Problema en 2 reballing a tx1000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
centroepson
Hot Gun

Les paso a contar q me tajeron una tx1000 se hizo un reflow y anduvo, al otro dia la prendimos y no levanto. Procedimos a hacerle en un reballing. Renegando con el epoxy rojo sacamos el chip (buen dato del decapante en gel) limpiamos todo y nos dimos cuenta q mi socio habia arrancado 5 pads del mother. lo volvimos a soldar y no dio video como era de esperarse. La volvimos a rearmar completa y nos llevamos la sorpresa de que anduvo y anda a la perfeccion la hemos probado 200 veces y no ha fallado para nada. Puede ser q las esferas hayan regenerado los 5 pads rotos? saludo y este foro posibilito q ya sacamos reballings bien hechos gracias
PeGaSo32a
Pop Corn

jose_elec escribió:Hola,

tengo un tx1000 con el problema de que se enciende los led 2-3 segundos y se apaga, pensando que era el nf-g6150 se lo he quitado y antes de rebolear lo he probado sin el integrado y me hace lo mismo

alguien sabe si se deberian quedar encendidos los leds sin el integrado??

el tema es que ahora mismo no tengo otro para probar pero no creo que el problema se ese porque los condensadores del integrado midem todos bien

Gracias

Tengo una máquina con el mismo problema.

He hecho reball de la gráfica, reball del puente norte, visualmente está todo perfecto, las tensiones que he medido están todas bien...

Ando un poco perdido... has conseguido localizar algo??

Por si acaso no fueran iguales, esta es el "Replace Part" 441106-001.

Muchas gracias!
aseinca
Hot Gun

centroepson escribió:Les paso a contar q me tajeron una tx1000 se hizo un reflow y anduvo, al otro dia la prendimos y no levanto. Procedimos a hacerle en un reballing. Renegando con el epoxy rojo sacamos el chip (buen dato del decapante en gel) limpiamos todo y nos dimos cuenta q mi socio habia arrancado 5 pads del mother. lo volvimos a soldar y no dio video como era de esperarse. La volvimos a rearmar completa y nos llevamos la sorpresa de que anduvo y anda a la perfeccion la hemos probado 200 veces y no ha fallado para nada. Puede ser q las esferas hayan regenerado los 5 pads rotos? saludo y este foro posibilito q ya sacamos reballings bien hechos gracias
Jovy RE-7500 y Kit Reballing Chino 80x80
Horno IC Infrared T-962A
Lavadora Ultrasonido 800 Watts 12L
Yaxun 863 Infrared
Yaxun 702 Aire Caliente
Hakko FX-888
Spawntec
Extractor

Al colega jose_elec

te comento que lo tuyo es problema electrico, las tx1000 son bastante delicadas.
Seguramente alguien la toco y se llevo algo cheka la alimentacion del gpu tienes un corto; posiblemente es un fet que esta debajo de tu gpu es parte de la alimentacion de este, no tengo el numero ahorita pero yo se los quito a las v6000 k tengo de deshueso, busca el diagrama con los colegas del foro.
jose_elec escribió:Hola,

tengo un tx1000 con el problema de que se enciende los led 2-3 segundos y se apaga, pensando que era el nf-g6150 se lo he quitado y antes de rebolear lo he probado sin el integrado y me hace lo mismo

alguien sabe si se deberian quedar encendidos los leds sin el integrado??

el tema es que ahora mismo no tengo otro para probar pero no creo que el problema se ese porque los condensadores del integrado midem todos bien

Gracias
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Jose_elec
ReballingAdicto!!

muchas gracias Spawntec, compruebo lo que me dices y te digo..
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues hoy me ha entrado otro con el mismo simtoma, se encendia los leds 2-3 segundos y se apagaba ( ya no sabia si tirarme al tren o la taquillera!! )
le hago reballing al g6150 y lo pruebo sin cpu para ver si se seguia apagando, pues resulta que se apagaba, me pongo a medir las tensiones y aparecian todas durante los 2-3 segundos y desaparacian, eso me hacia pensar que no habia ningun corto.
le pongo la cpu y me arranca perfectamente.. hay que joderse!!
conclusion, si le falta la carga de cpu o gpu se autoprotege y se apaga

Spawntec, ya sabemos 2 posibles causas cuando se apagan los leds
la que tu comentabas y mi "expediente x"

pegaso, yo cambiaria el nf-g6150-n-a2 es posible que tenga alguna de las alimentacion internas de la gpu abiertas y tengas el mismo simtoma que yo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

se me olvidaba pegaso, mi placa es una 441097-001
zanaga
Hot Gun

Hola,

Perdona mi ignorancia, pero como usted hacen la medicion de lo chipset??? con lo equipo conectado, ou es quitar la placa e despues, lo processador, las memorias, e hacen la medicion en los chips pequeños que tiene lo chipset...

PeGaSo32a
Pop Corn

Jose... pues no te lo creerás, pero monté la máquina y funciona perfectamente ¿?¿?¿?

Estoy igual que tu... buscando por internet, he visto un video de un tipo con el mismo fallo que el nuestro:
1º Desmontaba el equipo
2º Limpiaba los ventiladores y todos los componentes a brocha
3º Montaba todo Y FUNCIONABA!!!

Me he quedado a cuadros... porque los ventiladores de este equipo estaban bien...

Nu se...

Un saludo!!
JAGG
manteca

Hola, las tx 1000 son un dolor de cabeza !! son muy delicadas, ( OJO, presentan fallas parecidas a que se merecen un un reball ).
Y cuando haces un reball a una de estas maquinas puedes correr con la mala suerte de que no den señales de vida despues del reball !! nadamas no encienden o ni siquiera enciende el led de que esta conectado el cargador, que fastidio !!! hay que tratarlas con muchisimo cuidado !!! usar guantes antiestaticos,y un reballing perfecto, que no haga corto ninguna esfera x q se mueren esas maquinas !! y hay que buscar los mosfet dañados !!
Ojala no les toque alguna de esas maquinitas !! a mi me han tocado ya 3 d esas y nadamas 1 salio caminando del taller !! y las otras pues .... :oops:
Por eso recomiendo antes de hacer un reball a estas maquinas revisen bien si no es una memoria sucia o un cpu flojo !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado