Packard Bell EasyNote Argo G - Sin Alimentacion Procesador

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a tod@s!!!
Bueno os comento este caso....
Tengo un portatil Packard Bell EasyNote Argo G....arranca bien el portatil pero sin señal de video (pruebas realizadas de ram, procesador, monitor externo,...sin resultado :cry: )

Bueno os coloco el esquema que es un QUANTA PL3:
http://90.165.165.39/sat/esquemas/packa ... EV%20A.pdf

Bueno anteriormente tenía un corto en los condensadores C440,C464,C421,...por lo que sustituí el U22, un Marvell 88E8039 por uno compatible el 88E8055...y asi desapareció el corto pero el problema persistía..

Con cargador enchufado tengo en PL15 5v y PL18 3,3v
Con bateria enchufada tengo en PL7 unos 10v

Al arrancar el equipo tengo en PL12 1,80v y en PL6 1,05v
Pero en PL13 y PL14 no tengo ninguna tensión...
Viendo en PU3 en el pin20 (VIN) tengo 0v :!: y en pin22 (VCC) tengo 5v
Viendo que en VIN tengo 0v reviso en PL4 y PL5 y tengo 19v
Lo raro que la señal VIN_6262 la tengo presente en PC51 y PC48 con 19v pero en PR58 es nula...tampoco tengo continuidad entre PR58 y (PC51 y PC48)....pero entre PC51 y PC48 si tengo continuidad...debería haber continuidad no?¿ ya que es la señal VIN_6262 no?¿

Tanto en PQ4 y PQ3 tengo Pin5 19v y Pin1,2,3 0v
Las salidas Boot1 y Boot2 del PU3 tengo 4,80v...pero en PC46 y PC44 en Pin1 4,80v y Pin2 0v

Yo creo que el problema es que el procesador no está siendo alimentado, no?¿

Bueno espero la respuesta de los genios 8-)
Última edición por reyessuper el Lun May 09, 2011 8:19 am, editado 1 vez en total.
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun tus mediciones, el procesador no recibe tension.
Si no hay tension en el pin 20 del PU3, supongo que esta quemada la resistencia PR58; tienes que medir 10 ohmios entre PC51 y PC37...
Mide la resistencia del pin 20 a masa; el ISL 6262 puede ser malo ya (o el PC37). Las mediciones de los pines BOOT1 y BOOT2 no sirven, hasta que la fuente no intente arrancar al menos.
Primero necesitas conseguir que el chip este bien alimentado; 3V3, VCC, PVCC y VIN.
Esta fuente interna se activa por la señal VR_ON, pin3 (PGD_IN).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Segun tus mediciones, el procesador no recibe tension.
Si no hay tension en el pin 20 del PU3, supongo que esta quemada la resistencia PR58; tienes que medir 10 ohmios entre PC51 y PC37...
Mide la resistencia del pin 20 a masa; el ISL 6262 puede ser malo ya (o el PC37). Las mediciones de los pines BOOT1 y BOOT2 no sirven, hasta que la fuente no intente arrancar al menos.
Primero necesitas conseguir que el chip este bien alimentado; 3V3, VCC, PVCC y VIN.
Esta fuente interna se activa por la señal VR_ON, pin3 (PGD_IN).
Muy buenas 2informaticos!!! ;)
La cuestion y es lo que me deja mosca :? es que no hay continuidad entre PR58 y PC51....por lo que entre PC51 y PC37 no me marca ningún valor en Ohmnios....
Bueno tengo 3,3v en 3V3...5v en VCC....5v en PVCC...pero 0v en VIN...
Saqué la resistencia PR58 y me marca 10 Ohmnios...saque PC37 y PC51...y lo raro que en los pads de PR58 y PC51 no hay continuidad...y está re-comprobado que son esos componentes.....
Sustituí el PU3 y lo mismo....
Por lo que probando le he realizado un puente desde PC51 a PR58 para que fuera alimentado...entonces ya tengo entrada de 19v en VIN...pero sigue haciendo lo mismo...en PL13 y PL14 ahora tengo 0,02v...el equipo arranca y se mantiene arrancado pero no muestra nada de video...
Que me aconsejas :?: :?:
Mil gracias por tu ayuda campeón :!:

Un saludo a tod@s
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pensaba que habias comprobado la continuidad de la pista con solo una extremidad de la resistencia PR58...
¿Como estan las señales VR_ON y PGD_IN?
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Pensaba que habias comprobado la continuidad de la pista con solo una extremidad de la resistencia PR58...
¿Como estan las señales VR_ON y PGD_IN?
Ya sabes cosas de novatos :lol: :lol:
Bueno estos son los valores que me marcan:
VR_ON 3,10v
PGD_IN 3,10V
:roll:

Gracias por la ayuda 2informaticos :!:
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si ya cambiaste el ISL6262, tienes que buscar a su alrededor para encontrar algun componente mal; puede que alguna señal llega mal tambien.
Ademas de VR_ON, hay que comprobar el estado de las señales PM_DPRSLPVR e ICH_DPRSTP#. Revisa tambien la salida VR_PWRGD_CK410#.
Salida H_PROCHOT# tiene que estar en nivel alto si todo va bien. Entrada PSI# en 0V activa el modo "single phase"; supongo que solo PHASE1 funciona en este modo...
Yo tuve problemas una vez con una fuente asi, porque alguien le "volo" un condensador smd de uno de los circuitos de bootstrap (BOOTx).

Si ya encontraste una pista rota, comprueba bien la continuidad de las otras...
ACHI IR-PRO

reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Si ya cambiaste el ISL6262, tienes que buscar a su alrededor para encontrar algun componente mal; puede que alguna señal llega mal tambien.
Ademas de VR_ON, hay que comprobar el estado de las señales PM_DPRSLPVR e ICH_DPRSTP#. Revisa tambien la salida VR_PWRGD_CK410#.
Salida H_PROCHOT# tiene que estar en nivel alto si todo va bien. Entrada PSI# en 0V activa el modo "single phase"; supongo que solo PHASE1 funciona en este modo...
Yo tuve problemas una vez con una fuente asi, porque alguien le "volo" un condensador smd de uno de los circuitos de bootstrap (BOOTx).

Si ya encontraste una pista rota, comprueba bien la continuidad de las otras...
PM_DPRSLPVR pin45 0v
ICH_DPRSTP# pin46 0,54v
VR_PWRGD_CK410# pin1 en PR40 pin1 tengo 3,3v pero en pin2 tengo 0,5v, es decir, del pin1 del PU3 tengo 0,5v
H_PROCHOT# que pin es este?¿ que no lo veo
PSI# 0,46v
PHASE1 0v

Te pongo una imagen del circuito:
Imagen

Voy a mirar las pistas pero es como una aguja en un pajar no?¿ :roll:
Gracias 2informaticos
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bajate la hoja del fabricante para ISL6262
http://www.intersil.com/data/fn/fn9199.pdf
El pin 1, PGOOD, esta ahora en nivel bajo porque la fuente VCC_CORE no funciona...
H_PROCHOT# sale del pin 5, VR_TT# y se activa en condiciones "overload".
VR_PWRGD_CK410# procede del pin 47, CLK_EN#.
Creo que las señales de los pines 45-47 hay de tener en cuenta despues de que arranque esta fuente.
El mas importante, para el arranque, es VRON...
Revisa bien PR71, PR75, PC44 y PC46. Y repito, comprueba la continuidad de todas la pista de esta zona; a no ser que la placa se pandeo de alguna manera, porque no me explico como se ha cortado la pista VIN_6262.
Quita el procesador y mide si VCC_CORE aparece asi; si me acuerdo bien, cuando yo tenia el problema en un pin BOOTx, la fuente arrancaba sin procesador por unos segundos...
Supongo que los MOSFETs y los diodos PD5 y PD6 estan comprobados.
ACHI IR-PRO

reyessuper
Reboleador Extremo

2informaticos escribió:Bajate la hoja del fabricante para ISL6262
http://www.intersil.com/data/fn/fn9199.pdf
El pin 1, PGOOD, esta ahora en nivel bajo porque la fuente VCC_CORE no funciona...
H_PROCHOT# sale del pin 5, VR_TT# y se activa en condiciones "overload".
VR_PWRGD_CK410# procede del pin 47, CLK_EN#.
Creo que las señales de los pines 45-47 hay de tener en cuenta despues de que arranque esta fuente.
El mas importante, para el arranque, es VRON...
Revisa bien PR71, PR75, PC44 y PC46. Y repito, comprueba la continuidad de todas la pista de esta zona; a no ser que la placa se pandeo de alguna manera, porque no me explico como se ha cortado la pista VIN_6262.
Quita el procesador y mide si VCC_CORE aparece asi; si me acuerdo bien, cuando yo tenia el problema en un pin BOOTx, la fuente arrancaba sin procesador por unos segundos...
Supongo que los MOSFETs y los diodos PD5 y PD6 estan comprobados.
Gracias por tu ayuda incondicional 2informaticos....
A ver te comento...tengo la justa casualidad de que me ha entrado un equipo con la misma placa, pero con un problema de inverter, asi que no pude perder la oportunidad de desarmarlo y comprobar algunos datos.
Bueno en la placa base buena si tengo al arrancar en PL13 y PL14 unos 1,17v
Hice la prueba en la placa base mala de arrancarla sin procesador y en PL13 y PL14 tengo de 1,50v a 1,19v y va variando cada segundo mas o menos...sube y baja constantemente....
Bueno PD5 y PD6 no están instalados en la placa...
He revisado los mosfet de una placa base a otra y me marca los mismos valores...
En la placa base buena si tengo continuidad en VIN_6262...
En VR_ON en ambas placas tengo 3,10v

Estuve revisando uno a uno todos los componentes que están alrededor del IC PU3...realizando el test en la medición de diodos punta negra en un lado y punta roja en el otro lado del componente. Todos los componentes me dieron resultados muy similares menos estos:
COMPONENTE PB BUENA PB MALA
PR62 729 1
PC39 1667 1
PR74+PC42+PC41 705 1035

Bueno no sé si esto servirá de algo....
Bueno esta placa base buena la tendré hasta el lunes a la tarde...si puedes me dices que pruebas o datos puedo tomar de esta placa que funciona correctamente-.....
Gracias 2informaticos :!: :!:
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
2informaticos
ReballingAdicto!!

No he entendido bien donde has medido el valor de "un ohmio"; no se en que extremidades de los componentes mencionados...
Aun asi, un valor de 1 ohmio en esta zona, significa practicamente un corto; si has medido con respeto a masa. Pero si tienes la tension +VCC_CORE sin procesador, entonces el corto no esta entre la salida y masa.
Revisa todas las "resistencias" de 0 ohmios. Aclara si mediste 1 ohmio entre masa y el pin 1, o 2, del PC39...
ACHI IR-PRO

Cerrado