bueans señores
pues eso... que despues de lo ke komente en otro post sobre el papel de plata para reducir la perdida de temp de preheater... estaba reboleando y como veia ke no bajaba el gpu decidi darle mas cañita al preheater... y kuando ya bajo y se soldo todo ok y ya estabamos en el proceso de enfriado, empiezo a escuchar como si algo chorrease... asi ke me alarme bastante jejejjeje y empeze a mirar y era un capacitor que estaba expulsando liquido... nose que liquido es.... aqui os dejo una foto
la duda que me surge es si puedo probar la consola con el capacitor en ese estado...... que pasaria si la pruebo? lo digo porque si hay que cambiar ese capacitor se cambia... pero todos los demas de alrededor... ya son palabras mayores....
otra cosa... tb tengo entendido que para medir un capacitor se debe desoldar de la mother al menos de que se disponga de un osciloscopio... esto significa que me va a tocar desmontar todos los capacitores de alrededor para comprobarlos?
saludos
haciendo reball se corrio un capacitor xbox360
-
giseisha_famicom
- manteca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ese condensador te ha petado, tienes que cambiarlo.
Todo componente electrónico, para medirlo es mejor sacarlo de la placa, ya que por el propio circuito, te puede dar medidas erróneas.
Saludos
Todo componente electrónico, para medirlo es mejor sacarlo de la placa, ya que por el propio circuito, te puede dar medidas erróneas.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Ese liquido es un dielectrico y es el que le da la capacidad a el capacitor ademas del tamaño de las placas, valga la redundancia, si pierde liquido pierde capacidad, Lobezno tiene razon en cuanto a que todo componente electronico es mejor sacarlo para medirlo, pero en estos casos con los electroliticos la mayoria de las veces se pueden medir en su lugar, estoy preparando algo de info para un medidor ESR, pronto lo posteare
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
-
giseisha_famicom
- manteca
buenas lobezno,lobezno escribió:Todo componente electrónico, para medirlo es mejor sacarlo de la placa, ya que por el propio circuito, te puede dar medidas erróneas.
si a mi no me importa sacar ese capacitor, lo ke si seria mas pesado seria tener ke sacar todos los capacitores de alrededor en un radio de X cm para comprobarlos... porke si la temp es mala para estos componentes, aunke solo alla saltado uno, probablemente los de alrededor tb han sufrido altas temp. y es mas ke probable ke algun otro este dañado aunke no expulsara liquido, `por eso me interesa saber si hay algun problema si intento probar la xbox teniendo algun capacitor mal...(despues de cambiar el ke se a roto seguro) y asi comprobar como salio el reball y luego ya liarme a sacar/comprobar capacitores como un tonto.....
eske es el primer reball ke hago y kiero ver ke tal salio, estoy un poko ansioso..... aunke seguro ke salio mal..... no por las soldaduras, sino porke ampolle el gpu de la manera mas tonta, no extrallendo, sino reboleando el gpu
buenas artureteArturete escribió:pero en estos casos con los electroliticos la mayoria de las veces se pueden medir en su lugar, estoy preparando algo de info para un medidor ESR, pronto lo posteare
no se lo ke es un medidor ESR pero mi tester tiene capacimetro, si con esto ke estas preparando puedo medir con el capacimetro los capacitores electroliticos sin desmontarlos estoy deseando ke lo publikes
saludos a los dos
-
giseisha_famicom
- manteca
buenas
he sacado un capacitor muy cercano al que peto, lo medi y medio una medida de 1478uF de los 1500 que marca, entonces pense..... mira ke bien.. parece ke no se han dañado los cercanos..... y entonces se me okurrio medir el ke expulso likido, y kual fue mi sorpresa al obtener una medicion de 771uF de los 800 k marca, k es practicamente la misma diferencia ke kon el capacitor medido anteriormente.... ahora ya no se si el ke esta supuestamente roto, no lo esta tanto o los ke parecen estar bien de medicion, no lo estan tanto....
he sacado un capacitor muy cercano al que peto, lo medi y medio una medida de 1478uF de los 1500 que marca, entonces pense..... mira ke bien.. parece ke no se han dañado los cercanos..... y entonces se me okurrio medir el ke expulso likido, y kual fue mi sorpresa al obtener una medicion de 771uF de los 800 k marca, k es practicamente la misma diferencia ke kon el capacitor medido anteriormente.... ahora ya no se si el ke esta supuestamente roto, no lo esta tanto o los ke parecen estar bien de medicion, no lo estan tanto....
-
giseisha_famicom
- manteca
buenas arturete
te vas a reir pero acabo de llegar de una tienda de electronica de comprar el capacitor nuevo y aprobechando que en la tienda tienen ESR les he pedido ke komprobaran el electrolito roto ke se le salio el likido y resulta ke el ESR dice ke esta en 0 el valor xDD el capacimetro tb dice ke esta ok xD se le a kedao una cara al de la tienda..... a llamado al ke le vende los ESR y to....al final me ha dicho ke si se lo puedo dejar el capacimetro roto ke kiere estudiarlo mas detenidamente... nose ke va a estudiar pero bueno, yo se lo deje porke ya kompre uno nuevo
en definitiva... un capacitor ke se ve claramente ke esta inchadisimo y se le a salido el likido debe de estar bien..... porke tanto el ESR komo capacimetro dicen ke sus valores estan ok¡
despues d ver todo esto el d la tienda me akonsejo ke cambiara todos los capacitores de alrededor... algo muy facil de decir pero muy pesado de hacer...... ademas me ha dicho ke si pruebo la xbox con algun capacitor roto dice ke me puedo fundir la fuente o algun circuito de la mother de xbox.....
saludos
te vas a reir pero acabo de llegar de una tienda de electronica de comprar el capacitor nuevo y aprobechando que en la tienda tienen ESR les he pedido ke komprobaran el electrolito roto ke se le salio el likido y resulta ke el ESR dice ke esta en 0 el valor xDD el capacimetro tb dice ke esta ok xD se le a kedao una cara al de la tienda..... a llamado al ke le vende los ESR y to....al final me ha dicho ke si se lo puedo dejar el capacimetro roto ke kiere estudiarlo mas detenidamente... nose ke va a estudiar pero bueno, yo se lo deje porke ya kompre uno nuevo
en definitiva... un capacitor ke se ve claramente ke esta inchadisimo y se le a salido el likido debe de estar bien..... porke tanto el ESR komo capacimetro dicen ke sus valores estan ok¡
despues d ver todo esto el d la tienda me akonsejo ke cambiara todos los capacitores de alrededor... algo muy facil de decir pero muy pesado de hacer...... ademas me ha dicho ke si pruebo la xbox con algun capacitor roto dice ke me puedo fundir la fuente o algun circuito de la mother de xbox.....
saludos
Bueo no es tan raro, tambien me a pasado encontrar electroliticos que estan muy mal fisicamente y funcionan bien, pero ya estan anunciando su muerte, tarde o temprano fallaran, el pork de que los probadores lo pasan por bueno es porque el voltaje que utilizan es muy pequeño y no ponen en evidencia una falla, no exigen el rendimiento real al que se somenten en un circuito real, es decir no son 100% confiables, pero sirven de mucha ayuda, la experiencia en lo personal me a dado que ó esta mal visiblemente ó con el medidor no pasa la prueva, si aun asi no resuelvo el problema meto el osciloscopio par ver el riso que deja pasar y valoro el desempeño, hay veces que muestran falla cuando epiezan a calentar, en fin hay que estar uno "armado" para hacer diversas pruevas cuando una falla nos hace ver nuestra capacidad como tecnicos, lo mismo pasa en los diodos, hay ocaciones que se tiene que someter a voltajes de prueva de unos 400V para saber si estan funcionando bien ya que no siempre el tester saca la falla, en si el problema de los probadores es la alimentacion que usan, que biene a ser el de las pilas que usan, por ejemplo tengo un multimetro analogo que compro mi papa, ya es una reliquia mas que una herramienta, pero este tester usa aliementacion de 24V atravez de un transformador conectado a la red, y este me hace mediciones muy presisas de resistencias de bajo valor incluso, entonces depende mucho de la alimentacion que usa el probador para someter el dispositivo a verdaderas pruevas
-
giseisha_famicom
- manteca
pues ya me kedo mas trankiloArturete escribió:Bueo no es tan raro, tambien me a pasado encontrar electroliticos que estan muy mal fisicamente y funcionan bien
pues me tendre ke montar algun ESR, todavia no se por kual me voy a decidir....Arturete escribió:en fin hay que estar uno "armado" para hacer diversas pruevas cuando una falla nos hace ver nuestra capacidad como tecnicos
eso si el de la tienda me keria vender uno artesanal montado en la caja de un polimetro por 50€... este es muy listo
en fin... saludos
Última edición por bajinchi el Sab Ene 18, 2014 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.