Hola amigos, tengo una torre de reballing, esa azul, con stencil trabajando en un chip NF-6100-430 con bolas de 0.5 mm y tengo complicaciones, varias, para rebolearlo.
Centrar el chip mas o menos lo tengo bien, igual leí en el foro que las bolitas se acomodan solas. Estoy usando flux Amtech RMA 223, una capa muy fina sobre el chip.
Imagino que el stencil puesto en la torre NO debe tocar el chip con flux, lo cual es complicado de hacer porque si queda lejos sa pasan las bolitas. Otra cosa que me pasa es que al sacar el stencil hay bolitas que se quedan en los agujeros, no se si no pasan o se pegan por estática, y lo último que metodo puedo usar para fijarlas, obviamente NO tengo horno, si pistola de calor con aire al mínimo, tengo además un panel infrarrojo que podria montar en forma vertical con una sonda de un tester y calentar no se a que temperatura. Les agradezco desde ya una ayuda, estoy practicando con placas ya inservibles para luego pasar a probar con unas que funcionan y deberían de seguir haciendolo luego que les heche mano no?. Gracias
Y ahora rebolear.............
-
Service Game
El flux mas adecuado para ti que empiezas seria el amtech 559 no el 223.
el stencil no debe tocar el chip por que se va a llenar de flux y eso provoca que se peguen las esferas el stencil...
si ya separaste el stencil con los tornillos que trae en la orilla la base solo lava tu stencil ah de tener flux de alguna ocasion anterior.
el stencil no debe tocar el chip por que se va a llenar de flux y eso provoca que se peguen las esferas el stencil...
si ya separaste el stencil con los tornillos que trae en la orilla la base solo lava tu stencil ah de tener flux de alguna ocasion anterior.
Gracias amigo, espero que te haya gustado la maquina, logré rebolear el nf-6100-430, tuve que acomodar unas bolitas pero es un paso mas, veré si consigo ese flux 559 que seguro es mas denso. Acá hay uno que dicen es excelente para esto el aviso dice "Flux en pasta SMD en jeringa Heraeus SF-10"
http: // www . ********* . com.
quizas pueda reemplazarlo si no lo consigo. Gracias nuevamente
Esta es buena idea para centrar rápido el chip, si está bien hecho no...

http: // www . ********* . com.
quizas pueda reemplazarlo si no lo consigo. Gracias nuevamente
Esta es buena idea para centrar rápido el chip, si está bien hecho no...

Última edición por MISTER CHIP el Dom Abr 03, 2011 11:07 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar spam
Razón: Editado para borrar spam
- MISTER CHIP
- Administrador
Mira bien amigo rmalive, porque en esa tienda de Argentina que posteaste, también tienen el flux que te están recomendando.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por ocuparse Mister Chip, un alago para mí, el flux de la tienda argentina dice amtech 223 as-tf en 3 versiones, 10cc, 30cc, y 100 gramos, ese tengo yo, pero el compañero me recomienda el Amtech 559 asm, que por lo visto es distinto y mas apto para aprendices. A no ser que el que viene en jeringa y dice "en pasta" sea algo como el 559, porque el precio de la jeringa de 30cc es mas alto que el tarrito de 100gramos, voy a tener que aprender de fluxes por lo visto.
Veo que se anuló el link, perdón si no se puede poner links a sitios comerciales, no sabía, Disculpas.
Veo que se anuló el link, perdón si no se puede poner links a sitios comerciales, no sabía, Disculpas.