Recomendaciones PADS levantados

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
pa810
Extractor

hola que tal últimamente le he hecho reballing a varias lap pero buena parte a la hora de limpiar se me levantas los pads y pues adiós mother lo que hago una vez retirado el gpu de inmediato limpio con el cautin tipo navaja y después le paso la malla le hecho alcohol iso y cuando esta limpio me doy cuenta de que ya no hay pads algunas recomendaciones
leonidas02
Pop Corn

pa810 escribió:hola que tal últimamente le he hecho reballing a varias lap pero buena parte a la hora de limpiar se me levantas los pads y pues adiós mother lo que hago una vez retirado el gpu de inmediato limpio con el cautin tipo navaja y después le paso la malla le hecho alcohol iso y cuando esta limpio me doy cuenta de que ya no hay pads algunas recomendaciones
eso pasa porque
1 ya la recalentaron a ma dres y por mas que le hagas y la cuides son cosas que pasan
2procura usar un buen cautin y con una malla limpiadora trenzada del .3 no uses por nada las porquerias de steren, ya te habras dado cuenta que esa soldadura se pega mucho al chip y con el calor se va rompiendo eso daña los pads porque los bas jalando
3 porque lo forzas al desmontar ten calma ya saldra no lo forces
pa810
Extractor

las porquerias de steren
JAJAJAJAJ asi es son una porquería me costaron la vida de unos xbox la única malla que puedo conseguir acá de una forma económica es la radox de 2mm por que si las de esteren no me van a mi
reyessuper
Reboleador Extremo

Puedes probar también a aplicarle un poco de flux cuando has quitado el chip gráfico para que la soldadura se retire más facilmente....pero bueno al final cada uno tiene su forma o metodo...ánimo que lo conseguirás para la próxima ;) ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
pa810
Extractor

si aplico flux amtech en la malla para desoldar nada mas en la malla estaba pensando en aplicarle mas flux pero el mas económico a donde va el gpu par asuper llenarlo
reyessuper
Reboleador Extremo

pa810 escribió:si aplico flux amtech en la malla para desoldar nada mas en la malla estaba pensando en aplicarle mas flux pero el mas económico a donde va el gpu par asuper llenarlo
Hombre tampoco hay que hacer una piscina de flux :lol: :lol:
Un poco encima de los pads del chip gráfico o lo aplicas en la malla desoldadora (al final es lo mismo) y te será mucho más facil quitar el resto de estaño....también controla la temperatura y potencia del soldador...
Un saludo
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
pa810
Extractor

la potencia del cautin la tengo en 405° y todo el poseso lo hago de inmediato retiro el chip
reyessuper
Reboleador Extremo

pa810 escribió:la potencia del cautin la tengo en 405° y todo el poseso lo hago de inmediato retiro el chip
Bueno yo el soldador lo coloco a 380º y también el proceso lo realizó justo cuando retiro el chip ya que la placa base está caliente.....(aunque hay gente aquí que espera a que este fría la placa, cada uno tiene que buscar su mejor forma de limpiar)....
Pues deberias realizar el proceso bien....siempre y cuando antes no se le haya realizado un proceso de reflow excesivo y provoque la muerte de los pads....
Bueno suerte ;) ;)

Nota: "poseso" :?: :?: jejeje a lo mejor estaba poseído :lol: :lol:
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
pa810
Extractor

lo voy a colocar a la potencia que tu lo tienes y voy a intentar esperarme hasta que este fria la mother haber que tal me salen asi
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo mi soldador lo tengo a 420º, es la temperatura que me va bien.

Cuando usaba la punta fina lo tenia que poner a tope, 480º, al pasar a una punta en cuña, con esa temp. me llevaba pad`s y fui bajado hasta encontrar la idónea, para la limpieza, tendrás que probar varias temperaturas hasta dar con la buena para tu soldador.

Saludos :!:
Cerrado