Analizando circuito Toshiba Satelite L30

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Esteban
Extractor

Estimados colegas.Para los que quieran aprender el analisis de los circuitos de notebook he abierto este nuevo tema ya que un colega empezara a analizarlo.Quien quiere sumarse y aportar conocimientos sera bienvenido.
Aqui dejo el link para descargar el modelo en cuestion: http://www.4shared.com/dir/2RN8DO5g/sharing.html
La idea es llevar un orden es por eso que podemos arranca desde la pagina Nº1 del circuito o lo que el colega interprete cual es el comienzo.
sele
Pop Corn

hola esteban , te sugiero no seria mas conveniente la de una hp dv2000 que creo es mas comun en nuestros paises el modelo akita con procesador intel .

te dejo esa sugerian para ver que tal , si la conpartes

saludos
gracias
Esteban
Extractor

sele escribió:hola esteban , te sugiero no seria mas conveniente la de una hp dv2000 que creo es mas comun en nuestros paises el modelo akita con procesador intel .

te dejo esa sugerian para ver que tal , si la conpartes

saludos
gracias
Como a vos te parezca colega,si cambiamos es preferible borrar este y hacer uno con el que te parezca.Si queres abro uno nuevamente o fijate vos como manejarlo mira que estamos teniendo visitas y no empezamos jaja.Dv 2000 me va aservir ya que voy a adquirir unas placas.Esperando pronta respuesta.Otra cosa,cual es tu dire de msn porque no puedo encontrala.Saludos.
reparalab
Extractor

jajajaja, despues de la presentacion de mi compañero esteban entro en escena.. :oops:

la idea surge en este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1675 con la finalidad de intercambiar opiniones a manera de estudio sobre un diagrama en particular... no quiere decir que vaya a dar catedra!! me falta mucho para eso :( ....para quienes quieran seguirnos es importante que descarguen el diagrama para que entiendan de que se habla..

...dicen que un ciego no puede guiar a otro ciego... vamos a ponerlo a prueba :P como dijo Pedro "de lo que tengo te doy"

Asi que arrancamos...

En la primera pagina observamos el diagrama a bloques de la motherboard; esta pagina es muy importante para que podamos entender como interactuan los componentes en una MB, ¿como?muy sencillo.. el diagrama nos muestra las dependencias y los "canales" de comunicación, de esta forma es mas facil entender en donde buscar "culpables" de una falla.

Pongamos ejemplos en nuestro diagrama.

En la esquina inferior izquierda del diagrama podemos ver que el SPEAKER y LINE OUT dependen del IC(circuito integrado) G1432, quien a su vez se comunica con el IC REALTEK ALC861, vemos tambien que este ultimo controla el MIC IN y el MODEM. De esta forma si hay un problema con el audio podemos ir descartando componentes.

Ahora bien, es interesante como el diagrama nos muestra todo lo que Administra el SB(southbridge); podemos ver que de el depende el control SATA, IDE, AUDIO, Dispositivos PCI (RED, WIFI, PCMCIA,etc) los puertos USB y el KBC (un IC que realiza varias funciones, como podemos ver en el diagrama).

En el diagrama también observamos que en cada bloque se menciona un numero de pagina y el componente electrónico principal encargado de gobernar dicho bloque. En dicha pagina encontraremos el componente junto con el resto de sus "secuaces" que hacen posible la función del bloque; como es obvio si alguno de ellos falla, el bloque falla(incluso puede hacer fallar a otros bloques, por las dependencias).

Tambien en la pagina 1 de nuestro diagrama en la esquina superior derecha encontramos las diferentes fuentes que tiene esta MB; nos indica, como ya lo mencione antes, el componente electronico principal de dicha fuente y la pagina en donde esta el diagrama; tambien indica los Voltajes que suministra.

Debajo de esos bloques encontramos una tabla en donde vemos:
Power Name: Nombre del voltaje
Control Signal: Señal encargada de controlar el interruptor de encendido/apagado de dicho voltaje
Power State: (en esta parte no estoy muy seguro, agradeceria que algun compañero del foro lo explicara mejor)El estado que puede tener dicha señal de control; 0V, 5V y 3V
Power Source: El voltaje origen, la fuente encargada de la alimentacion para la existencia del voltaje. :? ni yo me entendi :P mejor pongamos un ejemplo para que quede mas claro.

Sabiendo que Vin es el voltaje que suministra el cargador de la lap, ennumeremos que fuentes dependen directamente de este V de entrada:

VCC_CORE
+3VPCU
+5VPCU
+1.2V
+1.8VSUS.

De los cuales observamos que solo +3VPCU y +5VPCU no tienen señal de control y estan presentes SIEMPRE que este presente VIN.

A su vez observamos que hay muchos voltajes que dependen de +3VPCU y +5VPCU por lo que podemos deducir que si hay un problema en estas fuentes todo lo demas estara muerto.

Hasta aqui llegamos hoy un saludo colegas y se agradecen todas las criticas, correcciones y sugerencias.
Última edición por reparalab el Sab Feb 19, 2011 8:48 pm, editado 1 vez en total.
reparalab
Extractor

Que tal sele, la dv2000 es una buena opcion, sin embargo propuse la toshiba pq de de cualquier forma tengo que "analizar" el diagrama ya que voy a reparar ese modelo, asi que decidi compartir el analisis con Esteban y el resto de la comunidad que nos quiera acompañar.

El equipo es mio asi que no llevo prisa por repararlo; como esteban y como muchos tambien estoy tratando de aprender todo lo posible sobre reparaciones, asi mismo me he encontrado con muchas lagunas al momento de intentar reparar un equipo: falta de diagrama, de experiencia, refacciones, consejos, tiempo pero sobre todo falta de guia. Gracias a este foro he llenado muchos de esos huecos.

Esta es mi forma de agradecer y compartir mis experiencias. Un saludo.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por tus explicaciones.

Lo último que has dicho sobre las fuentes me ha aclarado alguna laguna que tenía al respecto.

Estaré esperando tus siguientes comentarios bajo un ataque de ansiedad. :P

Como mola este foro! Solamente con lo que uno aprende en èl amortiza la factura de Internet. :D

Salúdos.
Esteban
Extractor

Consulta:
Muy buena la explicacion,ahora vienen las consultas jaja.
Si bien explicastes bien el diagrama en bloques y las tensiones de referencia de la parte inferior izquierda,los diagramas de la parte superior dereche en que parte del diagrama en bloques se encuentra?otra cosa,si los cargadores tienen entre 18 y 20 volt(segun los modelos) podemos decir que las tensiones +3VPCU y +5VPCU en este circuito estan siempre presentes? y en que parte del circuito encontrarlas para poder medirlas?.Si bien en el diagrama dice la pagina 25 cual seria en que diagrama en bloques se ubica la pagina 25 como para ir guiandome.Espero haberme explicado, aguardando por nuevos comentarios y que el colega siga con las explicaciones.Saluds cordiales.
reparalab
Extractor

Que tal esteban, esperaba tus comentarios para poder seguir. Tu post es un poco confuso, como que todo lo quisiste escribir muy rapido y te entendi muy poco; te invito a que utilices la funcion Quote al momento de escribir el mensaje, se utiliza para "citar", esta debajo del asunto, junto a la funcion B(negritas) u(subrayado), te pongo ejemplo con lo que no entendi de tu mensaje :D
los diagramas de la parte superior dereche en que parte del diagrama en bloques se encuentra?
no entendi "ni.... nada"
otra cosa,si los cargadores tienen entre 18 y 20 volt(segun los modelos) podemos decir que las tensiones +3VPCU y +5VPCU en este circuito estan siempre presentes?
No se a cual circuito te refieres, pero si, la fuente de 3vpcu y 5vpcu transforman los 18 o 20V en 3 y 5V respectivamente; en este caso, desde el momento en que se conecta el cargador. Respecto a donde medirlas.... aun no llegamos a esa parte.
Si bien en el diagrama dice la pagina 25 cual seria en que diagrama en bloques se ubica la pagina 25 como para ir guiandome.
Creo esta parte te quedara mas clara en la siguiente explicacion.

Saludos y quedo en espera de tus comentarios para poder seguir.

cobra_90
Pop Corn

Hola yo tambiey soy novato en esto, y creo que es una magnifica idea reparalab que digas paso a paso la forma de interpretar los diagramas :P yo tmb estoy siguiendo el curso y por el momento todo me a quedado bastante claro :D
Esteban
Extractor

Estimado Reparlab,cuando quieras podes seguir con las explicaciones,ya borre las inquietudes mias para que no se haga tan largo.Saludos.
Cerrado