Aqui pueden comprar el tal Chipquick:
http://sra-solder.com/search.php
Flux AMTECH falso.
2informaticos escribió:Si tienes en cuenta que si compras mas de uno, el envio seria los mismos $13.45 y que viene en tarros de 30cc, quizas vale la pena.
No lo se, a ver en cuanto puede salir comprarlo desde Holanda...
Los de ownta lo venden en tarros de 10cc por 8.44€, asi que seria mas o menos igual
http://www.ownta.com/amtech-nc-559-asm- ... -10cc.html
y no se si ese es original o no![]()
Creo que 30cc dan para muchos trabajos de reballing; ademas, comprando 3-4 (o mas) el precio seria tentante![]()
Como el vendedor ofrece garantia, yo digo que vende el original...
El Amtech que vende ownta es falso. Los amtech originales no tienen el sello circular.
He descubierto que en la página web de Chip Quick ofrecen una muestra gratuita a profesionales, yo ya he pedido una y la verdad que no hay mejor publicidad para un fabricante que el propio producto que vende.
Ya os contaré el resultado, y los que sean profesionales pedid una muestra también y verlo por vosotros mismos.
Os dejo el enlace a la página:
http://www.chipquikinc.com/free.html
Ya os contaré el resultado, y los que sean profesionales pedid una muestra también y verlo por vosotros mismos.
Os dejo el enlace a la página:
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bueno, por fin he contactado con el distribuidor oficial de Amtech para España.
Es una empresa de Holanda. Hay que contactar con ellos en ingles por email, aunque se suponia que tenian que tener a alguien con nociones de español...
Por lo menos son muy amables y la comunicacion fue muy rapida. Acabo de pagar por PayPal, 32€ por dos jeringas de 10cc, flux RMA-223, que segun ellos va mejor para soldaduras con plomo. Es que reboleo con plomo. Aun asi, el mismo flux sirve para la extraccion lead-free...
El NC-559 tiene el mismo precio.
Los botes de 100g los venden por 82€ y jeringas de 10cc por 11€.
Me han cobrado 10€ de envio; supongo que es el mismo coste para solo una jeringa, o 3-4...
Estoy pensando seguir usando el "fake chino" para extraccion y limpiar bien la placa antes de resoldar el chip. Pero hay que usar el original para reflow y el reboleo del chip.
De toda manera, probare tambien si hay direnecias usando los dos flux para extraccion...
Es una empresa de Holanda. Hay que contactar con ellos en ingles por email, aunque se suponia que tenian que tener a alguien con nociones de español...
Por lo menos son muy amables y la comunicacion fue muy rapida. Acabo de pagar por PayPal, 32€ por dos jeringas de 10cc, flux RMA-223, que segun ellos va mejor para soldaduras con plomo. Es que reboleo con plomo. Aun asi, el mismo flux sirve para la extraccion lead-free...
El NC-559 tiene el mismo precio.
Los botes de 100g los venden por 82€ y jeringas de 10cc por 11€.
Me han cobrado 10€ de envio; supongo que es el mismo coste para solo una jeringa, o 3-4...
Estoy pensando seguir usando el "fake chino" para extraccion y limpiar bien la placa antes de resoldar el chip. Pero hay que usar el original para reflow y el reboleo del chip.
De toda manera, probare tambien si hay direnecias usando los dos flux para extraccion...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Yo utilicé el Amtech NC-559-V2-TF original.
Caracteristas:
El olor es diferente al NC-559-ASM.
Es pegajoso, el NC-559-ASM no lo es.
Es excelente para limpiar los BGA y los Motherboard de las soldaduras libre de plomo, un poco mejor que el NC-559-ASM.
Se oxida más lento que el NC-559-ASM.
Yo Creo que seguiré usando los piratones chinos NC-559-ASM y RMA-223 porque la diferencia no es tan siginificativa. Yo lo volveré a comprar cuando utilice bolas libre de plomo, a lo mejor la diferencia se notará mucho más en ese tipo de soldaduras.
Este es el link para comprarlo por Ebay.
http://cgi.ebay.com/Amtech-Gel-Flux-NC- ... 8990938779
Tambien pude probar el Chipquick.
Este producto es excelente para lo que fue diseñado.
Se los recomiendo para los que no disponen de pistola de calor y para los que tienen pistola de calor deberían probarlo . De hecho, yo tengo una pistola de calor y no la utilicé nunca despues de que me llegó la muestra del chipquick. Pero ya se me está agotando el producto y necesitaré utilizar mi pistola de calor nuevamente. Los SMD salen con mucho más facilidad, rapides y menor temperatura. Esto nos ayuda a sacar SMD de un motherboard para utilizarlo en otro sin dañar el SMD. Hice pruebas en motherboard grandes de las PS3 con resultados más que excelentes.
El truco de este producto está en el alambre, no en el flux. Yo hice pruebas utilizando el alambre chipquick con el flux NC-559-ASM y obtuve los mismos resultados. El alambre es como un estaño duro que se parte con facilidad, pero cuando se derrite, este dura mucho más tiempo derretido que un estaño normal.
El flux chipquick para reballing funciona, pero los piratones chinos NC-559-ASM y RMA-223 son mejores.
Este es el link para comprarlo
http://www.chipquikinc.com/index.htm
Aqui pueden ver un video del chipquick
Caracteristas:
El olor es diferente al NC-559-ASM.
Es pegajoso, el NC-559-ASM no lo es.
Es excelente para limpiar los BGA y los Motherboard de las soldaduras libre de plomo, un poco mejor que el NC-559-ASM.
Se oxida más lento que el NC-559-ASM.
Yo Creo que seguiré usando los piratones chinos NC-559-ASM y RMA-223 porque la diferencia no es tan siginificativa. Yo lo volveré a comprar cuando utilice bolas libre de plomo, a lo mejor la diferencia se notará mucho más en ese tipo de soldaduras.
Este es el link para comprarlo por Ebay.
http://cgi.ebay.com/Amtech-Gel-Flux-NC- ... 8990938779
Tambien pude probar el Chipquick.
Este producto es excelente para lo que fue diseñado.
Se los recomiendo para los que no disponen de pistola de calor y para los que tienen pistola de calor deberían probarlo . De hecho, yo tengo una pistola de calor y no la utilicé nunca despues de que me llegó la muestra del chipquick. Pero ya se me está agotando el producto y necesitaré utilizar mi pistola de calor nuevamente. Los SMD salen con mucho más facilidad, rapides y menor temperatura. Esto nos ayuda a sacar SMD de un motherboard para utilizarlo en otro sin dañar el SMD. Hice pruebas en motherboard grandes de las PS3 con resultados más que excelentes.
El truco de este producto está en el alambre, no en el flux. Yo hice pruebas utilizando el alambre chipquick con el flux NC-559-ASM y obtuve los mismos resultados. El alambre es como un estaño duro que se parte con facilidad, pero cuando se derrite, este dura mucho más tiempo derretido que un estaño normal.
El flux chipquick para reballing funciona, pero los piratones chinos NC-559-ASM y RMA-223 son mejores.
Este es el link para comprarlo
http://www.chipquikinc.com/index.htm
Aqui pueden ver un video del chipquick
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Aqui les dejo una foto del original AMTECH RMA223 Tacky Flux.
Esto si que es "no clean", no como la mierda china...
A la hora de pegar las bolas al chip, hay que poner mucho flux, para que el stencil quede bien pegado (aun mas si el stencil esta un poco doblado ya); es menos viscoso que el falso.
He maltratado varias veces el northbridge de un dv9000, le saque inlcuso unas hermosas ampollas, intentando pegando las bolas con la gran mierda china RMA-223-TF del bote verde. Algunas bolas quedaban suspendidas, pegadas al borde de los agujeros del stencil, no querian bajar de ningun manera al chip, una lucha sin fin
Con el AMTECH original, las bolas quedaron pegadas en menos de 2 minutos, muy brillantes y mas que nada limpie despues el chip con alcohol por costumbre; no queda casi nada de residuos...
Para soldar el chip solo he pasado por la placa el pincel con lo que le quedaba despues de poner flux al chip antes.
Aunque dudaba mucho, despues de ver las ampollas que le han salido, el chip esta funcionando a la perfeccion
Espero que le quede algo de vida por delante todavia...
Si vas a hacer un reflow con el flux original, ya veras como queda la placa; ni se nota que has usado flux.
Esto si que es "no clean", no como la mierda china...
A la hora de pegar las bolas al chip, hay que poner mucho flux, para que el stencil quede bien pegado (aun mas si el stencil esta un poco doblado ya); es menos viscoso que el falso.
He maltratado varias veces el northbridge de un dv9000, le saque inlcuso unas hermosas ampollas, intentando pegando las bolas con la gran mierda china RMA-223-TF del bote verde. Algunas bolas quedaban suspendidas, pegadas al borde de los agujeros del stencil, no querian bajar de ningun manera al chip, una lucha sin fin
Con el AMTECH original, las bolas quedaron pegadas en menos de 2 minutos, muy brillantes y mas que nada limpie despues el chip con alcohol por costumbre; no queda casi nada de residuos...
Para soldar el chip solo he pasado por la placa el pincel con lo que le quedaba despues de poner flux al chip antes.
Aunque dudaba mucho, despues de ver las ampollas que le han salido, el chip esta funcionando a la perfeccion
Espero que le quede algo de vida por delante todavia...
Si vas a hacer un reflow con el flux original, ya veras como queda la placa; ni se nota que has usado flux.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ya veo porque mi flux amtech 223 yo aplicaba y aplicaba calor y no fundia el estaño aca en el foro decian que yo no tenia pasiencia que colocaba mucho aire a la tobera en fin, con razon lo unico que hacian las benditas balls con este flux era correrse y pegarse unas a las otras hasta que consegui otro tipo de flux y sorpresa en 5 seg. empezaban a fundirse las balls y sin pegarse unas a las otras, amtech 223 flux falso ese era mi problema.TECNOTOUR escribió:Hola, os dejo por aqui una página en la que hacen una comparativa de flux falso y flux auténtico.
Página original en inglés:
http://ultrakeet.com.au/index.php?id=ar ... e=fluxInfo
Página traducida a español:
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
También se te aconsejo cambiar de flux para realizar la prueba.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]