Procedimiento paso por paso para hacer un Reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola la idea de este post es que aportemos todos para aquellos que no saben como hacer (yo :? ) un reballing completo

cuando digo completo seria desde la extraccion del chip hasta la vuelta a soldar, todo bien detallado con imagenes tipos de flux etcetera.

que les parece?
lobezno
ReballingAdicto!!

Me parece buena idea, pero tendreis que hacerlo los que teneis maquina.

Saludos :!:
deadanime
Pop Corn

si que lo levanten los que tengan una maquina y de preferencia de termino mediano osea no tan cara
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

Bueno como habia quedado voy a dar comienzo a este tema paso por paso y resaltando los puntos mas importantes, no pretendo enseñar nada solo cuento mis experiencias. Si estoy de acuerdo en que opinen y corrijan.

1ero Para la extraccion del chip de su placa PCB o Board lo primero que tenemos que tener en cuenta es el soporte que vamos a utilizar para sujetar dicha placa. Parece que no pero es muy importante que la placa no pandee o se doble, ya que si esto ocurre no nos va a quedar bien soldado el chip, hasta podemos estropear el board. Asique es uno de los puntos mas "IMPORTANTES" a tener en cuenta a la hora de resoldar, o hacer reflow.
Nunca se debe sacar el chip con el PCB en el aire porque quedara inutilizable, debemos anclarlo-sujetarlo lo mejor posible a la base-soporte de nuestra estacion.
Me a pasado personalmente que lo hice con el board suelto solo apoyado o "mordido" de los costados y cuando aplique calor se doblo "efecto pandeo o panza".

EDITO: Añado el link del soporte antipandeo para XBOX http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=150
Última edición por coelectron el Mar Feb 16, 2010 12:08 pm, editado 1 vez en total.
tuxtos
Reboleador Extremo

yo tengo dominado el tema de la extracciond e los chips, el problema me viene a poner el chip en el kit no puedo hacer que oeguen todas las balls al gpu ,cuando levanto el stencil mas alguna ball queda pegado al stencil.

lo otro que cuando limpio el gpu con la malla se pegan alos pads y se me vuelan mas de alguno.

Le spido alguna ayuda ya que he perdido medio bote de balls tratando de hacer solo un puto gpu, ya que me tiene de la cabeza esto, no hay caso con esto.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
coelectron
ReballingAdicto!!

Tuxtos, me parece barbaro que tengas dominado el tema de la extraccion, pero este tutoriale que estoy tratando de armar es para aquellos que tienen la maquina y no saben como empezar el procedimiento. La idea es ir paso a paso, ya vamos a llegar a la parte que mencionas tu, la idea es ir opinando a medida que voy avanzando sobre los distintos temas. Te pido tengas un poco de paciencia asi no pierde la linea el tutorial.
gracias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola, coelectron, creo que lo mejor seria ir editando tu primer mensaje para incluir todos lo procedimientos, ya que si los pones en mensajes distintos, sera mas complicado el seguirlo.

coelectron
ReballingAdicto!!

lobezno escribió:Hola, coelectron, creo que lo mejor seria ir editando tu primer mensaje para incluir todos lo procedimientos, ya que si los pones en mensajes distintos, sera mas complicado el seguirlo.

Exacto! eso eso eso.
MISTER CHIP
Administrador

Posteo para añadir este link para hacer un soporte antipandeo.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=150

Un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

MISTER CHIP escribió:Posteo para añadir este link para hacer un soporte antipandeo.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=150

Un saludo.
Gracias Mister y gracias a todos los que puedan ir aportando.
Responder