Estoy con un Packard Bell con placa Quanta 31PE2MB000 y gracias a la generosidad de 2informaticos tengo el esquema impreso y ya puedo encarar la posible reparación de dicho equipo de otra manera.
Este equipo todavía no me he metido a fondo con él cuando presionas el botón de power se mantienen los leds encendidos (power y wifi) durante 4 segundos y luego se apagan. Esa es toda la vida que tiene este equipo.
He notado que el integrado max1908 se calienta (no es posible tener el dedo más de 10 segundos, pero tampoco se quema) todo ello con el cargador conectado. No dispongo de batería.
Valiendome del datasheet del fabricante (MAX1908/8724/8765) y de alguna información que he recopilado de otros hilos (2informaticos) he realizado unas mediciones y mañana me meteré con él a fondo.
En la patilla 10 (acin) tengo 4,40v que bajan a 4,1v en cuanto aprieto e botón de power. En ACOK (base de pq19 tengo 3,3v.
Tengo VA y VIN, pero no tengo MBAT+. He realizado unas comprobaciones por encima en los componentes activos buscando cortos pero no encontré nada anómalo (PQ1, PQ6). Los desoldaré y los comprobaré más a fondo en busca de fugas, porque en corto no están.
Espero que este calentamiento del MAX se deba a estos mosfet, sino me veré obligado a pillar este integrado a Honk Kong. Ya es mala suerte; tener 5 portátiles donantes de órganos y ningún max1908.
En fin. Terminando con esta parrafada, agradecería que me digais que otras tensiones tendría que mirar en este integrado. Si los mosfet son los causantes del calentamiento del max, si los quito y conecto el cargador ¿podría cargarme algo? La pregunta es igual una tontería, pero yo ya llevo mucho tiempo oxidado en esto de la electrónica y prefiero pecar de tonto a irme de espabilado.
Muchas gracias.