Buenas!
He estado leyendo mucha información al respecto y estoy casi seguro que mi portatil tiene problemas con el chipset de la gráfica. Antes de nada mi portatil es un compaq presario F735ES, os cuento como han ido sucediendo los problemas con el mismo, hace un poco mas de un año, comenzó con fallarme uno de los altavoces del portatil, se oia distorsionado hasta que dejó de oirse, al tiempo le empezó a pasar eso mismo al otro altavoz hasta que me quedé sin sonido en ellos. Sin embargo, sí tengo sonido a través de los auriculares. Los altavoces los he comprobado y funcionan, lo que me llevó a pensar en algo mas dificil de arreglar. A los meses, uno de los puertos usb comenzó a fallar, a veces me reconocía los dispositivos conectados y a veces no, ahora casi nunca los reconoce, los otros puertos funcionan. Y recientemente tengo un error con el lector cdrom, al arrancar el boot no soy capaz de arrancar con el boot desde el cd/dvd, sin embargo el lector si funciona correctamente una vez arrancado el sistema operativo. Hoy me ha dado un nuevo problema, y es que al arrancar el ordenador la bios se quedaba como "lenta", no cargaba nada y volvía a reiniciarse, además tengo si intento acceder a ella va lenta, es decir, al recorrer los menus de la bios o seleccionar alguna opción del arranque grub (tengo varios sistemas operativos instalados) no funciona bien del todo. Al final he conseguido que arrancase quitando el lector cd/dvd. Y aún así, sigue yendo "lento". Esto solo es problema al arrancar, ya que una vez dentro del sistema operativo todo funciona correctamente (excepto el usb y los altavoces). El portatil he comprobado que se calentaba bastante, por eso he comprado una base refrigeradora, y se mantiene a unos 60 grados normalmente (tanto la cpu como la gpu).
Todo esto me lleva a pensar que es el típico error del calentamiento del chip nvidia, lo que no sé es si ese mismo chip gestiona los usb, altavoces, cdrom, y he leido googleando que también afectaba a la wifi y camara web. A mi, de momento, no he tenido esos sintomas.
Y claro pues leyendo por un lado y otro, que si el reflow o el reballing, Está claro que es mejor un reballing, lo que pasa es que el reflow he visto que se puede hacer en plan chapuza casera y el reballing no.
bueno, pues visto estos precedentes quería pediros consejo sobre que debería hacer, porque supongo que un reballing casero sin herramientas especiales es imposible. Y tampoco sé si merece la pena hacer un reballing por el coste del mismo, además no sé donde podría encontrar una tienda que lo haga aqui en españa.
Bueno, espero vuestra opinión, un saludo y gracias y enhorabuena por este estupendo foro, es muy interesante el tema.
Compaq F735es
Que tal saludos...........
Primero que nada seria bueno que pasaras por el hilo de presentaciones, asi sabremos con quien hablamos y que conocimientos tienes sobre el tema............
Te comento que la solucion es en definitiva el reballing, y por supuesto que debe ser lo mas profesional posible o con una tecnica demasiado depurada si lo haces como tu dices con chapusa casera........
Si no me equivoco este equipo tiene un solo BGA que es el que controla todo MCP67 y es el causante de estos fallos.......
Aqui hay mucha gente de España que seguro podra ayudarte con esto...........
Saludos y suerte.................
Primero que nada seria bueno que pasaras por el hilo de presentaciones, asi sabremos con quien hablamos y que conocimientos tienes sobre el tema............
Te comento que la solucion es en definitiva el reballing, y por supuesto que debe ser lo mas profesional posible o con una tecnica demasiado depurada si lo haces como tu dices con chapusa casera........
Si no me equivoco este equipo tiene un solo BGA que es el que controla todo MCP67 y es el causante de estos fallos.......
Aqui hay mucha gente de España que seguro podra ayudarte con esto...........
Saludos y suerte.................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]