Diagnosticar componentes con fallos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MalastiC
Pop Corn

Buenas tardes. Quería preguntar a los expertos cómo hacen y qué herramientas usan para diagnosticar un componente roto.

Me gustaría poder coger una placa base que no encienda (Que no sea reballing) y decir, tiene esto roto y cambiarlo.

¿Alguien podría decir como diagnosticar los mosfets, capacitores, diodos y transistores...
¿Qué valores tienen que dar? ¿Con qué herramienta?

Un saludo y gracias.
leonidas02
Pop Corn

MalastiC escribió:Buenas tardes. Quería preguntar a los expertos cómo hacen y qué herramientas usan para diagnosticar un componente roto.

Me gustaría poder coger una placa base que no encienda (Que no sea reballing) y decir, tiene esto roto y cambiarlo.

¿Alguien podría decir como diagnosticar los mosfets, capacitores, diodos y transistores...

Un saludo y gracias.
facil estudia electronica... estas preguntando ahora si que el misterio de la vida, aunque hay formas rapidas de decirte, tienes que saber de electronica para entender el porque
coelectron
ReballingAdicto!!

MalastiC escribió:Buenas tardes. Quería preguntar a los expertos cómo hacen y qué herramientas usan para diagnosticar un componente roto.

Un saludo y gracias.
1ero necesitas tener un conocimiento básico de electrónica
2do necesitas un esquematico del board que vallas a trabajar
3ero necesitas saber utilizar herramientas de medición, como un tester fundamentalmente
4to necesitas saber analizar el problema, ahí podemos darte una mano los colegas del foro.
5to paciencia
y luego iras practicando y aprendiendo, de algo estoy seguro y es de que nadie nació sabiendo!
saludos!
DSS-LAP
Reboleador

Tal como te lo dijo colectron, con el tiempo iras agarrando experiencia y todos los días encontrarás algo nuevo...En mi experiencia, nunca he dejado de tener que estudiar o pasar una mañana entera analizando un problema...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jullm
Reboleador Extremo

Coelecton se quedo corto: se necesitan conocimientos avanzados de electronica y no solo paciencia, mas bien , UNA INFINITA PACIENCIA!!!!!!! y tiempo en abundancia cosa que en estos momentos a todos nos hace falta.

Ademas tenemos la fama de tener un tornillo suelto porque para esto se necesita un enfoque algo especial para la resolucion de problemas. y eso no es muy comun.

Estadisticamente, y hablo por experiencia propia ya que fui docente muchos años, mucha gente comienza a estudiar esto, pero desisten ante tanto conocimiento a recaudar y compaginar. Un oceano de conocimiento con un dedo de profundidad. Y eso que en esto hablamos de digital principalmente. Porque la analogica de las fuentes conmutadas que vienen en los portatiles no son cualquier bobada. Son circuitos retroalimentados que cualquier falla en su ciclo ya te echan a perder todo.

Otra cosa critica en esto y que mucha gente pasa por alto es la calidad de los insumos y la herramienta. Puedes hacer un procedimiento bien pero si es con la herramienta inadecuada solo consigues una chapuza.

No hablo de herramientas costosas, ojo, solo de calidad. Mi cautin principal vale solo cuatro dolares pero me da un punto de fusion excelente. Y eso que tengo uno de mas de 150 dolares. Una buena soldadura, asi sea barata da un acabado dos o tres veces mejor que una costosa pero con una combinacion inadecuada de aleaciones.

Y una ultima cosa: perspicacia. Desconfiar de todo y de todos. Del cliente que dice las historias incompletas, de tu memoria que te hace malas jugadas y y de tu ego que a veces te impide preguntar a otros. A veces la solucion esta en lo mas obvio y sencillo y nosotros imagiandonos una pelicula de terror!

Es mi punto de vista. Comenten y Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado