Dell insprion 1420 y vostro 1500 no toman carga !!! HElP !

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mijox
Hot Gun

hola aprendiz, mira ya hize la medicion en el pq 34, y los pines 123 marcaban alrededor de 19 v y el 5678 tambien marcaban alrededor de 19.

gracias por la ayuda
aprendiz
ReballingAdicto!!

ok entonces ahora en la pagina 50 tienes el MAX8731, este es el que se encarga de la carga de bateria, en el cual hay que medir

ACIN= 19V con respecto al pin 1, 12 o 29
REF = 4V con respecto al pin 1, 12 o 29
DCIN =19V con respecto al pin 19
LDO =5.4V con respecto al pin 19
VCC = 5.4V con respecto al pin 19
Mides y comentas.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

En este portatil es imprescindible tener presente la señal PS_ID para funcionar con el cargador...
Si por el pin central del cargador te ha llegado tension negativa, entonces puede que el diodo PD15 se ha dañado; o la bobina PL4 este abierta. Hay que revisar tambien el circuito PQ1+PQ2.
Por "culpa" del doble diodo PD2, la señal PS_ID nunca va a bajar de -1V y tampoco superara +6V.
No lo se exactamente, pero supongo que un valor normal seria 2-3V; si alguien puede medir en una placa funcional, seria buena idea...
Para tener PS_ID, hace falta habilitar el transistor PQ2; esto se hace por medio de la señal PS_ID_DISABLE#; de echo el valor alto de esta señal significa que esta desactivada. Cuando esta señal se activa (en 0V), el PQ2 no dejara pasar la PS_ID; recuerden lo del "#".
Si el cargador tiene algun problema y por el pin central llega al equipo una tension demasiado alta, el transistor PQ1 entra en conduccion y bloqueara al PQ2; ya no importa el valor de la señal PS_ID_DISABLE# en este caso.
En conclusion, si ya tienes +DC_IN_SS presente, revisa la señal PS_ID. La presencia de +DC_IN_SS implica tambien que la señal AC_OFF esta bien; sino el PQ34 no puede conducir (en condiciones normales)...
Si en esta pagina te salen bien las señales indicadas, vamos a la pagina 57.
Si el portatil solo funciona con la bateria, quedan 2 que pueden impedir el funcionamiento con el cargador; PR126 y PQ35. Muy poco probable que falle la resistencia.
La verdad es que hay mas cosas que pueden impedir que el PQ35 conduzca, para traer +DC_IN_SS a +PWR_SRC. Primero hay que medir el propio PQ35. No hace falta levantarlo de la placa al instante; mides antes las tensiones de sus pines, para decidir que este el culpable, o quizas no recibe la senal correcta para abrirse. Revisas despues PQ38, PR127 y PR129. Muy importante la señal ACAV_IN, tiene que estar en nivel H, para abrir la cadena PQ38+PQ35.
Pues, el fallo tiene que estar localizado en unos de los puntos expuestos arriba. Ya que, segun dices, el portatil funciona con bateria; esto implica que desde +PWR_SRC en adelante no hay problemas y PQ5 deja pasar +PBATT a +PWR_SRC...

P.D.
La señal ACAV_IN la genera el MAX8731; pin 13, AC OK. Un fallo en la zona de este circuito puede impedir tambien el funcionamineto con el cargador; ya puedes ver que hay muchas mas cosas involucradas, asi que revisa bien toda esta zona si no encuentras el fallo "a la primera".
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mijox
Hot Gun

sabes que lo encontre el micro, encima de el tenia como una marca cafe,como si fuera un corte cerca del pin 29. Solo me midieron algunos.

tenia un leve hoyito, entonces el max 8731 es el que esta con corte. ?

Otra cosa que note que al conectarlo al cargador se calienta de una forma extrema (max8731).

gracias por la ayuda creo que ya encontre el microchip malo. Ahora donde poder conseguirlo XD

muchas gracias aprendiz y 2informaticos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, tu eres el unico que tiene acceso al portatil..
Si posteas las mediciones indicadas por aprendiz, seguramente que te podemos decir si el MAX8731 esta quemado.
Si se caliente muy fuerte es una señal (en este caso), pero las mediciones son mucho mas precisas para la diagnosis...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mijox
Hot Gun

hola aprendiz y 2informaticos.

Las mediciones no las puedo llevar acabo ya que el micro se sobrecalienta de una manera extrema, y pienso que puedo quemar otros componentes , ya que sobrecalienta la placa alrededor de el. Debe tomar una T° aproximada de 80 grados.

Lo otro es que tiene una patita con signos de haberse quemado, ahora lo otro ustedes saben donde comprar microchips y que no se demoren tanto en llegar. Ya que yo me encuentro en chile

saludos y muchas gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

No hace falta prender el portatil para medir una reistencia en frio...
Si el chip se calienta tanto, seguramente que tendra una resistencia muy baja en el pin DCIN. Al fin y al cabo, en este caso ya queda claro que el chip esta dañado; yo solo intentaba explicar que la diagnosis correcta se hace a base de mediciones...
Mides tensiones, o resistencias en frio, da igual, cada una sirve de algo. Solo hay que acostumbrarse hacerlas.
ACHI IR-PRO

mijox
Hot Gun

jejej claro 2informaticos, aun me falta mucho por aprender. Muchas gracias por todo
Cerrado