Escucho puntos de vista

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
jorgelin1234
Pop Corn

Situacion:

dos placas PS3.

EXTRACCION DEL RSX en ambas, ambas tenian el fallo comun de la luz amarilla. En las dos placas veo que faltan pads en el mother. En la primera uno y en la segunda dos pads. Ambos RSX rotos razon por la cual tengo que utilizar otros.

Observo que los pads rotos, aparentemente no van a ninguna lado. Tomo dos RSX NUEVOS y sueldo los mismos en las dos placas de todas formas para ver que pasa y probar la teoria de que hay pads que no conducen a ningun lado.

Resultado:

ambas placas salieron del error inicial pero no dan imagen ninguna de las dos. Luz verde permanente. Hice el reset, saque disco duro, todas esas pruebas basicas y nada.

Que extraño o sera que los pads que dicen que no van a ningun lado van, sera que tengo los dos RSX rotos, o puede haber alguna otra variable que no estoy calculando?

escucho opiniones y saludos a todos

Jorge
lobezno
ReballingAdicto!!

Por mi escasa experiencia en ps3, si has usado horno para soldar las bolas, puede que dejaras demasiado tiempo el RSX en el horno y se haya roto.

Lo mejor seria probar otro RSX distinto en una de las consolas para descartar que sea el causante del fallo.

Saludos :!:
NBlack
Reboleador

¿Donde has comprado los RSX? Si empieza por M y acaba en R no funcionan.

Los pads sueltos son pads inutiles, no pasa nada porque se hayan soltado :)

Prueba con RSX que sepas que funcionan.
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal jorgelin1234, puedes colocar una foto de los pads faltantes?
jorgelin1234
Pop Corn

la del horno no aplica en este caso particular pero muchas gracias de todas formas.

voy a ver lo del M Y la R gracias tambien por esta info.

La verdad que nunca le di importacia al tema de los numeros y las letras de esto. Todos los raballing que hicimos de PS3 fueron con los mismos rsx que originalmente traia la maquina y nunca tuvimos problema alguno. Pero en este caso puntual llegaron dos consolas con los RSX reventados razon por la cual ya sabiamos que teniamos que reemplazarlos por otros, nuevos entre comillas comprados en china a un provider que siempre nos vende BGA de todos tipo y basicamente nunca hemos tenido problema con ellos. A este le compramos 10 RSX para tener por cualquier cosa y utilizarlos en estos casos. Entonces los usamos y vaya novedad no funciono ninguno de los dos. LaREmentablemente no tengo otros que funcionenen para probar, todas las maquinas se fueron y las que tenemos listas son de clientes.

Creo en la teroria de que o estan rotos, la de la M Y la R voy a chequear.

NO presente nunca atencion a los modelso y numeros de estos BGA.

Alguien que haya trabajado sobre este tema podria enseñarnos respectoa cuales modelos hay y para que placa o son todos los misma cosa que se pueden mezclar.

SAludos y gracias a todos
NBlack
Reboleador

DGB AGB y 1GB COMPATIBLES ENTRE SI
2GB SOLO CONSIGO MISMO
Durocoro
Reboleador Extremo

Mañana colocaré una lista completa de modelos de PS3 con el número de placa y el código de RSX que le corresponde a cada uno de ellos. Claro, que solo pondré los que han llegado a mi taller desde el mes pasado hasta la fecha.
jorgelin1234
Pop Corn

gracias Durocoro y nblack,

ahi me estuve fijando segun el criterio que menciona nblack. Me fije en los disipadores que tenia sueltos por ahi para ver que es lo que habia. Tengo casi todos iguales salvo uno que es BGB. Si la informacion de nblack es correcta, entonces tengo que pensar que los esx que solde estan malos ya que tengo todos AGB,1GB,DGB que segun nblack se pueden intercambiar sin problema.

Nblack, esta info la has verificado no? disculpa que te pregunte pero por las dudas para descartar y estar seguro.

Gracias a todos y esperamos el aporte de Durocoro a ver que tiene en su taller.

Saludos

Jorge
NBlack
Reboleador

Creo que mis 4-5 reballings diarios de PS3 dan una fuente fiable :lol:

¿BGB? nunca lo he visto, en tal caso es GB, pero vamos, no creo que tengas problemas en cambiarlo

(seguramente sea CDX.....D....BGB? ¿Correcto?) Curioso :)

Me edito:

Como pensaba, es "GB"
IC Chipset GPU SON CXD2971GB /AGB/DGB/EGB/1GB/2GB

No he probado (o no me he dado cuenta al hacerlo), pero creo que son compatibles perfectamente los GB con los anteriores mencionados.
jorgelin1234
Pop Corn

oka nblak, mejor si esta probadon entonces, no me va a quedar otra para sacarme la duda que sacar un rsx de una maquina funcionando y ponerlo sobre esas placas para ver que es lo que efectivamente pasaba.

hoy me voy a fijar de nuevo pero efectivamente tengo uno que siguiendo tu nominaciones de las ultimas letras termina en BGB.

Saludos y gracias a todos nuevamente por la informacion

JOrge
Cerrado