ACER 1640 PLACA ZL9 CORTO +1.05V

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Hola a todos , estoy con la placa ZL9 , el esquema lo colgo vlad_itj

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ZL9#p16328

El caso es que tengo un corto en +1.05v pero e conectado la fuente con 1v a esta linea
pero no consigo encontrar ningun condensador que se caliente mucho , y cuando voy subiendo la
intensidad en la fuente al llegar a 3A o asi deja de marcar el led de corto de la fuente , no se quiza me tocara ir sacando componentes y condensadores para encontrar donde esta ya que no debe ser recomendable meter mas de 1v en esta barra , o puede que sea el PU7 o el PU11 los que estan mal y se va a masa a traves de ellos ??
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
murilladas
Pop Corn

lograste repararlo? te enciende el equipo?
Una pregunta tengo una placa igual a esa y no me enciende tengo presentes +3v y +5v y siempre me bloqueo en ese punto, que tendria que hacer? aislar las demas fuentes y probar a ver si enciende asi. Una grafica o puente norte puede provocar que un equipo no encienda aunque tenga los voltajes de standby correctos? en cuyo caso hay alguna forma de diagnosticarlo y no perder mucho tiempo....?

Gracias y suerte con la reparacion...
TAZMAN
Reboleador

Bueno yo mas o menos estoy como tu , lo que puedes hacer despues de ver que hay 3v y 5v es buscar un corto en el resto de las tensiones , por cierto si tienes la ZL9 hay a mano me harias un gran favor si me mides la R372 esta justo en un lado del chipset , el de color verde mas grande , y es pequeña una 0402 ya que al final como no encontraba deje el tester con unos cables conectados y fui levantando condensatas , asi al momento de sacarlo lo volvia a soldar y ya estaba viendo el valor en el tester , y mira que hay que ser cenizo pero se me volo esa resistencia y no me preocupo pero luego es la unica que no aprarece en el esquema y ademas el punto por un lado va al chipset y por el otro se esconde en la placa asi que no encuentro un integrado para tomarlo de referencia .

En cuanto a la reparacion lo mismo me puedes echar tu a mi una mano y yo a ti , encontre el PC129 frito , y ahora ya no hay corto pero tengo unos 40 Ohms en la barra de +1.05v y no estoy muy seguro , si me puedes tomar esta medida a masa a ver que te da a ti , toma de referencia PU11 y PU7 de los pin 5 y 6 a masa que son los mas faciles de encontrar.

Saludos y suerte.
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola TAZMAN.

He visto tu post y me acordé que tenía un acer aspire 1640z como donante y he desmontado para mirar esa resistencia y ¡¡mierda!!, es una Quanta ZL8. Pa tocar los güevos.

Sin embargo he bajado el esquema que tu manejas y sí veo la resistencia en cuestión. Está en la página 6

Imagen

He localizado el esquema del Quanta ZL8 y es el mismo valor que muestra el ZL9.

Imagen

Espero que te haya sido de utilidad.

Saludos y suerte con la reparación.
murilladas
Pop Corn

la resistencia la he medido y me da 0.03ohms.....
respecto a los PUS el PU11 me da 41.3ohms a masa y el PU7 me da 41.7 a masa en escala de diodos pita marcando continuidad.

Saludos.

PD: La placa me arranco y me dio video sin hacerle nada solo menearla un poco.... :shock:
Última edición por murilladas el Jue Feb 24, 2011 6:47 pm, editado 1 vez en total.
TAZMAN
Reboleador

Que curioso , le dado a buscar en este PC y me a aparecido , en la pagina 6 es verdad , debe ser el acrobat del otro equipo que voy a tener renovarlo o algo , ademas es curioso por que le daba a buscar y me salia la R378 .

Joder de ayuda y tanto que es de ayuda ja ja ya si me miras que resistencia tienes a masa en +1.05 en ZL8 eres el puto amo je je.
Gracias Murilladas , entonces Xose estaba en lo cierto .

Gracias Xose
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

No te puedo dar el valor de ohmios de 1.05v con respecto a masa porque esta placa tuvo un incendio en uno de los componentes y se quemó la pcb, con lo cual ha de tener un corto entre las distintas capas además de tener varios mosfet calcinados.

Darte cualquier dato de medición sería despistarte en tu reparación.

Saludos.
murilladas
Pop Corn

he actualizado mi post ahi tienes los datos...
TAZMAN
Reboleador

Ya te digo Xose si me das algun dato de esa placa no lo explica ni 2informaticos jaja .
Gracias murilladas , entonces el valor de 40 Ohms que me da a mi despues de eliminar el corto con PC129 parece ser bueno . Ire poniendo la resistencia y me faltan un par de condensadores por poner que me tienen que llegar , en cuanto lleguen y pruebe te cuento .
Suerte con esa placa que as resucitado .
murilladas
Pop Corn

TAZMAN escribió:como no encontraba deje el tester con unos cables conectados y fui levantando condensatas , asi al momento de sacarlo lo volvia a soldar y ya estaba viendo el valor en el tester
por cierto buena tecnica me la apunto.... :mrgreen:

ya nos cuentas si lo consigues arreglar....
Cerrado