Soldador para limpiar bien las placas

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
spikman
Hot Gun

Buenas

Os presento mi nuevo juguete, recomendado por Mr chips y -- caraculo --, me lanze y compre un JBC AD 2940 especial para sin plomo, basicamente porque con el soldador aoyue me estaban levantado los pads de la placa.

Imagen

Este "bicho" alcanza los 450ºC y limpia el astaño facilmente de la placa.

Aqui tenemos la temperatura maxima que alcanza, esta diseñada para que cuando colocas el soldador en su base la temperatura baja a 200ºC preservando la punta mas tiempo. En cuanto se levanta de la base alcanza la temperatura maxima en 3 segundos

Imagen

Este es el cartucho que estoy utilizando para limpiar, la referencia 2245-003, me es facil controlar la punta de 1mm y acabada en redondo encima de la malla.

Imagen

Bueno la tecnica que estoy usando para limpiar tanto BGA como Placa es untar pasta para soldar "TASOVISION" y con el soldador mover toda el estaño que tiene la placa y BGA a una esquina. Una vez juntada el estaño la chupamos con el desoldador. Para esto usamos el soldador como un lapiz, un pelin inclinado y empujando hacia un lado. Con la temperatura de la estacion a 450ºC el estaño no se resiste, y se da movido facilmente

Imagen

Un vez realizado esto, untamos mas tasovision y apoyamos la malla, yo utilizo WELLER de 2,5mm. Apoyamos el soldador encima y esperamos un par de segundos hasta que la pasta tasovision empieza a hechar humo. Movemos la malla con suavidad y absorbemos el estaño de los pads

Imagen

Una vez acabado limpiamos con alcohol. La placa es el mismo proceso:

Imagen

Imagen

Una vez acabado el limpiado con alcohol tenemos todo listo para el reballing.

Imagen

Conclusion:

MUY BUEN SOLDADOR,
El rendimiento es estupendo , limpia las placas sin romper pads, sirve para otras reparaciones y chipeos cambiando el cartucho para otro tipo de puntos.

En contra:

CARO, CARO, CARO,
y los cartuchos son CARO, CARO, CARO

saludos
MISTER CHIP
Administrador

El mejor soldador con la mejor punta de reballing.

Un saludo!

Pd:No te quejes de precio que los hemos sacado de oferta
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

¿que precio tiene al igual me interesa?, de todas maneras yo he probado con una estación aoyue 908+ y a mi por lo menos me funciona muy bien
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
NBlack
Reboleador

Yo también lo he comprado! :D
214 euros con portes pagados ^^
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
lobezno
ReballingAdicto!!

Interesante el desoldador, pero... Cuanta pasta os estais gastando????

Me alegro de que os funcione y os de resultados, seguro que de esta forma os importa menos el gasto.

Saludos :!:
NBlack
Reboleador

lobezno, aprender esto es caro, pero si consigues que funcione bien :) te acaba saliendo rentable (portatiles (me niego a llamarles laptops), Videoconsolas, moviles...etc)
lobezno
ReballingAdicto!!

Esta claro NBlack, si todo al principio sale caro, aun me acuerdo de las consolas que averie cuando empece con este mundillo y me toco pagar a mi las reparaciones, pero jo... unos 1500 de la maquina para el reballing, 240 del soldador.. y ahora teneis pensado lo del horno que a ver por cuanto sale.....

Pero vamos que te doy la razon, eso si, tambien espero que os entren muchas consolas como para rentabilizar la inversion pronto ;)

Suerte a todos.

PD: NBlack te tengo que pedir disculpas, me pasaste un dia tu telefono para comentarte un problema con una 360 y su lector y al final no te llame ni te dije nada, creo que aun tengo el MP en el que me lo diste, a ver si te llamo un dia, y charlamos un rato si puedes., asi me disculpo de propia voz.
NBlack
Reboleador

lobezno escribió:Esta claro NBlack, si todo al principio sale caro, aun me acuerdo de las consolas que averie cuando empece con este mundillo y me toco pagar a mi las reparaciones, pero jo... unos 1500 de la maquina para el reballing, 240 del soldador.. y ahora teneis pensado lo del horno que a ver por cuanto sale.....

Pero vamos que te doy la razon, eso si, tambien espero que os entren muchas consolas como para rentabilizar la inversion pronto ;)

Suerte a todos.

PD: NBlack te tengo que pedir disculpas, me pasaste un dia tu telefono para comentarte un problema con una 360 y su lector y al final no te llame ni te dije nada, creo que aun tengo el MP en el que me lo diste, a ver si te llamo un dia, y charlamos un rato si puedes., asi me disculpo de propia voz.
Tranquilo ;) supuse que lo habrí­as arreglado, cuando quieras eres bien recibido.
lobezno
ReballingAdicto!!

Mas bien me lo solucionaron, ya te contare que nos estamos saliendo mucho del tema expuesto.
caraculo

hola buenas
yo tengo el mismo soldador que spikman de hecho le aconseje la tienda que lo tenian en oferta,
tambien tengo 2 estaciones aoyue, con las 3 limpio bien menos con la jbc que me falta una punta especial ya que las 2 que pedi una es muy pekeña y la otra muy grande para limpiar,

pero he de decir que aoyue es una puta mierda al lado de este pedazo de soldador.

es una pasada como aumenta de temperatura como no se calienta, como se cambian las puntas, en fin es profecional y aotue solo para principiantes,

a la el gasto es la ostia.....

que si maquina achi quesi soldadores nuevos que si kit que si flux etc un etc muy largo, todavia no me he parado a pensar cuanto me estoy gastando en este sistema a la lo que si tengo claro es que esoty echo un puto chino todo el dia con esta maquinitas que si reballing que si bolitas,,, uuuuffffff estres

es un trabajo mi duro, que la gente que no entiende se lo toma a broma pero no es ninguna broma aun sabiendo hacer el reballig y dia tras dia haciendolos es muy duro y la gente de calle como los clientes no entienden ni porque pagan se piensan que es poner un chip....... y no es asi,,,

bueno aver el siguiente que me sigue los pason y ya lo consigue (aqui en españa)

arriva spikman tu puedes conseguirlo...............

mister chip solo puedo decirte

MANTECA ponte la pilas en cuanto llegue tu nuevo kit quiero verte rajante el primero, que un moderador no puede moderar sin saber.

un saludo a todos
Responder