Muchos ya sabemos que estas laps se le hace reballing; pero tambien se debe especificar que en algunos modelo NO siempre es el chip que nesesita reballing; y a veces no es nesesario el reballing.
Colega No siempre el reballing es la solucion a estas laps, por ejemplo en muchas Dv5,Dv4 (los Ati respectivamente) el reballing no siempre es la causa solo con el cambio de procesadores es suficiente, o algunos colegas le hacen reflow al Socket.
Si vas a poner un post asi, te aconsejo que especifiques las posibles fallas de cada uno de los equipos ANTES y DESPUES del reballing.
Cuando es reballing y NO lo es.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Saludos Spawntec estas en todo lo correcto, no siempre es Reballing siempre debemos descartar todos los posibles fallos existentes en las motherboard, en este Post no indicamos que la solucion sea el reballing, solamente manifestamos un conteo del "Top 5" de los Chips & Motehrboard mas rebaleados. Unica y exclusivamente como parte Grafica e Ilustrativa de la forma del chip, la motehrboard y la maquina que la utiliza.
Tu participacion me parece 100% acertada para complementar la informacion y asi los lectores de este Post puedan ampliar la manera en que diagnostican los equipos tomando en cuenta todos los puntos que mencionas.
Spawntec escribió:Muchos ya sabemos que estas laps se le hace reballing; pero tambien se debe especificar que en algunos modelo NO siempre es el chip que nesesita reballing; y a veces no es nesesario el reballing.
Colega No siempre el reballing es la solucion a estas laps, por ejemplo en muchas Dv5,Dv4 (los Ati respectivamente) el reballing no siempre es la causa solo con el cambio de procesadores es suficiente, o algunos colegas le hacen reflow al Socket.
Si vas a poner un post asi, te aconsejo que especifiques las posibles fallas de cada uno de los equipos ANTES y DESPUES del reballing.
Cuando es reballing y NO lo es.
Hola Spawntec, como que tu sugerencia o comentario no tenía nada que ver aquí en este tema, este dice TOP 5 DE LAS MAS REBOLEADAS si leiste bien dice REBOLEADAS no dice TOP DE LAS FALLAS y como puedes darte cuenta el reboleo comúnmente es para las GPU osea está bien, las GPU estan entre los chips más reboleados, sí es ilustrativo de tu parte el comentario pero en todo caso te sugiero que abras tú otro tema hablando de si es o no reballing en la mayoria de los casos. No revuelvas lo que está acomodado cada cosa en su lugar así es más fácil encontrar las cosas y no se mezclan temas, RematesPC habla de las más reboleadas y entras con el desorden.
El Hecho de Tener La Estufa Más Cara y Moderna No Nos Hace Los Mejores Chefs, El Reballing es Arte y Ciencia, y como tal requiere PREPARACION y ESTUDIO.
Muy bueno tu aporte rematesPC. A mas de un novato le sera de mucha ayuda todo lo expuesto. Este post es mas que todo referencial para que los que inician en este mundo del reballing tengan una idea mas directa y no rebolear lo que no se debe. Yo me incluyo en mis momentos pasado como novato en que he tenido que consultar a diestra y siniestra que chip le corresponde a cada maquina... Documentos como este post les ahorrara mucho tiempo a los Principiantes. Saludos y nuevamente gracias por tu aporte rematesPC.
Yo no vengo a poner desorden solo que no estoy de acuerdo que algunas laps que estan dentro del top sean de las mas rebaleadas debido a que presentan una serie de fallas que son faciles e intuibles de reparar sin hacer reballing; Colega el fin de mi comentario es para que revisen los Equipos antes de hacer reballing NO TODO es reballing disculpa que te confundi pero es importante que ademas de este post antes de hacer por primera vez reballing a la lap que tengan con la falla, busquen en algunos otros hilos las opiniones y fallas que tienen muchos despues de hacer el reballing con ese equipo, mas los novatos porque a veces hacer un reballing sin nesesidad de hacerlo acarrea mas problemas principalmente por que son novatos!!
Los invito a leer esto no es facil, yo lo veo en los hilos muchos hacen 2 o 3 reballings al mismo equipo y despues los equipos de sus clientes no trabajan y eso son problemas que se avecinan para ustedes mismos, no siempre es GPU tambien es socket (en las mas nuevas).
Al final los invito a leer y a verificar antes de que piensen que es 100% reballing este trabajo conlleva mucha paciencia; conocimiento y disciplina para poder llevar a hacer un buen trabajo y que sus equipos no regresen que es lo que mas les pasa a muchos.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Saludos a todos nuevamente, Amigos en las F700 encontraran 3 tipos de chips: NF-G6100, NF-G6150 y en muy pocas MCP67, estos los encontraran con esos 3 tipos de CHIP, lo mismo sucede con la DV6000 la encontraran con cualquiera de esos 3 tipos de chip, de cualquier manera el NF-G6100 y el NF-G6150 tienen la misma configuracion de esferas es decir utilizaran el mismo stencil en ambos.
Es un Placer saluidarlos y nuevamente esperamos que ayude y oriente a pocos o muchos este post.
P.D. Comparte tus expiriencia, no las atesores solamente, pues muchas personas pueden aprender de tus errores y triunfos y hacer cada vez su entorno mejor.