COMPAQ 6710b Muy lenta!!!!!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
acmegeforce
Hot Gun

Saludos compañeros me llamo jose bueno les cuento mi siguiente problema me llego una portatil COMPAQ 6710b por mantenimiento de software, trato de instalar desde cero el windows XP pero este tarde como 4 horas para intalar trate de instalar oficce 2007 y tardo 3 horas guaooo :shock: tarda demasiado para instalar cualquier cosa, entonces decido probar cambiando memoria y nada cambien procesador y nada, le realizo uan escaneo al disco duro para descartar que tenga sectores malos y nada no mejora ya no se que hacer si a alguien le a pasado me gustaria que me comentaran su experiencia

Caracteristicas de la maquina

Procesador Core 2 duo, 2 gb de ram , disco de 320, !!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo tuve un problema igual que el tuyo. Me había llegado un modelo igual que el tuyo para un cambio de disco duro sin batería ni cargador. Yo le puse uno universal que tengo para los portátiles que me llegan y el equipo funcionaba como si tuviera un procesador 80386.

Le pedí a su dueño que me hiciera llegar el cargador original y acabaron los problemas. Debe guardar relación con el pin central de dicho cargador. Ahora los cargadores universales modernos ya lo solventaron pero el que yo tenía no funcionaba bien para este tipo de portátiles. Haz la prueba y comenta los resultados.

Saludos.
abrapy
Pop Corn

probaste como trabaja sin la bateria¿ esta no tendra el problema del condensador debajo del procesador? para descartar eso podes iniciar en modo a prueba de fallos, administrador de dispositivo y le das deshabilitar al procesador
acmegeforce
Hot Gun

Ok gracias por los concejos, la maquina trajo el cargador original voy a probar sin la bateria y les comento haber si es problema de la corriente, aunque estube leyendo por el internet y hay varios post que concuerdan que es problema de fimeware, al parecer la maquina trae algo en el bios que hay que reinstalarle de nuevo de todas formas pruebo y les comento !!!!! si funciono o nop !!! gracias por el apoyo !! :D :D
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Más datos sobre la relación entre la alimentación y la lentitud del portátil.
The slow function of the system with the alternative power source may be due to the system’s picking up a low voltage on the ‘monitoring’ pin. This would indicate a low battery or weak charger and the system responded by cutting back on CPU/mainboard frequency to conserve power.
http://forums11.itrc.hp.com/service/for ... Id=1323271

Yo de tí chequearía ese cargador y su pin central.

Saludos.
acmegeforce
Hot Gun

:D Bueno hoy he probado de todo y he dado con la solución después de cambiar procesador, memorias, actualizar el bios todo falló, pues, la lentitud del equipo se debe al cargador :shock:, Comento; el portátil trae un cargador original de 19v y 4,74 amperios y es el que vino de fábrica (así me corroboró el dueño) y siguiendo el consejo de "Xose_maria" decidí probar el equipo usando un cargador de una HP CQ60 que viene de 18v y 3,5 amperios y voilá :shock: 8-) el equipo ahora vuela, he instalado todo de nuevo desde cero y bien en su tiempo normal, ahora anda de maravilla en cuestión de velocidad, entonces digo excelente pero decido probar solo con la batería para estar seguro que el equipo salga sin detalles y en velocidad perfecto sigue igual de rapida pero... Qué cosa que nada puede salir bien jejeeje.. Me sucede algo extraño al desconectar el cargador del equipo se deshabilita la tarjeta de red local,y lo vuelvo a conectar y se habilita nuevamente :oops: :oops: entonces quedo :o :shock: :o :shock: qué cosa mas rara que al desconectar el cargador se deshabilite la red local qué podrá ser sí he instalado los controladores normalmente...Espero me ayuden con esa duda !!!!!

Lo bueno es que se ha solucionado lo de la lentitud pero imaginen al cliente que este trabajando con la batería y quiera conectarse por red local la sorpresa que se va a llevar... Jejeej, bueno espero comentarios !!!!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Uffff.. pues eso si que es raro, yo creo que debe ser algun tema de software.
en las propiedades de la tarjeta de red tienes una opcion para deshabilitar el dispositivo para ahorrar energia, mira que no lo tengas activado

suerte!
acmegeforce
Hot Gun

El problema estaba en el bios estaba desabilitado una opcion de la tarjeta de red solucionado gracias a todos!!!!!
Cerrado