HP 2133 INVECTEC , LED DEL DC JACK ENCIENDE 1 SEGUNDO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Hola un saludo a todos , estoy mirando un HP MINI 2133 , el Led del conector se enciende 1 segundo y despues se apaga al conectar el cargador , cuando das al boton de power no hace nada , e subido el esquema en el post de esquemas.

E mirado y el chip de carga es un BQ24721 como el del toshiba que estaba mirando , ya e probado con otro cargador de HP original y no funciona.

El Q2 esta abierto pero me da 13v en el gate ¿? que raro normalmente suele dar 9v con algo , por cierto la señal ADP_ID que es para identificar el cargador me da 0.7V no se si recuerdo que alguien dijo en el foro que eran unos 2v aprox , de todas formas para probar la placa con una fuente de alimentacion regulada alguien tiene algun sistema para colocar esta señal y que la placa crea que se a puesto el cargador?
Tengo los +V3A PAD2 Y +V5A PAD4 funcionando bien , pero en el PAD1 +V1.5S no esta correcto , e desoldado el PAD1 pero tampoco me lo da ningun lado , solo tengo 0.5v , el valor de resistencia a masa en esta barra es de 40 Ohms solo , no veo en corto ningun mosfet, lo que no me queda claro es de que fuente salen estos 1.5v ??

Gracias por la ayuda .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
reparalab
Extractor

Saludos, he hechado un ojo al diagrama y tambien me parece confuso de donde salen esos 1.5V, despues de buscar la hoja de datos de U2, (alldatasheet.com) como que se aclaran las cosas :D . en la pagina 5 hay una explicacion de cada pata del IC con la que queda mas claro como trabaja.

Salvo que alguien me corrija; me parece que los 1.5V los genera U2 a travez de Q6, hay algunos otros componentes q intervienen, C44, R53, etc.. en el diagrama puedes rastrearlos; ahora q me doy cuenta, no comentas nada acerca de los 1.8V en pad 501, de no haberlo pudiera ser U2, o algun componente relacionado.

Espero ser de ayuda; comenta tus avances.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues si, la tension +V1.5S se genera en la fuente realizada con U2, TPS51124, por medio del doble transistor MOSFET Q6.
Ademas de la tension +VBATR, se necesita la señal V1.5S_ON, que sale de la interfaz ITE8512, pagina 35.
La misma fuente se encarga de la tension +V1.8 (PAD501), controlada por la señal V1.8_ON.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Bueno por si alguien necesita alguna medicion de esta placa compre una averiada que supuestamente arranca pero se cuelga con windows y tal, por falta de tiempo no pude reparar
la del cliente pero bueno la tendre aqui para futuros experimentos .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Seria de mucha ayuda para otras reparaciones si pudieras medir las resistencias en frio en las barras de tension de las fuentes internas. Puedes medir "al ojo" directamente en algunos condensadores SMD un poqutin mas grandes, o bobinas, y apuntar los valores para cada uno; despues seria facil averiguar cual a que barra corresponde.
De toda manera te indico unos puntos de medicion
+V5A, C123, C124
+V3A, C102, C103
+V1.8, C626
+V1.5S, C44
+VCC_CORE, C1072, C908
+V0.9S, C587
+V1.5A, C64
+V2.5S, C570
+V1.5, C979
+VCCP, C619
+V5S, C51
+V3S, C78
Haz por favor las mediciones en escala de diodos, con el cable rojo conectado a masa. Si no te aburres, hazlo con el negro a masa tambien; apunta los 2 valores...

P.D.
Seria bien si cada uno de nosotros apuntaria ese tipo de mediciones en los portatiles que vamos arreglando. Podemos constituir asi una base de datos, cual seguramente que ayudaria mucho.
A veces sospechamos un microprocesador, o un procesador video, chipset, lo que sea, y no tenemos un punto de referencia en la barra de tension que le corresponde...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reparalab
Extractor

Esta muy interesante tu propuesta 2informaticos, la cuestion es que, al menos en lo personal no tengo muy depurada mi "tecnica de revision" para poder usar dicha informacion, por lo que he visto lo utilizas para determinar en donde puede estar el problema, creo que muchos compañeros estariamos agradecidos de que nos explicaras como hacer y usar esto, y en lo personal estoy en la mejor disposicion de realizar las mediciones en cada equipo que reciba y generar esa BD, inclusive ofrezco crear una pequeña aplicacion web en php para la captura clasificacion y consulta de dicha informacion.

Saludos y espero tus comentarios.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Una base de datos como esta puede ahorranos mucho tiempo en el trabajo.
Suponemos que en la barra VCCP, por ejemplo, que abastece el microprocesador, puedes medir, en frio, unos 100 ohmios. Si te entra al taller un equipo similar, o al menos con el mismo procesador, o de una clase apropiada, sabras que en esta barra tienes que medir un valor muy apropiado, sino casi identico. Si haces una medicion y te da 50 ohmios (una suposicion), eso te hace sospechar al procesador. Ademas, si quitas el procesador y el valor sube mucho, puedes estar seguro del culpable.
Ahora, que dije esto, seria bien que, para las mediciones en puntos relacionados con el procesador, o con la memoria RAM, hacerlas con y sin el respectivo componente...
Habitualmente, si falla un condensador SMD tendras un corto (o un valor muy bajo, cerca de zero) en la barra de tension donde viene soldado. Un componente activo, BGA, SMT, o MOSFET, te puede dar unas mediciones muy diferentes.

Por ejemplo, yo mismo encontre placas dv2000 donde he medido alrededor de 5 ohmios en la barra de tension que va al procesador video nVidia; aun asi, el equipo funcionaba bien. Si el equipo no da video, un valor tan pequeño te hace dudar sobre el chip nVidia, cuando la falla esta en otro lugar...
Una vez tuve la ocasion de medir varios procesadore AMD en una placa dv9000. Las mediciones no fueron iguales, pero apropiadas; unos 12-18 ohmios para los buenos (tampoco eran identicos los micros). Solo uno que media 8-9 ohmios no quiso andar.

Por desgracia, ni yo apunte las mediciones realizadas y, peor aun, he dejado pasar por mi manos demasiadas placas sin medir estos puntos tan importantes...

Por supuesto, si puedes implementar una aplicacion para realizar la base de datos, seria de mucha utilidad. Yo no trabaje con php y mySQL desde mas de 5 años; estoy fuera ya de la programacion :(
Puedes implemntarla de tal manera que permita buscar por tipo de placa, ordenador, componente BGA, ya veras...
ACHI IR-PRO

Xose_maria
ReballingAdicto!!

Es una idea cojonuda esto que sugieres. Me acaba de llegar un SAMSUNG R40 y como tengo uno idéntico deshauciado (por el momento) voy a cotejar las resistencias en frío de las barras de tensiones. No me va a decir donde está la avería pero sí donde no mirar en primera instancia.
reparalab
Extractor

Bueno pues yo tampoco seré el que programe, resulta que en mi equipo de trabajo hay un programador y a el le encomendare esta mision. :D

La verdad es que creo que seria algo muy sencillo, captura, busqueda y consulta.

Ahora lo que necesito es una idea de los datos que vamos a capturar, de momento se me ocurren estos:
--DATOS GENERALES---
FECHA(no se pq pero me da por ponerle fecha a todas las cosas q se capturan :D)
TECNICO(para saber quien tomo los valores)
--GENERALES DE LA PLACA---
MARCA( para ir clasificando la info)
MODELO
SERVICE TAG(de momento se me ocurre pq luego los modelos son los mismos pero cambian por dentro, no se ustedes diran si se deja o se quita este dato)
MODELO DE PCB(aqui necesito ayuda para estandarizar de donde tomar el dato)
DIAGRAMA(ya de una vez podemos ir subiendo los diagramas y adjuntandolos con la info q estamos capturando)
FOTO(creo q seria de mucha ayuda inclusive para señalar los puntos de medicion)
I
----VALORES-------(porfavor 2informaticos ayudame en esta parte, tu eres el de la experiencia aqui)
+5V
+3V
+1.8V
+VCC_CORE
+0.9V

Creo que por algun lado debe decir si el equipo funciona y si no, decir cual es la falla, tambien seria interesante agregarle algo como falla-solucion, pero bueno, primero tenemos que hecharlo a volar, de momento esta es la propuesta, agradeceré muchos sus comentarios para que de este lado nos pongamos a trabajar.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno, facil no sera...
El problema es que cada fabricante apunta como le da las ganas las tensiones del procesador, o de grafica, de RAM, etc...
Esto impide categorisir las mediciones de una manera estandar. Hay que pensar un poco, a ver como nos quedaria mejor.
En mi opiñon, cada uno que realiza las mediciones, tiene que relacionarlas con el chip correspondiente. Quiero decir que hay que apuntar el modelo del chip y las tensiones que le corresponden, segun el esquema; aunque en otro equipo el mismo chip tendra las tensiones identificadas de otra manera...
De esta manera, hay que hacer unas subcategorias para las tensiones, dentro de otra categoria, que corresponda al chip.
No se si me explico bien. Hay que crear una categoria denominada grafica, por ejemplo, para cada portatil, y dentro apuntar las tensiones, con la denominacion correspondiente.
No podemos apuntar directamente VGA_CORE, por ejemplo, para cada portatil, si no usan todos la misma denominacion para la alimentacion del procesor video.
La idea es de poder buscar despues por el modelo del portatil, el tipo del chipset, o procesador video, microprocesador, etc. En fin, algo que resulte util...
ACHI IR-PRO

Cerrado