HP6720S sin brillo en pantalla e imagen desplazada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javier
Extractor

HP6720S
sin brillo en pantalla e imagen desplazada

Hola amigos, estoy con un HP6720s

avería: la imagen aparece con muy poca luminosidad y desplazada a la izquierda (siempre en negro los 3 o 4 centimetros de la parte derecha de la pantalla, como si la pantalla no fuese panorámica 16:9). En pantalla externa todo perfecto.

link esquema
http://www.4shared.com/document/N_mNEIJ ... _6720.html

intervención:
cambio inverter: sin cambios
cambio inverter y pantalla: sin cambios

página 30 del esquemático:

+VBATR= 19v
LCM_BKLTEM (PIN H39 L_BKLT_EN pagina 21) HABILITA BLACKLGHT
LID_SW#_3 (conector CN13 del sensor de pantalla abierta o cerrada)
INV PWM_3 (PIN J40 L_BKLT_CTRL pagina 21) CONTROL DE BRILLO

Intel GM965
http://www.4shared.com/document/l25DEmH ... 965gm.html

las señales LCM_BKLTEN y LID_SW#_3 entran en esta puerta NAND
http://www.4shared.com/document/2BOe24Q ... _NAND.html

La única forma que saca una señal L es con LCM_BKLTEM y INV PWM_3 en nivel alto (puerta lógica NAND)
creo q con esta señal a nivel bajo habilita conduccion D-S en el Q61

en el pin 8 del conector CN17 creo recordar que encontré 3,5 V
asi que me fui a la señal INV_PWM_3, aqui encontre 0,30V, esta es la señal de ajuste de brillo, asi que le metí mas voltaje a esta señal con una fuente externa
y la luminosidad de la pantalla se recuperó!!, llegue hasta unos 4 V y se veia perfecta, pero claro seguia descentrada

captura metiendo voltaje por la linea de brillo
Imagen
Imagen

aqui captura con tensión inyectada (pero la imagen sigue desplazada a la izquierda)
Imagen

Se me juntaba el problema del ajuste de brillo con la imagen desplazada, asi que levante el GM965. Y ahí ya murió :o :o :o

reballing al GM965, y ya al pulsar power enciende y se apaga a los 3 segundos, los 3,3 V y 5 se vienen abajo. medi los condensadores del chip y todos en corto, asi que mi achi lo quemó (bueno lo quemé yo :roll: ), levanto de nuevo el GM965 y pruebo el encendido sin el, ya no se apaga (se mantienen los 3,3 y los 5V), asi que voy a pedir otro GM965 para ver si funciona

captura de pb sin GM965

Imagen

No se que piensan, pero seguro me estaré equivocando en algo en este trabajo..

Se agradecen comentarios :?: :?: :?:
cobra_90
Pop Corn

Hola javier, jeje hace dias tuve un problema silmilar en una dv6000 aunque lo resolvi de otra manera,
puentie directamente 5v a la balastra, al pin que indica la intencidad y descubri que la imagen no estaba bn acoplada pero en mi caso fue el display. puedes checar cual pin es midiendo continuidad con el multimetro en el inverter jeje se que no es muy profecional pero ojala te sirva. por cierto el problema que tenia surgio por la humedad (fue a la playa, el cliente)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo tuve un problema similar con un HP dv2000
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... en&start=0
Puedes ver entre las fotos que, solo cuando entraba en Windows, me daba una imagen dezplazada a la izquierda, como en tu caso; aspecto 4:3 en vez de 16:10. Pero al incico, me salian 8 imagenes :shock:
El brillo estaba bien. Probe otras 2 pantallas y funcionaban correcto, asi que se soluciono con cambio de pantalla.
Inicialmente vino sin imagen y le hice reflow. En aquellos tiempos evitaba hacer reballing; aunque tenia la maquina, no me consideraba preparado para hacer reballing. No se si un reballing complet habia sacado el portatil funcionando correctamente con su pantalla. Era raro que funcionaba perfectamente con otras 2 pantallas identicas, del mismo modelo dv2000...

Mide los condensadores encima del GM965; si no te marcan corto, o valor muy bajo, vuelve a soldar el chip en la placa. Quizas no era el chip en corto, sino algunas bolas se juntaron al hacer reballing...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javier
Extractor

Muy buernas. 2informaticos si que están en corto los condensadores del GM, creo q me los cargue durante el reballing! :shock: :shock: :shock:
DSS-LAP
Reboleador

Yo probaría de soldar muevamente ese chip..me ha pasado que a veces los condensadores marcan corto o valor bajo 10 o 15 ohms y sin embargo al subirlo la placa andan perfectos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
javier
Extractor

Hola DSS-LAP, medí los condensadores antes de meterlo en la maquina e iban bien, al sacarlo ya daban corto
Cerrado