cosa extrañisiisimaa....

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

hola esta tarde en el taller me liado con una consola que tenia que reparar y tenia error 0102 tipico...
la cuestion esque estaba impoluta pero no...le quito el disipador del GPU y por debajo donde van los condensadores SMD faltaban 4 y estaban arrancadas las pistas para poder soldarlo asi que lo que hecho es limpiarlo de estaño y bueno en vista de que no se podia hacer mucho pues le soldado uno que e podido pero nada lo dejaba por imposible cuando cojo y la enchufo (por el si las moscas) o para ver que error daba.y a encendido a la primera e puesto un juego lo e dejado 30 min y perfecto!!
como es posible faltando 4 o 5 condensadores debajo del GPU donde va la cruzeta.
killerpollo
Pop Corn

pues a mi me a pasado que a veces algunas xbox me llegan sin capacitores en el gpu y cpu y funcionan pero creo que no es conveniente mandarlos asi ya que en la mayoria de los caso fallan a largo plazo cuando me llegan sin capacitores mejor no las reparo.saludos
djneura

yo no la e reparado ya que no tenia pads estaban arrancados,pero se a ido el 0102 y ahora va.en fin cosas raras espero que dure un tiempo razonable :D
PLOMOMAN
Pop Corn

djneura escribió:hola esta tarde en el taller me liado con una consola que tenia que reparar y tenia error 0102 tipico...
la cuestion esque estaba impoluta pero no...le quito el disipador del GPU y por debajo donde van los condensadores SMD faltaban 4 y estaban arrancadas las pistas para poder soldarlo asi que lo que hecho es limpiarlo de estaño y bueno en vista de que no se podia hacer mucho pues le soldado uno que e podido pero nada lo dejaba por imposible cuando cojo y la enchufo (por el si las moscas) o para ver que error daba.y a encendido a la primera e puesto un juego lo e dejado 30 min y perfecto!!
como es posible faltando 4 o 5 condensadores debajo del GPU donde va la cruzeta.
No pasa nada, esas funcionan igual, si quieres reparar los condensadores tienes q usar lapiz de plata y hacer puentes es sencillo, pero si funciona dale no mas q no va fallar he reparado cientos de esas asi.
saludos
djneura

ya esta montada,pero es bueno saberlo.
con el lapiz como tu dices que peudes hacer si el condensador tiene dos pads y uno de ellos esta arrancado no existe donde puenteo exactamente?pongo el condensador por el pad que existe y el que no existe que hago?podrias explicarte mejor?
lo que me extraño esque e reparado muchas que les faltaba un condensador gue ponerlo y arrancar la consola,y ahora me encuetro con una que le faltan 5 condensadores y arranca jajaja es increible esto.
tuxtos
Reboleador Extremo

tu dices abajo donde va la cruceta¿?..esos pequeños de color cafe¿? si son esos..esas son resistencia de superficie..por eso la consola te arranca, ya que esas resistencias son en serie..pero de alguna u otra manera la consola dara problemas...saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Durocoro
Reboleador Extremo

Los de SMD de color cafe son capacitores bypass.

La definición de los capacitores bypass lo pueden leer en link:
http://www.bolanosdj.com.ar/TEORIA/CAPACITBYPA.pdf
djneura

tuxtos escribió:tu dices abajo donde va la cruceta¿?..esos pequeños de color cafe¿? si son esos..esas son resistencia de superficie..por eso la consola te arranca, ya que esas resistencias son en serie..pero de alguna u otra manera la consola dara problemas...saludos...
es curioso por que la deje con un juego dentro mas de media hora y nada perfecto...
otras veces falta uno y la consola manda 3 luces rojas y en esta ocasion nada perfecto me sorprendio.
en fin.
tuxtos
Reboleador Extremo

en todo caso una vez me paso con 2 abajos del cpu, y me daba 0022, despues de otra consola mala los repuse, y arranco sin problemas...saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
jduran
Extractor

Aver muchachos, este tema realmente lo veo muy interesante, digamos que no es facil soldar estos capacitores cuando faltan o que por descuido te vueles unos cuantos, yo en lo personal y digamos solo que el dia de hoy he reparado 1 que le faltaban unos 8 debajo del cpu y unos 10 debajo del gpu, al igual que muchas anteriores no le preste atencion y despues de un buen reballing a ambos componentes el equipo arranca perfectamente

Ahora bien en que momento sucede que esto influye en los errores de los equipos?

Recopilemos un poco de informacion y nutramos mas este tema

Un saludo
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Cerrado