lector benq no lee ni con laser nuevo (ayuda)

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Arturete
manteca

Que tal amigos, tengo una consola la cual no lee nada, ni peliculas ni juegos aunque sean originales, pues bien le cambie el laser y el sintoma es el mismo, solo intenta hacer busqueda de disco, el laser se mueve y el lente hace movimientos de enfoque, el disco gira a buena velocidad por un rato, tengo otra consola que funciona y trae lector benq, entonces probe tanto el laser de la otra consola y el laser nuevo en la lectora de la consola que esta funcionando bien y en la otra lectora si funcionan bien los laser, tanto como el viejo y el nuevo, entonces dedusco que el problema no es laser, mi pregunta es si tendre que cambiar la lectora completa o hay algo mas que me pudiera estar dando problemas, sospecho de los motores pero no se si estos los vendan por separado, espero comentarios de ustedes y ver que puedo hacer en este caso, saludos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal Arturete, debes probar el cable Flex, luego probar con los motores, y sí, los motores los vendes pero creo que debes probar con los motores de el xbox360 que esta funcionando correctamente para determinar cual de los dos motores es que tiene problemas. Yo he tenido casos que es el Snake Motor y otros que es el Spindle Motor.
Arturete
manteca

Gracias durocoro, bueno ya le cambie el flex y los dos motores y el problema siguio igual, tambiuen probe el flex y motores en la lectora que si funciona y funciona correctamente, tambien la volvi a flashear por si las dudas pero tampoco tube resultados buenos no quedara de otra mas que cambiar lectora
Durocoro
Reboleador Extremo

Por último, deberias cambiar el centro imantado (el que sujeta el CD con el Spindle motor) Si sigue igual, cambia el cable SATA (el cable negro que va del DVDRom al motherboard) Despues de todo esto, sí debes pensar en cambiar la lectora.
Arturete
manteca

bueno te comento que las lectoras las pruebo desarmadas, les coloco la concha inmatada para sujetar el DVD, en cuanto a el cable SATA esta bien ya que las lectoras las probe en las dos consolas, probe con peliculas por aquello de la key
Astec
Reboleador

Arturete escribió:bueno te comento que las lectoras las pruebo desarmadas, les coloco la concha inmatada para sujetar el DVD, en cuanto a el cable SATA esta bien ya que las lectoras las probe en las dos consolas, probe con peliculas por aquello de la key

mira una pregunta
una pregunta cuando probaste la pelicula, te aparecio DVD rom,
si te aparecio esto, pues cambiale por 3ra vez el laser, a mi me paso el fin de semana ,

cambie un laser viejo por nuevo y nada, despues volvi a cambiar motores, flex , cambia toda la armason del driver, y nada,

hasta que cambien otra vez laser y era eso puedes probar eso, sino mal recuerdo estas benq traer en HOP141X, es igual al que traen las lite on puedes probar otra vez con eso

saludos ,
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Arturete
manteca

Siepre me aparecia que el disco no se puede leer en el mejor de los casos, y a veces simplemente aparecia el mensaje de abrir bandeja, ya me autorizaron presupuesto para cambiar lectora, saludos
Última edición por bajinchi el Sab Ene 18, 2014 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Cerrado