Flux AMTECH falso.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Según el enlace que ha puesto 2informaticos, tienen un distribuidor español.
Spain, Portugal & Morocco
Estanños & Soldaduras Samra SLU
Pl Industrial San Cibrao das Viñas, Calle 9
32901 – Ourense, Spain
Ph: 34-988-256-966
Fx: 34-988-256-968
e-mail: export@gruposenra.com
Web: http://www.gruposenra.com

Saludos :!:
2informaticos
ReballingAdicto!!

¡Oops! que torpe soy :shock:
Yo no lo habia visto antes; he comprado desde Holanda :cry:
Gracias Lobezno.

P.D.
¿De donde lo compraste tu?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
djneura

yo ya me puesto en contacto con ellos y la verdad el precio es elevado las cosas como son,yo con el chino ASM 559 voy de p.... madre la verdad.
algun dia lo provare el original por curiosidad esta claro.;)

el 559 ASM sirve para soldadura con plomo no?almenos yo siempre e utilizado este para soldar las bolas y a la placa yno e tenido problemas.
sirve para plomo?
lobezno
ReballingAdicto!!

2informaticos escribió:¡Oops! que torpe soy :shock:
Yo no lo habia visto antes; he comprado desde Holanda :cry:
Gracias Lobezno.

P.D.
¿De donde lo compraste tu?
Aun no he comprado ninguno, por ahora tengo de jovy, pero el próximo quiero de amtech ya que hace poco lo probé y la verdad que es muy limpio, ademas creo que el mio, esta empezando a llegar la fecha de caducidad, no lo pone, pero últimamente, veo que me mancha bastante al limpiar, me deja una marca marrón.

A ver si me pongo en contacto con ellos y me dan precios.

saludos :!:
Trader
Pop Corn

djneura escribió:Yo ya no se que pensar de lo que me an vendido en alguna-tienda pone 223 UV y dentras en una pegatina 559ASM como saber que es???joeee
yo utilizo makina azul para poner las bolas.
que harias?
lo devuelo?
pero donde compro yo ahora flux bueno original amtech a buen precio?no hay nada todo es ebay.
Yo creo que lo que tiene que tener claro es una cosa.
Hay varios flux en gel
el 223 y 559 no son lo mismo ni valen para lo mismo, es decir se puede usar el 223 para todo el proceso?, si, pero no es lo suyo ni esta preparado para ello.
Se puede usar el 559 para todo el proceso? si, pero no es lo suyo ni esta preparado para ello.

El flux 223 que es un gel con olor esta mas preparado para desoldar, es decir como la pasta de soldar de tasovision.
Y el flux 559 es un gel sin olor y esta preparado para el pegado de las bolas durante el reballing.

Si es chino o de USA, pues yo he probado los dos y sinceramente no me percato mucho de la diferencia, por lo tanto ahora mismo me da igual.

hay que tener en cuenta la viscosidad del gel, y para que proceso esta preparado.

El kingbo es un flux que te permite hacer todo el proceso, es decir tanto de soldado como de pegado de bolas. esta bastante bien.

Saludos
JOVY RE7500 V2
Trader
Pop Corn

Por cierto yo compro el que vende alguna-tienda y todo perfecto, ninguna pega.
saludos
JOVY RE7500 V2
DSS-LAP
Reboleador

Hay varios flux en gel
el 223 y 559 no son lo mismo ni valen para lo mismo, es decir se puede usar el 223 para todo el proceso?, si, pero no es lo suyo ni esta preparado para ello.
Amigo disculpa la pregunta, me podrías informar de donde has extraído esta data, ya que tengo la ficha del producto que me enviaron de amtech y fue el cual me recomendaron para solar el chip a la placa sobretodo. ??? Porque si es así me han enviado un pdf equivocado....

Gracias...saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Trader
Pop Corn

DSS-LAP escribió:
Hay varios flux en gel
Amigo disculpa la pregunta, me podrías informar de donde has extraído esta data, ya que tengo la ficha del producto que me enviaron de amtech y fue el cual me recomendaron para solar el chip a la placa sobretodo. ??? Porque si es así me han enviado un pdf equivocado....

Gracias...saludos
Esto lo dice la experiencia amigo.
El pdf lo tienen en su web y no dice nada de que sea especifico para el soldado a la placa, de todas maneras el 223 es para desoldar el GPU y tambien puede ser valido para soldarlo, y el 559 para el soldado de las bolas al GPU.

Recomiendo utilizar el 223 unicamente para extraccion y el 559 para el resto de cosas incluso el soldado a la placa.

Saludos
JOVY RE7500 V2
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, perdón por la insistencia en la pregunta, pero en donde han leído oficialmente que se utiliza para desoldar el 223..?

Bueno en mi caso jamás uso flux para desoldar, en los comienzos, lo hice en 2 o 3 oportunidades hasta que logré una curva que se adaptaba a mis necesidades...Luego tuve algunos problemas para el soldado hasta que contacté a personal técnico de amtech, y me recomendaron ese para todo...en ningún momento me hablaron de que es utilizado para desoldar...

Eso es lo que no me queda claro....Pero lo pegunto sólo para que sacarme la duda, es que no le veo necesario...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
MISTER CHIP
Administrador

DSS-LAP, tengo entendido que en las máquinas con IR si es necesario utilizar flux en la extracción (para no arrancar pads)... No así en las de aire caliente, pues la huella térmica en estas es bastante más homogenea. Pero esto es sólo una impresión.

Aprovecho la ocasíon para comentar dos cosas:

- Sería conveniente que editarais vuestros respectivos perfiles en el foro, a fin de añadir la máquina que estais usando. De este modo se pueden valorar mejor las opiniones en base a la máquina utilizada en cada caso.

- Nos estamos saliendo del tema sobre: "Flux Amtech falso"... Por la parte que me toca, pido disculpas por el "off-topic". Por favor que alguien avise cuando este tema esté zanjado, para así poder cerrarlo.

Un saludo.
Cerrado