Chip en corto. Ayuda

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
drago109
manteca

Buenas amigo otra vez. Tengo un problema con los venditos MCP67 que se me van a corto cuando los extraigo y me quedan inservibles. E dañado 3 de estos cuando los extraigo, cuando mido los capacitadores que traen estan en continuidad y la placa se apaga por proteccion, los chip los saco con una tenperatura maxima de 190°C y salen sin una ampoya como nuevos sero maltrato. Y aun asi quedan en corto. Coloco uno nuevo y la tarjeta vuelve a la vida. Pero antes quisiera saver por que se me van a corto los chip y asi no seguir destruyendolos.

Soy novato en el reballing asi que me pueden echar la mano.

Espero sus ayuda saludos.
coelectron
ReballingAdicto!!

deberías chequear que la temperatura realmente sea de 190º como decís, ya que si el chip esta soldado con aleación plata su curva de extracción es de 217 grados aprox... Conclusión Tu thermocupla miente y talvez estés rosando los 250 grados que es donde el chip entra en la zona de peligro y muerte.
drago109
manteca

coelectron escribió:deberías chequear que la temperatura realmente sea de 190º como decís, ya que si el chip esta soldado con aleación plata su curva de extracción es de 217 grados aprox... Conclusión Tu thermocupla miente y talvez estés rosando los 250 grados que es donde el chip entra en la zona de peligro y muerte.

Gracias Amigo. La verdad es que tengo 2 termocuplas midiendo la temperatura una de la estacion y otra de un pirometro que la uso por si un acaso y la variacion es de unos 3 a 5 grados de diferencia. Antes si tenia un problema con la termocupla de que la tenia dañada y me ampoyaba los chip y fue donde me decidi comprar un pirometro le conecte un bombillo que encienda al pasar los 210°C programado y supervisar y no volvio ampoyar chip pero ahora tengo ese problema que e bajado 2 chip mcp67 y los pone a corto solo con ese modelo de chip ya que los nf-g6150 no tengo ese problema.

Las tarjeta a las que le e bajado esos chip son las dv2000 y f700.

Que mas podria ser que no sea las termocuplas.

Veo que algunos colegas tapan el cristal del chip con algun aluminio o sinta. Sera eso un requisito ya que yo solo protejo la tarjeta con cinta de aluminio.
Cerrado