aspire 5920, tic en cargador(solucionado encendido/carga)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javier
Extractor

hola amigos

estoy con un acer aspire 5920

avería: no enciende, parpadeo en led de cargador

link esquema

http://www.4shared.com/document/q_U0c6B ... _5920.html

tenía corto en barra VIN
en la barra VA solo tenía unos 2 o 3V que fluctuaban a 0v
retiré PD9 y ya tenía los 19V en DCIN del ISL6251
el corto estaba de PD9 en adelante
volvía a colocar PD9 y le metí unos 5V con la fuente de laboratorio por J1, y no hizo falta subir mas porque comenzó a salir humo de PQ31
retire PQ31 (quemado) y PQ32 (parece estar bien), tras retirar esos TR todavía tenía corto en la línea VIN
tras retirar PL12, la barra VIN ya no estaba en corto, porque el problema estaba en PC90 (este condensador era el que provocaba el corto).
PQ2 y PQ29 parecen estar bien
ya he sustituido el condensador pero el problema lo tengo en la compra de de este transistor SUD45P03-15

he leido en el foro que este sirve FDD6685

como me urge la reparación no se si ponerle el AO4411 que no lleva el drenador a placa para disipar calor y parece q soporta menos corriente, para colocarlos en PQ31 y PQ32

captura de PL12, PC90 y PQ29 levantados

Imagen
Última edición por javier el Mié Abr 06, 2011 10:05 pm, editado 3 veces en total.
outta
Pop Corn

Hola, Javier.

Podrías sustituírlo por un AO4407, que maneja 12 A. Lo he visto en varios modelos. Tal vez sea algo difícil soldarlo correctamente en la placa por la diferencia de encapsulado.
Otra opción sería mover el mosfet en PQ32 si está bien a PQ31. Luego pones tu AO4411 en PQ32. Me parece que esa parte del circuito puede tener una menor demanda de corriente y no debe haber problema.
Por último vale la pena que verifiques que PR82 está bien. Puede haberse dañado por el corto circuito.

Saludos.
Se sufre al re-bolear...
javier
Extractor

Muchísimas gracias outta por la ayuda, mañana le meto mano y ya posteo como fue :D
javier
Extractor

pues todo fue perfecto
PQ32 a PQ31.
AO4411 en PQ32
PC90 sustituido
pr82 estaba ok

hice justo lo que me comentaste y ya está funcionando!! :D

gracias de nuevo outta

Imagen
Última edición por javier el Lun Abr 04, 2011 10:56 pm, editado 2 veces en total.
outta
Pop Corn

¡Excelente, colega!

Me da gusto tener parte de tu satisfacción de realizar esa reparación. Creo que eso es algo que debería movernos a todos a compartir ideas y experiencia.

Sólo una recomendación: Sería bueno que revisaras un ciclo completo de carga y descarga de la batería para estar seguros de que no hubo más daños.

Saludos.
Se sufre al re-bolear...
javier
Extractor

mala suerte, no carga batería :shock: . El portatil funcionó con batería hasta que se agotó. Ahora funciona con cargador, el led de carga de batería enciende pero no carga. :shock: :shock:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Comprueba que PQ29 este bien. Espero que no olvidaste resoldar bobina PL12...
Revisa las señales ACIN y ACSET.

Yo tengo un problema similar con un HP 620 completamente nuevo; viene con fallo de fabrica.
Funciona perfectamente con cargador, pero no detecta la bateria. Si meto una tension externa sobre la bateria conectada, entonces puedo ver que coge el serial number de la bateria en BIOS. La bateria funciona en otro portatil, asi que es un problema de placa base.
Hoy me comento alguien sobre una posible actualizacion de BIOS; esta noche lo intentare.
Es curioso que el LED naranja de carga bateria prende por 1-2 minutos, pero nada de cargar la bateria...
En mi caso la señal de carga esta controlada por la interfaz y esta la cosa muy chunga.
En tu caso, mas que seguro es un problema en la zona del ISL6251.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javier
Extractor

gracias 2informaticos, mañana hago esas comprobaciones y ya comento!! :D
javier
Extractor

solucionado por fin!! :D

resolde PL11 y PL12 y ya llegaban unos 12 V a MBAT+. Al cerrar el equipo, como habia puesto un
AO4411 en PQ32, con cables en sus pines q iban soldados a placa por diferencias en el encapsulado, despues de manipilar se me produjo un corto entre surtidor y puerta de este transistor , q me llevó Vin a BAT-V y MBAT+, asi que con la batería puesta el portatil se volvía loco, los leds parpadeando y mensaje de error en bios. Cambie este transistor y ya por un 4407A y todo solucionado.
2informaticos escribió: Espero que no olvidaste resoldar bobina PL12...
posiblemente me paso eso :shock:

muchas gracias por todo!! :D
reyessuper
Reboleador Extremo

javier escribió: retire PQ31 (quemado) y PQ32 (parece estar bien), tras retirar esos TR todavía tenía corto en la línea VIN
Muy buenas....
Tengo el mismo fallo que tu en el mismo equipo....casualidades de Acer?¿ :lol:
Bueno retirando PD9 ya tengo los 19V en DCIN del ISL6251.
Mi pregunta es como mido PQ31 y PQ32 para saber que estén correctos?¿ (Los tengo ya retirados de la placa base)....estos dos TR quitados y colocado PD9 tengo los 19v en DCIN del ISL6251....
Gracias ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Cerrado