usa en el popping up , y el crema en el fitting ( poner esferas en su sitio ) , para cuando hagas el fixing ( poner el chip en el sitio ), la misma crema por la viscosidad ya expandida ayude a fijacion y a lubricacion de los contactos directos en la board previniendo quemaduras.
Ademas si usas gel que ya es soluble haciendo fitting y fixing, te vas a gastar una fortunata por la doble reaccion infundida y no va a ser totalmente efectivo por la misma razon.
Les pongo los links de las imagenes, pero no donde se consigue.
Si vas a google con esas referencias , encuentras muchas partes donde lo consigues.
Estas son las fotos de las presentaciones:

ADDENDUM : RMA 225 para los que usan sin plomo en el non clean de bajo costo o 625 de mejor calidad y altas propiedades expansivas va tambien sin plomo.
Saludos
CHX
DGC
Si lo quieres sin olor, con bajo porcentaje de plomo, es ASM 559 . Te vale casi el doble del RMA 223, pero el costo usualmente es 1 dolar por Centimetro Cubico. AMT significa AMTECH. El Flux se usa para prevenir reoxidacion , reducir tension ademas de la expansion de calor. Es la presentacion y la viscosidad la que indica cuando usar cual.
En Crema que lo usas cuando estas haciendo reballing, y para pegar las esferas en los chips, por la viscosidad y por que se expande cuando le imprimes calor para combinarlo con las esferas , usualmente lo consigues en potes de 100 , 200 o 500 gramos. va por las mismas referencias, RMA 223 o ASM 559 .
Usualmente te vale .3 usd por gramo.
El gel ya esta expandido y soluble por eso se usa en el popping up , y el crema en el fitting ( poner esferas en su sitio ) , para cuando hagas el fixing ( poner el chip en el sitio ), la misma crema por la viscosidad ya expandida ayude a fijacion y a lubricacion de los contactos directos en la board previniendo quemaduras.
Ademas si usas gel que ya es soluble haciendo fitting y fixing, te vas a gastar una fortunata por la doble reaccion infundida y no va a ser totalmente efectivo por la misma razon.
Les pongo los links de las imagenes, pero no donde se consigue.
Si vas a google con esas referencias , encuentras muchas partes donde lo consigues.
Estas son las fotos de las presentaciones:

ADDENDUM : RMA 225 para los que usan sin plomo en el non clean de bajo costo o 625 de mejor calidad y altas propiedades expansivas va tambien sin plomo.
Saludos
CHX
DGC
Última edición por DRAGONGROUPCHINA el Mié Dic 23, 2009 4:50 am, editado 1 vez en total.
La unica diferencia entre technico e ingeniero, es que el technico hace todo el trabajo y el ingeniero le pone nombres raros a todo lo que hace el technico.
-
DRAGONGROUPCHINA
- Pop Corn
BK-50 no lo conocemos la serie 225 RMA de Baku si.neoram escribió:Hola soy nuevo en el foro y hablando de fluxes, quería saber que usos diferentes hay entre Baku BK-50 y Amtech RMA-223-
Si lees en post de Charlie, lo importante es la viscosidad para saber cual es el uso, si es crema o si es liquid-gel es lo importante.
DGC WEB
La unica diferencia entre technico e ingeniero, es que el technico hace todo el trabajo y el ingeniero le pone nombres raros a todo lo que hace el technico.
- MISTER CHIP
- Administrador
Efectivamente, necesitas un gel fundente para pegar las bolas al BGA y otro para soldar el propio BGA a la Placa.Kentarski escribió:Hola a todos.
Yo tenía pensado comprar -> "Amtech NC-559-ASM Flux paste", para todo el proceso de reballing.
¿Estoy equivocado y debo comprar dos tipos de Flux?
Saludos.
Un saludo.
Mes estoy haciendo un lio.MISTER CHIP escribió:Efectivamente, necesitas un gel fundente para pegar las bolas al BGA y otro para soldar el propio BGA a la Placa.Kentarski escribió:Hola a todos.
Yo tenía pensado comprar -> "Amtech NC-559-ASM Flux paste", para todo el proceso de reballing.
Saludos.
Un saludo.
Segun DRAGONGRUPCHINA la pasta y/o crema es para la fijación de las bolas y para el soldado del BGA a placa, y que para la exrtacción se usa en gel o líquido.
Por lo que deduzco la referencia que puse me sirve para el 66% del trabajo.
¿Sabeis la referencia exacta del flux especifico para la buena extracción del BGA sin ampollas y esas cosas?
Saludos.
me podrias ayudar para saber que dos tipos de flux son??MISTER CHIP escribió:Efectivamente, necesitas un gel fundente para pegar las bolas al BGA y otro para soldar el propio BGA a la Placa.Kentarski escribió:Hola a todos.
Saludos.
Un saludo.
gracias
Hola para sacar el BGA, si no tenes flux liquido ponele alrededor flux crema o pasta (como quieran decirle) y aplicale un suave calor con una estación de aire caliente para que se ponga liquido y penetre debajo; teniendo la placa de forma horizontal.
Por lo menos así lo hago, y me funciona. He sacado con el RMA223 y el BAKU que antes mencionaba. Ya que son los dos que he pedido para ver que diferencia había y todavía no me he percatado de ninguna entre estos (solo el costo y el olor).
Saludos
Por lo menos así lo hago, y me funciona. He sacado con el RMA223 y el BAKU que antes mencionaba. Ya que son los dos que he pedido para ver que diferencia había y todavía no me he percatado de ninguna entre estos (solo el costo y el olor).
Saludos