Hola, he estado investigando mucho en este foro, que me ayudó mucho.
Quiero compartir algo que aprendí, y discutir con los colegas es el tipo de aleación utilizada en Acero Inoxidable.
Tuve muchos dolores de cabeza a los ordenadores portátiles que parecía regresar después de reballing, especialmente los que utilizan HP DV6000 chipset NF-G6150. Después de un largo estudio de mei darse cuenta de que el problema era la aleación utilizada, es decir, en la liga con plomo, Sn63, Pb37.
Las cuentas utilizadas entre el BGA y el PCB, son sus conductores eléctricos, haciendo un estudio de este material mostrará que la aleación que contiene sin plomo Sn96, 5Ag3, cu0, un conductor eléctrico 5 es mucho mejor que la aleación de plomo que tiene mayor resistencia eléctrica y un mayor calentamiento en el núcleo de la GPU, lo que provocó su ruptura mucho más rápido.
Y lo mismo ocurre con la GPU de la PS3, el RSX. El secreto es la técnica llamada V2, el uso de la liga sin plomo, lo que proporcionará una mayor durabilidad en reballing, donde el trabajo bien hecho puede durar hasta tres años.
Esto significa que el reballing no es una solución permanente, pero puede ser duradera.
Al sustituir la bola por bola sin plomo con plomo, se sustituye el conductor eléctrico, en algunos casos este problema se puede dar, dependiendo del diseño del dispositivo.
Muchos se han dado cuenta de que haciendo reballing la GPU RSX con plomo tiende a calentar más, esto es mediante el cambio del conductor eléctrico. Circuitos que funcionan con frecuencias altas requieren el mejor conductor de electricidad, ya que si es malo va a impedir el paso de electrones que provoca un calentamiento.
¿Qué piensan sus colegas al respecto?
Aleación de plomo hace que la GPU sobrecalentada.
-
martinbunge
- Extractor
Como va? me parece muy interesante lo que planteas. Eso quiere decir que el problema de la aceleracion de los coolers en parte se debe a la aleacion de plomo? yo hasta este momento tenia entendido todo lo contrario, que no se usa plomo por leyes medioambientales, que la aleacion sin plomo se deteriora mas rapido y tiende a hacer falso contacto, y que el plomo es muy mas flexible y resistente y se ha usado en electronica desde sus comienzos. Puede que lo que dije este mal pero es lo que yo tenia entendido, de ese modo me compro bolitas sin plomo que no son mucho mas caras. Abrazo!
Achi IR6000
-
luis carlos gomes
Querido colega Exactas, la aleación de plomo ha sido eliminada debido a la contaminación que provoca, y también en las fábricas se hace muy tóxico para los trabajadores. Sin embargo, cuando analizamos una tabla de los buenos conductores verán, que la plata, el cobre y el estaño son mejores conductores eléctricos de plomo. Hice una prueba en un ordenador portátil, he supervisado su temperatura durante varios días, la misma unidad con la aleación de plomo se calienta de 10 a 15 ° C más que hacer con la liga sin plomo. Y después me uní a la liga con sólo reballing ledfree, que garantía de seis meses, y supervisar los clientes, les pido que me informen si hay Agum problema incluso después del período de garantía, y ha cuadernos con casi dos años que Lo hice y nunca tuvo un problema.
-
martinbunge
- Extractor
Gracias por tu respuesta! estuve averiguando un poco y se dice que con lead free se vuelve un proceso mucho mas complicado, es decir, la soldadura se vuelve mas plastica y el proceso de enfriamiento puede salir mal y desprenderse la soldadura o algo asi entendi. Como lo haces con respecto al estaño con plomo, agun consejo o truco que sepas? alguna diferencia en los procesos de extraccion, reballing y soldado? Gracias, abrazo!
Achi IR6000
Sabiendo trabajar con ambas aleacion nunca tendran problemas ya que mas de un reboleador ha reparado con plomo y casi no retornan como algunos prefieren el leadfree por la originalidad del fabricante y sus propiedades disipadora y conductiva.
¡ZM-BGA creando perfiles!
No será q no sanes trabajar con el plomo
El plomo es una maravilla cientos de reballing y nada de regreso, de repente el problema es otro busca piensa
Así encontraras la manera el leadfree es mucho mas difícil
también regresa cuando no está bien hecho.
Saludos
El plomo es una maravilla cientos de reballing y nada de regreso, de repente el problema es otro busca piensa
Así encontraras la manera el leadfree es mucho mas difícil
también regresa cuando no está bien hecho.
Saludos
La guerra del sin plomo al plomo.
Por mi parte, siempre hago reballing con plomo, y lógicamente vuelven algunos equipos, pero esto puede depender mucho del propio usuario o estado del gpu, pero la verdad es que tengo equipos con mas de un año trabajando CON plomo y no han vuelto.
Puedo decir que de 10 equipos reparados, me pueden volver 2, pero ahí depende ya de como he dicho el uso por parte del dueño.
Esto tanto en portátiles como en xbox, que es lo que mas tiempo llevo haciendo, en ps3 llevo menos tiempo haciéndolo.
Saludos
Por mi parte, siempre hago reballing con plomo, y lógicamente vuelven algunos equipos, pero esto puede depender mucho del propio usuario o estado del gpu, pero la verdad es que tengo equipos con mas de un año trabajando CON plomo y no han vuelto.
Puedo decir que de 10 equipos reparados, me pueden volver 2, pero ahí depende ya de como he dicho el uso por parte del dueño.
Esto tanto en portátiles como en xbox, que es lo que mas tiempo llevo haciendo, en ps3 llevo menos tiempo haciéndolo.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]