Aqui les traigo el último juguete que acabo de fabricar. En vista del precio y de la experiencia que tuve al comprar mi primer equipo de Reballing (T-862++) decidí hacer por mi propia cuenta el horno de reflow que me faltaba para poder colocar las esferas al integrado.
1ero. Compre un horno grill del mas economico que encontré (250 Bs)
2do. Coloque controlador de temperatura, termocupla y relé de estado sólido (700 Bs).
Hice varias pruebas pero la inercia térmica de las resistencia que traía era mucha, y era imposible obtener una rampa de calentamiento decente, entonces eliminé las resistencias originales e instalé un tubo halógeno de 1500W a 220V (25 Bs) de los que venden en cualquier ferretería.

Ahora todo cambió, el horno trabaja como un animal, calienta rapidisimo, logré levantar los 150 C en 60 seg, dejo las fotos del horno terminado y la gráfica que logré hacer.

Como pueden ver, el rayo de luz que salía del horno era impresionante, no dejaba trabajar a nadie en el lab, asi que tuve que adaptar tambien la tapa de vidrio del horno, coloque un cristal de los que usan para soldar con electrodos (3 Bs) y cinta de alumnio de la que ya todos conocen.
Horno completamente terminado.

Gráfica de temperaturas que logré con el equipo.
Con esta gráfica logré que las esferas se pegaran y muy bien, hice solo pruebas con chips malos, apenas realice uno con un chip bueno subo las fotos.
De nuevo muchas gracias a este magnifico foro, por darnos la oportunidad de compartir el conocimiento.
Espero comentarios y criticas de la gente experta en el tema.
P.D. En total gasté como 1000 Bs que son como 100$ en estos momento. (Hago incapie en los precios porque se que es parte importante para todos nosotros sobre todo los que estamos comenzando). El T 962A Vale en Ebay 580$ más envío