Buenas, tengo un problema con mi laptop!
Tengo una Dv7 3079-wm y desde hace un mes la laptop se apagaba automaticamente al llegar a los 70º (Creo que no es una temperatura extrema ya que estaba a tope el procesador) y al intentar encenderla se apagaba a los 2 segundos.
Hice un cambio de pasta termica, limpie ventiladores, verifique TODO lo que relativo a la temperatura.
Segui teniendo el mismo problema y de hecho fue empeorando, se apagaba a los 60º y luego a los 55º hasta el punto que al encender la laptop se apagaba a los 2 segundos (SIN IMPORTAR LA TEMPERATURA AMBIENTE).
Por lo que busque descartar que fuera cosa de la temperatura, meti la lap al congelador 5 minutos y pude hacerla encender pero llego a los 50º y volvio a apagarse.
Entonces pieeeeenso que en realidad pueda ser un sensor de temperatura dañado que este provocando que la laptop se proteja y se apague, que opinan?
Pavilion DV7 3079-WM SENSOR TEMP!
Como que sintomas para reballing?
Seguramente falso contacto en soldaduras. Alguien comentaba falso contacto en el socket de las memorias
Suerte y saludos desde el Valle!
Seguramente falso contacto en soldaduras. Alguien comentaba falso contacto en el socket de las memorias
Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Caray eso entonces me regresa a un inicio, perdido entre tantos circuitos.
Crei que era algo mas relacionado a los sensores por el experimento que hice de meterla al congelador, repeti el experimento 3 veces y en las 3 funciono justo despues de meterla al congelador.
Despues de volver a la temperatura ambiente deja de funcionar.
Que tan comun es que se echen a perder los sensores de temperatura?
Crei que era algo mas relacionado a los sensores por el experimento que hice de meterla al congelador, repeti el experimento 3 veces y en las 3 funciono justo despues de meterla al congelador.
Despues de volver a la temperatura ambiente deja de funcionar.
Que tan comun es que se echen a perder los sensores de temperatura?
A mi me pasaba algo similar pero con una compaq...asi de raro como la tuya....
despues de varias pruebas se me ocurrio ponerle un pad de cobre con su respectiva pasta artic silver por los 2 lados del pad....y asunto arreglado!
En el bios puedes modificar la temperatura de apagado
saludos
despues de varias pruebas se me ocurrio ponerle un pad de cobre con su respectiva pasta artic silver por los 2 lados del pad....y asunto arreglado!
En el bios puedes modificar la temperatura de apagado
saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Q onda sergio, me interesa saber mas de lo que hiciste.
Con respecto a lo de la bios, en mi bios no aparece el menu avanzado, solo me deja modificar las cosas mas basicas, de la temperatura no hay nada
Creo que tengo que buscar alguna bios modificada para este modelo.
Con respecto a lo de la bios, en mi bios no aparece el menu avanzado, solo me deja modificar las cosas mas basicas, de la temperatura no hay nada
Creo que tengo que buscar alguna bios modificada para este modelo.
me podrian ayudar a identificar los sensores de temperatura del cpu y gpu?
o no estan visibles?
http://img861.imageshack.us/img861/4729/dsc1485.jpg
Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta.
Observe los puntos de soldadura que estan del otro lado de la motherboard a la misma altura del procesador y se ven extraños.
Justo en el centro de la bolita tienen un agujerito.
Aqui esta la imagen.
Esta es detras del procesador
http://img219.imageshack.us/img219/8517/ssskr.jpg
Aqui un acercamiento al area detras del GPU
http://img17.imageshack.us/img17/6779/sdwj.jpg
Es normal la forma de las bolitas?
o no estan visibles?
http://img861.imageshack.us/img861/4729/dsc1485.jpg
Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta.
Observe los puntos de soldadura que estan del otro lado de la motherboard a la misma altura del procesador y se ven extraños.
Justo en el centro de la bolita tienen un agujerito.
Aqui esta la imagen.
Esta es detras del procesador
http://img219.imageshack.us/img219/8517/ssskr.jpg
Aqui un acercamiento al area detras del GPU
http://img17.imageshack.us/img17/6779/sdwj.jpg
Es normal la forma de las bolitas?
Hola Axelite!
La falla que tenés es bastante rara, para colmo si mal no recuerdo en esa placa tenés Video y NorthBridge separados. Yo intentaría primero un reflow al video (ojo que no tiene que pasar de los 200° porque sino se quema el chip), fijate que despues de 2 mins a esa temperatura el chip baja solo, en ese momento empezá a bajar la temperatura a unos 140° para que el estaño no se contraiga por el cambio de temperatura abrupto que pueda llegar a tener y después lo bajás a 80° (todos lapsos de 1min) para posteriormente apagarlo. Te paso ese dato porque me pasó muchas veces de apagar directamente y despues el equipo no funcionaba (error mío por falta de experiencia). Tené en cuenta que esa placa de video tiene esferas de estaño de 0.5 y es difícil hacerle el reballing en tan poco espacio. Si eso no te da resultado probá con un reflow al socket del procesador (es un proceso mas delicado pero no imposible) y por último te quedaría hacer un reflow a los bancos de memoria. Yo soy el kamikaze del que hablaban un poquito mas arriba que comentó lo de los bancos de memorias, jajajaja!.
Si ves que con nada de eso el equipo levanta avisame y veo de buscarte algún dato mas, pero por ahora yo intentaría eso si todas las tensiones en el mother están ok (carga de batería, USB, circuito de encendido).
Saludos desde Argentina!!
P.D.: Los contactos que mostrás en las fotos a veces vienen así de fábrica... Muchos de nosotros soldamos mas lindo... Jajajaja
La falla que tenés es bastante rara, para colmo si mal no recuerdo en esa placa tenés Video y NorthBridge separados. Yo intentaría primero un reflow al video (ojo que no tiene que pasar de los 200° porque sino se quema el chip), fijate que despues de 2 mins a esa temperatura el chip baja solo, en ese momento empezá a bajar la temperatura a unos 140° para que el estaño no se contraiga por el cambio de temperatura abrupto que pueda llegar a tener y después lo bajás a 80° (todos lapsos de 1min) para posteriormente apagarlo. Te paso ese dato porque me pasó muchas veces de apagar directamente y despues el equipo no funcionaba (error mío por falta de experiencia). Tené en cuenta que esa placa de video tiene esferas de estaño de 0.5 y es difícil hacerle el reballing en tan poco espacio. Si eso no te da resultado probá con un reflow al socket del procesador (es un proceso mas delicado pero no imposible) y por último te quedaría hacer un reflow a los bancos de memoria. Yo soy el kamikaze del que hablaban un poquito mas arriba que comentó lo de los bancos de memorias, jajajaja!.
Si ves que con nada de eso el equipo levanta avisame y veo de buscarte algún dato mas, pero por ahora yo intentaría eso si todas las tensiones en el mother están ok (carga de batería, USB, circuito de encendido).
Saludos desde Argentina!!
P.D.: Los contactos que mostrás en las fotos a veces vienen así de fábrica... Muchos de nosotros soldamos mas lindo... Jajajaja
Reflow extremoooo!!! Jajajajaja
Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...