y los de repair part....

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
tuxtos
Reboleador Extremo

vi el video de la gente de repair part y ellos quitan el disipador para hacer el ps3 y depues obiamente la consola funciona sin problemas, quien me explica entonces que dicen que no hay que quitar el disipador en la ps3...ahhh¿¿?

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
swear
Extractor

Hola!

Lo que me imagino que será lo de quitar le disipador, será por que algunas máquinas no llegan a poder poner le chip a temperatura de fusión porque el disipador, disipa el calor de la propia maquina y lo hace más dificil, y puede llegar a estresar los componentes. Quitando el disipador (que por cierto, tiene tela jeje, esta bastante bien sujeto) puede llegar a hacer le proceso en menos tiempo, o alguna máquina que vaya justita de potencia, puede llegar al punto para poder desoldarlo.

Más que nada va por ahí el tema, pero desde luego si te gusta quitar el disipador lo quitas, pero si tu máquina puede con ello, es más fácil poder hacerlo con ello puesto.

Salu2!!
ChrNen
manteca

Yo lo he quitado y si hace el proceso mas sencillo entre comillas, a la hora de rebolear se torna senicillo como el de un gpu de 360 no necesitamos precalentar ni usar ningun truco para que se peguen las bolas del centro, a la hora de resoldar tambien es menos estresante ya que no ocupa tanto calor ni tiempo para poder resoldar, pero como mencionan a veces es una lata volverlo a fijar ( o con una buena maquina no necesario), pero por otro lado considero que despues de someter a tanta temperatura el integrado(RSX) es bueno cambiar su pasta termica interna que pierde propiedades, me refiero a la que esta debajo del disipador entre el bga y este, ya que de nada nos sirve una super pasta encima del disipador si el chip no puede transferir el calor bien a este.

Mis 2 centavos. Saludos
jduran
Extractor

Hola, una vez retires el gran disipador del RSX, puede pegarlo nuevamente con pasta termica adhesiva, y problema resuelto, no le he echo pero debe ser la solucion

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
chipset
Reboleador

Recuerden que las 4 memorias que trae el RSX tienen una tolerancia de 5% mas o menos al llegar a los 190 grados dependiendo del estado interno de cada memoria o la optimizacion del perfil en que se este usando como para que soporten 10 o 15 grados mas y permitir que el RSX se desolde sin el disipador. Ya con ese estariamos tentando a la suerte en que alguna memoria se truene y tengamos que reemplazar el RSX completo. Por eso es mejor mantener el disipador que es lo que nos protege las memorias.
¡ZM-BGA creando perfiles!
ChrNen
manteca

Yo lo quito solo para resoldar y rebolear, para removerlo por primera vez lo hago con el disipador puesto, el disipador lo quito ya una vez removido el RSX de la mother, de lo contrario como menciona chipset las memorias petan sin mas y mucho antes de llegar a la temperatura deseada.
marioxzone
Extractor

Bueno, en este tema........cada maestrillo su truquillo no?...jejeje
Hay gente que le va bien sin disipador y otra (como yo) con disipador.

Esta bien hecho igualmente.

Saludos
bluesman_007
Extractor

Perdonad por la pregunta, ¿donde esta el video de repairpart?.
No lo veo por ningun lado y tengo curiosidad por verlo.
Saludos.
ZM5860
djneura

jajaja yo lo e visto y no tiene desperdicio jajajajajjaja
parecen los de matrix....
parecen los de la nasa o una pizzeria,o eso se creen....yo y repairpart e tenido malas experiencias pero esque con ver el video ya te meas.
cojen la placa de la ps3 como si fueran a poner en el horno un pizza margarita... :lol:,no hay desperdicio.(con pinzas y todo)
a gusto colores ...a mi no me gusta nada la empresa ni como trabajan,es opinion personal eh.
ah despues se ve como limpian bien la placa y tal no?pues ami me dieron una xbox que era para verla como tenia el flux por todos lados a pegotes.
EN FIN
video son 3 partes

si no se puede poner el link que lo quiten.

Sobre lo de sacar el disipador yo siempre lo e hecho asi,si no es una barbaridad hacerlo con el almenos yo opino asi.
sacarlo no me lleva mas de 40segundos con un tornabis plano haces con cuidado palanca en la esquina donde no hay condensadores y al mismo tiempo le das calor con la pistola de calor nada solo 40seg como mucho y zaaass sacado sin problemas,hecho en muchas y ningun problema.
tuxtos
Reboleador Extremo

claro sacar el disipador no es el problema, el probles es cuando lo soldas ala placa¿¿? la consola te ha funcionado, muchos dicen que las memorias se petan,saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado