F700 no enciende, hay tensiones (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coelectron
ReballingAdicto!!

Jullm escribió:Para terminar con este caso, me di por vencido y mande la board a otra ciudad alla le hicieron reballing alas dos que envie y ambas salieron OK. La diferencia esta en que el tecnico utiliza una maquina con aire caliente en el superior y el inferior es de 1500W.

En cual de estos factores creen Uds. radica la falla en el prceso que realizo?

Es absurdo que ni una sola F700 me haya funcionado y si cualquier cantidad de 6110 y 6150

Saludos desde el Valle!

deberías hacer una huella térmica de tu upper heating haber como dispersa el calor para mi pasa por ahi el tema, ademas que flux usas? por ejemplo con el Amtech trucho las 0.6mm pegan bien les cuesta un poco pero pegan, ahora las 0.5mm es imposible...pero con un Amtech original andan barbaro y pegan perfecto!
Jullm
Reboleador Extremo

Lo curioso es que el flux que tengo fue uno que me envio una persona que hace reballing a este tipo de boards. Mejor dicho fue el que hizo las dos con las que no pude. El trabaja con Kingbo y con Asahi y con ninguno de los dos me da resultado. Tambien he probado con amtech trucho y con uno marca Baku. Hasta con brea Vizcaia y ni asi. La huella la subi hace rato y me dijeron que estaba bien. La parte que se me hace extraña es que me dan video asi esten completamente muertas pero quedan reiniciandose hasta que caen en no hay sistema operativo

Imagen

Gracias y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
coelectron
ReballingAdicto!!

Dame las medidas de esa huella, tiene mucho calor concentrado en el centro pero poco en los extremos, para chips como el MCP no estaría bien.
Jullm
Reboleador Extremo

Hagamos algo, especifica como quieres que tome la huella y repito la muestra. Altura del calefactor, tamaño del papel etc.

Gracias y saludos desde el Valle!
Jullm
Reboleador Extremo

Buenoa amigos foreros, acabo de decubrir que el agua moja!

Despues de meses batallando con los F700, me di cuenta que el reinicio que me hacia la board al pricipio es normal en esta placa. Me explico, cuando una placa de estas arranca y no encuentra ningun dispositivo booteable se reinicia una, dos tres veces, y a la cuarta es que muestra no hay sistema operativo.

Esto lo han estado haciendo las boards que he reparado desde hace rato. El asunto esta en que dentro de mi experiencia esto no era normal y asumia que la placa habia quedado mal reparada. Mande a hacer un reballing a otra ciudad y la placa me vino con la misma situacion. LLamo a reclamar y me dicen que la placa habia sido certificada en su funcionamiento. Le pedi a mi asistente que armara la maquina completa y Voila! funciono al cien! O sea que mande a reparar una placa en buen estado. ya he probado con varias maquinas y todo Ok.

Lo extraño es que otro compañero del foro con mas experiencia en esta placa no me haya avisado de mi error.

Gracias a todos por sus aportes y saludos desde el Valle!
coelectron
ReballingAdicto!!

A mi las F700 que rebalie nunca me hicieron ese síntoma, salen andando de primera, de echo jamas ninguna placa me hizo este síntoma, por lo general luego de hacer un reballing, pruebo la placa y arranca (si el trabajo quedo bien) o no arranca(en el caso de que el trabajo haya quedado mal)

otros síntomas conocidos por mal reballing: Se reinicia constantemente en bucle eterno, prende y a los pocos segundos se apaga, directamente no prende(posible chip en corto)

Otra cosa, generalmente las placas la primera vez que se encienden luego de un reballing tiran error de RTC osea como se supone que le quitamos la pila de backup se pierde la configuracion de BIOS.

otra cosa que suelen hacer algunas placas de HP compaq es encender solas luego de un reballing, esto también se debe a quitar la batería de RTC, pero luego de colocarla volver a encender se normaliza.

La verdad raro lo que comentas.
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, a todos, Jullm, me cansé de arruinar 4 placas de F700, cuando digo me casnsé es porque le hice más de 5 reballings a c/u y ninguna me anduvo...

Los sintomas de que el trebajo quedó mal son los que describe tal cual Coelectron..

Recién cuando cambié de flux por el AMTECH Original la primera que reparé salió andando de primera, y a partir de allí todas funcionaron..Concluí que era el flux....

Ya a esta altura ni siquiera se me complica en alinearlos..Me demoran lo mismo que los chips de 0.60...en m caso era todo cuestión de flux, no eran perfiles, ni técnica ni alineación, era simplemente mala soldadura a la placa....

Te lo comento porque estuve a punto de no intentar mas con balls de 0.5. hasta que conseguí ese flux...

Saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

DSS-LAP, cual es el flux que usas, el 223 o el 559??
yo tengo la maquina azul y creo que tu tambien no?
yo estoy usando el de jovy pero estoy mirando cual comprar porque ultimamente se juntan algunas bolas ( incluso de 0,6 ) y me deja restos marron y creo que esta caducando, el que tengo tiene una fecha de fabricacion del 2009 y segun la etiqueta la vida es de 2 años, aunque lo compre a mediados del 2010 pero bueno...

Saludos
DSS-LAP
Reboleador

Hola jose, uso hace un tiempo el 223 el cual acusa fabricacion 2010 y venc 2011

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado