Se puede rebolear una laptop con este metodo??

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
vicentico1
Hot Gun

pues los usuarios nuevos como yo no tenemos la maquina y estoy aprendiendo, pero es posible loq ue muestra este video?? espero respuesta, gracias y saludos
Última edición por MISTER CHIP el Vie Jun 10, 2011 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video
coelectron
ReballingAdicto!!

Poder se puede, la pregunta seria si se "debe" eso ya es otro tema. ;)
Mawitö
Hot Gun

Amigo mio en mi humilde y poco experimentada opinión ese video es una patraña, de equipo no especializado nada, el que lo ha echo tiene un microscopio que valdra casi como una maquina de reballing para pegar el estaño. Pero ese no es el caso sino lo siguiente:

Si te fijas esta rebolenado un chip muy pequeño y por eso puede usar un soldador de aire, si intentas eso con un chipset de 40x40 te va a costar la vida despegarlo y si es que lo consigues, por otro lado el resto de los pasos son los que veras en los videos que ponen aqui los compañeros, usa aluminio para proteger, usa flux, usa malla desoldadora, con lo que no entiendo eso de "sin equipo especializado"

Resumiendo, puedes siempre y cuando el chip sea pequeño aunque te recomiendo un tester de esos con control de temperatura y te ayudes con eso asi iras mas seguro, por lo demas en este foro encontraras muchos mejores metodos y donde comprar bolas baratitas para que no te tengas que gastar la pasta en un microscopio.

Un saludo.
MR PCB
manteca

ese metodo se ve que es poco profecional nada como una maquina unos stencil de medida para ese procesador y aplicarle infrarojo para pegar el bga eso es lo mejor
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
vicentico1
Hot Gun

Mawitö escribió:Amigo mio en mi humilde y poco experimentada opinión ese video es una patraña, de equipo no especializado nada, el que lo ha echo tiene un microscopio que valdra casi como una maquina de reballing para pegar el estaño. Pero ese no es el caso sino lo siguiente:

Si te fijas esta rebolenado un chip muy pequeño y por eso puede usar un soldador de aire, si intentas eso con un chipset de 40x40 te va a costar la vida despegarlo y si es que lo consigues, por otro lado el resto de los pasos son los que veras en los videos que ponen aqui los compañeros, usa aluminio para proteger, usa flux, usa malla desoldadora, con lo que no entiendo eso de "sin equipo especializado"

Resumiendo, puedes siempre y cuando el chip sea pequeño aunque te recomiendo un tester de esos con control de temperatura y te ayudes con eso asi iras mas seguro, por lo demas en este foro encontraras muchos mejores metodos y donde comprar bolas baratitas para que no te tengas que gastar la pasta en un microscopio.

Un saludo.
si es lo que veo, que nomas ilusionan diokis en ese video jaja, pero en fin, voy a tener que seguir haciendo cochinito para una maquina , me imagino que la mas economica pero a la vez mas dificil de hacer es una casera, tego mucho que estudiar, gracias a todos por sus respuestas. saludos
mdk_rhcp
Reboleador

a mi humilde opinion en un celular si sirve porque de echo hasta le pasas estaño con una punta plana lo sueldas y ya pero en una portatol..... lo dudo mucho yo intente hacerlo con memorias ddr1 de una placa de video y no funciono :(
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Martet
Reboleador

Se puede perfectamente, de hecho, tengo muchisisisisisisimos reballing hechos a pistola de calor qye siguen funcionando, aunque claramente la utilizacion de una maquina es mucho mejor. Como hacen para rebolear las memorias de un mother como ser un DV9000 o similar? lleva 8 memorias, 4 de cada cara, como hacen? Yo lo hago con una boquilla como en el video, aunque coloco esferas nuevas al chip.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Market, y como sabes cuando esta bien soldadas? con el sistema de los golpecitos?
Martet
Reboleador

jose_elec escribió:Market, y como sabes cuando esta bien soldadas? con el sistema de los golpecitos?
Yo lo que hago con las memorias es precalntar de abajo (con el flux ya colocado), y aplico calor de arriba con una boquilla hasta que el chip quede "flotando". Pregunto, como hacen ustedes con vuestras maquinas??? lamentablmente hay que "probar" para ver si quedo bien o no...
P.D. Soy MARTET, no MARKET
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Perdon Martet, con esto de tanta bolita me estoy quedando sin vista...

pues yo lo unico que he llegado a realizar con las memorias es reflow..

precisamente por eso te lo preguntaba, quiero empezar a rebolear las memorias , probare como tu dices y ya comentare..

Gracias
Cerrado