Que tal, ojala y alguien se haya topado con esto antes.. me llego una DM3 de hp, es la primera que recibo de este modelo; la llevaron a otro servicio tecnico donde le cambiaron el dC jack (viene con cable, no soldado al pcb) y cuando la recojio el cliente, ya no encendia con bateria, por lo que le recomendaron usarla sin bateria ; como lei en otro post que alguien habia reparado un caso similar, me anime a recibirla.
El equipo funciona perfecto sin bateria, si le pones la bateria nomas no enciende. Hasta este momento solo he medido que la bateria no este en corto, y los V de salida en la motherboard para la bateria... 3.3V en todos los pines.. es eso correcto???
Si alguien tiene el diagrama o algun consejo se los agradecere mucho.
Pues despues de no haber encontrado el diagrama, le toca el turno a este equipo.
Lo primero que hago es realizar pruebas con otra bateria, como no tengo otro equipo igual, tendre que valerme de un equipo serie dv2000 (el conector se ve igual aunque el voltaje de la bateria no es el mismo) para hacer las pruebas.
Primero cargo un poco la bateria del equipo dv 2000, la coloco en la mb DM3 y no enciende; conecto el cargador a la DM3 con la bateria dv2000 puesta y no enciende ningun led indicando que la esta cargando.
Segunda prueba, coloco la bateria del DM3 en el dv2000 el equipo no enciende(lo mas probable es q este descargada la bateria), despues coloco el cargador esperando que el led de carga encienda.... y nada...
Con estos resultados solo puedo concluir que... o se jodieron tanto el circuito de carga como la bateria del DM3, o las baterias no son compatibles y las pruebas que hice fueron puras burradas(si alguien sabe de esto que me corrija para no volver a hacerlo).
En fin, ahora le toca pasar al banquillo al IC BQ24745 que es un "SMBus-Controlled Multi-Chemistry Battery Charger With Input Current Detect Comparator and Charge Enable Pin" ¿como lo supe? busque el datasheet del IC mas cercano al conector de bateria, aparte casi todos los IC q cargan la bateria se parecen
Pues reportando los pormenores de este caso, descargue el datahseet del BQ24745 en el encontre 2 diagramas de aplicacion tipica, muy utiles pq como saben no he conseguido el diagrama de la motherboard, por cierto, chequen lo que comenta un tipo q vende diagramas
I see the laptop online, but I don't see anyone who has the schematic for this model.
It is possible you never can get it.
One reason may be it was used in Military or governmental use.
Like the Panasonic Toughbooks.
Orale no sabia que un diagrama pudiera ser tan top secret
en fin, siguiendo con el estudio decidi buscar un diagrama que utilizara ese IC para cargar la bateria, encontre este:
Basado en este diagrama intente revisar la Mother DM3, y me encuentro con q el BQ24745 es controlado por el IC MAX8796, buscando el datasheet me encuentro lo siguiente
This product is designed for a highly specific application. The detailed data sheet contains information about proprietary technology, and is only available to customers whose requirements closely match this application. To request the data sheet, please complete the following information detailing your requirements.
Unfortunately we are unable to respond to requests that do not meet our qualification criteria. If you do not receive a response within two business days, please select another part. Technical support for this product is NOT available from our normal Tech Support desk.
no hay datasheet para este IC, o al menos el fabricante no se la proporciona a cualquiera.
En fin, con la poca informacion solo logre medir diodos, fusibles, fets (todo sin desoldarlo). Al final un poco frustado ya que lo siguiente q me tocaria hacer es hacer mediciones en caliente y cambiar los IC antes mencionados decidi devolver el equipo, no vaya ser que algo salga mal y despues no pueda ni "dejarlo como estaba"