mejor tecnica para reflow

Responder
sele
Pop Corn

que tal soy nuevo en el foro , pero con bastante experiencia en laptos a nivel de componentes entiendase mediciones a nivel de tarjeta madre , me encuentro en venezuela , por desgracia no tengo a un una maquina de reballig , pero quisiera aprovechar sus experiencia la mejor tecnica que consideren ustedes para hacer reflow , yo tengo en esto momento una estacion de calor con cautin ..

muchas gracias y felicitaciones
tengo mucha experiencia en laptos acer.

jdzg
sele
venezuela
MISTER CHIP
Administrador

Pásate por aquí­: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=216 y estudia un poco el tema. También tienes el hilo de Lukin

Bienvenido al Foro

Un saludo.
El_Labrador

sele qué tal?, me podrí­as decir por favor, ya que tenes mucha experiencia con Acer, la siguiente cuestión:
Me trajeron una Aspire 5102 WLMI, el tema es que no le funcionan los USB, el teclado y el touch, por lo que supongo que será el southbridge, el tema es que apenas tengo experiencia con equipos laptops y sobre el reflow y el reballing menos aún; la cosa es que no encuentro info sobre su southbridge.
Al sí­ntoma le sumamos que de cada 4 o 5 prendidas no tira video, por lo que supongo que su ATI 1100 también está con problemas, pero hasta donde se este ATI deberí­a ir acompañado por el SB600, pero no logro saber algo sobre el SB de esta laptop.
Espero haberme explicado, gracias por el apoyo.
Saludos desde Argentina.
MISTER CHIP
Administrador

Si te refieres a mi, apenas tengo experiencia en Reflows con ordenadores portátiles. No obstante, prueba a hacerselo y ya nos comentas.

Espero que alguien con experiencia en Laptop te pueda ayudar mejor.

Un saludo.
sele
Pop Corn

hola labrador , tu problema radica en el ipx 460 o 450 , te recomiendo resolver con reballing , por que con el reflow , no te va a servir ...

sele
alemar

Hola sele, a que refieres con el "ipx 450" ??

Saludos, Alemar
sele
Pop Corn

el ati ixp 460 , sb 460 , ese chip se encuentra muy cerca del chip realtec rtl8100cl ( chip de la tarjeta de red integrada de la tm) .
el ati ixp 460 ( tambie llamado en español Puente Sur )este integrado ase muy importantes funciones en la lapto , por ejemplo; controla el teclado , controla todos los puertos usb , y controla el mouse pad, cuando le fallan las soldaduras internas por temperatura el comienza a fallar con algunos dispositivos de entrada , le decia que la mejor solucion es el reballing , pero las tm de las acer tienden a pandearce con el calor , son muy delicadas para trabajar..

saludos

sele vnzla
5ergio
manteca

Les comento que yo tambièn me topè con el problema de las aspire 5100 con AMD, que no reconocen ningun periferico, lo calicè el south bridge y le aplique rework y me funcionò el reclado, mas no el mouse, despues de algunas otras pruebas ya no dí  video ...despues varios intentos, a veces arroja video, despues de estas pruebas me animè por hacerle rework al GPU sin resultados favorable, tal vez tenia varios problemas mi tarjeta....ya la dejè por la paz....

saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
El_Labrador

Sele gracias por tu respuesta y perdón por el cuelgue en mi post.
Efectivamente era el chip, se le hizo un reflow para probar si levantaba, no tuvo éxito, por lo que se le practicó reboleo, pero tampoco fue buena solución; como vos decí­s se pandeó el mobo también, se optó por cambiar el mobo y colocarle un disipador de cobre.
Este modelo y serie no traí­a el disipador que si otros modelos traen, en tu experiencia como crees que resultó ese disipa que le pusieron en las series mas nuevas de la misma linea?, no se si me explico?
Gracias y saludos!
sele
Pop Corn

bnos dias hot gun , que tal sabes los fabricante estan haciendo todo lo posible por correguir ese grave error de temperatura , por supuesto que con la mejora en el diseño de los nuevos disipadores abra una rebaja de por lo menos 8 grados centigrados en los chipset mas importante de toda motherd board de lapto , es de hacer notar que hay Tm , de mejor calidad que otras , de eso no hay duda , para mi el problema fue que bajaron la calidad del material a nivel de soldadura , recuerda que lo minima temp para derretir el estaño son por lo menos 200 grados , esa temp es imposible que se encuentre en un chip bga de lapto....

es resumen el detalle esta en la calidad del estaño que le colocan a los chipset amd .

yo tengo lapto con chipset intel , y nada que ver con ese problema y son laptos mas grandes ..

sele
Responder