Hola a todos! Me gustaría saber español. Tengo que usar un traductor. He traducido todo el sitio y veo que tienen muchas personas con talento y con experiencia aquí!
Acabo de recibir en reballing y tiene una pregunta rápida. Limpié la soldadura sin plomo fuera de la placa base y parece que algunas pastillas son un puente con la soldadura debido a la máscara verde saliendo. He oído que usted sólo puede usar un Sharpie para enmascarar inbeween las almohadillas para las bolas no se combinan. ¿Es así como ustedes lo hacen? Lo único que me molesta es que la soldadura esté conectado con la máscara de Sharpie, ¿correcto? Gracias de antemano!
EDIT: significaba que seguiría siendo cojines de la soldadura relacionada con la Sharpie. Lo siento por el español malo. Los traductores no parecen estar funcionando muy bien ....
Sharpie como una máscara de la soldadura
-
killerpollo
- Pop Corn
mas o menos creo que dice asi.norcalhitech escribió:Hola a todos! Me gustaría saber español. Tengo que usar un traductor. He traducido todo el sitio y veo que tienen muchas personas con talento y con experiencia aquí!
Acabo de recibir en reballing y tiene una pregunta rápida. Limpié la soldadura sin plomo fuera de la placa base y parece que algunas pastillas son un puente con la soldadura debido a la máscara verde saliendo. He oído que usted sólo puede usar un Sharpie para enmascarar inbeween las almohadillas para las bolas no se combinan. ¿Es así como ustedes lo hacen? Lo único que me molesta es que la soldadura esté conectado con la máscara de Sharpie, ¿correcto? Gracias de antemano!
EDIT: significaba que seguiría siendo cojines de la soldadura relacionada con la Sharpie. Lo siento por el español malo. Los traductores no parecen estar funcionando muy bien ....
hola a todos me gustaria saber español.tengo que usar un traductor he traducido todo el sitio y veo que hay mucha gente con talento y experiencia.
soy novato en el reballing y tengo una pregunta rapida.limpie la placa base de soldadura y parece que algunos pads hacen puente debido a que el recubrimiento verde se cayo debido al proceso de limpieza.he oido que ustedes usan un sharpie (marcador supongo)para cubrir estas pistas donde ya no hay recubrimiento verde para que las bolas de soldadura no hagan cortocircuito¿asi es como ustedes le hacen?.lo demas no lo entendi muy bien ahora mismo estoy batallando con este problema hay un video en youtube lastima que no se ingles hablado no entiendo bien pero parece que habla sobre el problema si lo entiendes me lo explicas o alguien que lo entienda que lo haga.
Por ahi hay un post que hablan sobre eso pero no especifican bien que es lo que usan saludos y perdon por extenderme tanto.
- MISTER CHIP
- Administrador
No comprendo bien... El proceso de limpieza de esa placa está mal, pues la limpia en frío. Es por ello que debe darle demasiada potencia al soldador y así te llevas el esmalte y los pad al limpiar.
Un saludo.
Un saludo.
-
norcalhitech
Gracias por su respuesta. He encontrado mi respuesta sin embargo. Básicamente, si hay soldadura de conexión almohadillas un Sharpie no funcionará. Un Sharpie se utiliza cuando sólo la máscara verde está apagada la exposición del cobre.
Mi soldador está actuando raro. Situado a 400 y por lo general funciona muy bien. Hoy en día ni siquiera tendría la soldadura de la mecha cuando estaba limpiando la placa madre ...... Funcionó a la perfección, aunque ayer. Debe intentarlo más esta noche.
Saludos
Mi soldador está actuando raro. Situado a 400 y por lo general funciona muy bien. Hoy en día ni siquiera tendría la soldadura de la mecha cuando estaba limpiando la placa madre ...... Funcionó a la perfección, aunque ayer. Debe intentarlo más esta noche.
Saludos
en mi caso cuando llego a romper el recubrimiento verde, hago una solucion muy rara, corto unos pedazos muy pequeños de una arandela de plastico y se las pongo al gpu y asi evito que al soldar se junten,,saludos
T870A
Shuttle Star SP360C
Shuttle Star SP360C
- MISTER CHIP
- Administrador
Norcalhitech, una recomendación: Prueba a limpiar la "Mother Board" despues de extraer el chip. Cuando esté aún caliente. Nunca limpiar en frío. (revisa los videos).
Un saludo.
Un saludo.
Mister Chip, no entiendo muy bien lo que dice, ¿podemos permitir al amigo hablar ingles? Yo me hago cargo de traducirlo.
Con mi ingles de pueblo (village's english)
Hi norcal!
Whats the matter?
Are you saying that you remove green varnish when clean the PCB? If this is the problem remember that you have to clean the surface inmediatly next to extract the GPU because the resident heat aid to remove the old tin.
If your problem now is that you remove the green varnish send us a photo to see the size of the problem.
Best wishes
Con mi ingles de pueblo (village's english)
Hi norcal!
Whats the matter?
Are you saying that you remove green varnish when clean the PCB? If this is the problem remember that you have to clean the surface inmediatly next to extract the GPU because the resident heat aid to remove the old tin.
If your problem now is that you remove the green varnish send us a photo to see the size of the problem.
Best wishes
Código: Seleccionar todo
Traducido:
Hola Norcal
¿Que es lo que ocurre?
¿Estas diciendo que has quitado el barniz verde cuando limpiabas la placa? Si este es tu problema recuerda qeu tienes que limpiar la placa INMEDIATAMENTE después de haber extraido la GPU porque el calor residente ayuda a limpiar el estaño viejo.
Si tu problema es que te has cargado el barniz verde envianos una foto para ver el tamaño del problema.
Mis mejores deseos¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
-
killerpollo
- Pop Corn
te refieres al recubrimiento verde de la placa madre? no entiendo bien lo que dice norcal primero entendi que era el recubrimiento de la pcb pero ahora lo que entiendo que el problema es en el gpu, tambien llega a pasar que en el gpu se cae el recubrimiento disculpen pero soy daltonico y no se que color es el recubrimiento del gpu.un saludoskynet98 escribió:en mi caso cuando llego a romper el recubrimiento verde, hago una solucion muy rara, corto unos pedazos muy pequeños de una arandela de plastico y se las pongo al gpu y asi evito que al soldar se junten,,saludos
Por que suena tanto al quitar la soldadura de la tarjeta madre ?
parece que se rasca la cabeza con mucha caspa xDD
Es la temperatura del cautin ?
Es un mal Flux ?
Es que lo esta haciendo en la placa fria ?
Quizas yo cometo este error tambien y no me he fijado, muy buena observacion chipset.
Espero tus comentarios MISTER CHIP, limpiare en caliente, con Flux Amtech y a que temperatura recomiendas la limpieza ?
Saludos !
parece que se rasca la cabeza con mucha caspa xDD
Es la temperatura del cautin ?
Es un mal Flux ?
Es que lo esta haciendo en la placa fria ?
Quizas yo cometo este error tambien y no me he fijado, muy buena observacion chipset.
Espero tus comentarios MISTER CHIP, limpiare en caliente, con Flux Amtech y a que temperatura recomiendas la limpieza ?
Saludos !