ayuda con mi primer reballing

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
spaceboy45

Hola a todos pues hace un mes me he comprado una jovy7500 he comprado las bolas de 6mm y los moldes y he comprado 4 xbox dañadas para aprender en lo propio

pues resulta que hago este procedimiento

maquina en preheat hasta los 80 c y luego la superior en reflow y despues a fast reflow para que llege a 190 o 200 c para quitar el precesador .

todo bien pues resulta que he quitado 3 procesadores pero todos salen con pequeños bultos como aire por encima me imagino que el procesador esta dañado

pongo la maquina inferior en preheat y entre 90 y 100c con el quita estaño remuebo todo el estaño de la placa eso lo hago perfecto .

mi problema es con los procesadores pues cuando pongo las bolitas y lo caliento para que suelde pues le salen mas vultos encima o debajo me imagino que ya estan dañados

me quede con los procesadores dañados y las placas buenas en hipotesis pues para hacerlo un poco mas facil

-- he comprado por ebay los procesadores ya con bolas integradas
he usado el primer procesador en una placa de xbox

pongo el procesador reboleado ubicado casi perfectamente me segun yo y lo pongo en preheat abajo y reflow arriba espero a que suba a 200c y apago todo se be que esta soldado perfectamente pero al encenderlo me da 3 luces rojas.......

nesecito que me digan si hago algo mal
una observacion es que no tengo una bandeja antipandeo porque no he encontrado una web donde me la puedan enviar a mi pais..

me aconsejan comprar una base antipandeo o sigo probando con las otras placas de xbox 360 porque no quiero arruinarlas como pienso que arruine esta

saludos
jorgelin1234
Pop Corn

veo que nadie te quiere responder mi amigo y entiendo en parte porque. Este proceso lleva un monton de pasos y variables a controlar. En tu pregunta general se mezcla todo junto y es dificil poder ayudarte. Lamentablemente es dificil por aqui poner un curso completo de reballing pero bueno tenes que empezar de a poco. Te voy a responder solo una cosa para que no te maeres.

Los GPU con ampollas o globos es porque los estas romnpiendo todos por dos razones, o el perfil que estas usando esta pasado de temperatura y estas demasiado fuerte o los GPU estan llenos de humedad y por eso explotan. Para el primer caso, revisa el profile no te pases de 210 230 grados com plomo y para el segundo caso necesitas un horno antihumedad. Igual por lo que comentas estas en el primer caso.

Espero te sirva el consejo. Con los GPU rotos nada vas a poder hacer.

Saludos

JOrge
jorgelin1234
Pop Corn

me olvide,

no compres procesadores por ebay reboleados, los vas a tener que reboelar de nuevo y la mayoria estan rotos al igual que los comprados en china. NO hay mejor GPU que el que viene con la maquina si es que no fue danado.

SAludos
jorgelin1234
Pop Corn

perdon pero sigo viendo lo que haces y no puedo dejarte asi, no voy a poder dormir.

Falta mas temperatura, 200 es poco, llega a 225 por lo menos para asegurar. Pero asegurate de llegar a 225 reales no lo que dice la maquina esa que tienes. Comprate una termocupla para medir bien a que temp estas.

SAludos y suerte reboller!!! bienvenido al mundo de las pelotitas.
JAAP
Hot Gun

Oye amigo jorgelin1234, entonces donde mas se pueden comprar los gpu´s, ps ke yo sepa nada mas en Ebay los venden....?
Saludos
jorgelin1234
Pop Corn

hola,

podes comprarlos en ebay pero no hay seguridad de que vayan a funcionar. Los GPU que ves en ebay son de china tambien. Nada mas que en ebay son revendedores de los mismos a precio mas caro que los chinos. Ahora ten en cuenta que esos procesadores son procesadores usados, que fueron reboleados por chinos y despues limpiados para vos los veas nuevecitos. Los chinos cuando quitan estos GPU de las maquinas originales rotas, o de donde sea, les mandan calor a lo loco porque no les interesa si te falla a vos despues o no. Ese es el problema que si compras 50 por ejemplo, 25 no te van a funcionar y vas a perder tiempo y plata. Nosotros no compramos GPU hace rato justamente por este tema. Hicimos varias compras grandes a china o ebay para acelerar y solo logramos atrasarnos con perdidas,

no obstante puede haber algun proveedor bueno, si lo encuentras me pasas el dato please.

Saludos

JOrge
JAAP
Hot Gun

pero segun ellos no te dan 30 dias de garantia en sus gpus...ya cabo de adquirir 5, pero pues ahora ya tengo dudas de la calidad de ellos los voy a instalar y probar haber ke tal me va...
Cerrado