Ndsl no lee cartuchos después de reflow

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
bluesman_007
Extractor

Hola compañeros, pues tengo una ds lite que venia con el pantallas en negro y led verde, le hice reflow y funciono, pero después me encuentro con que no lee los cartuchos, le cambio la cartuchera y sigue sin leer, ¿ algún consejo?
Gracias y saludos a todos.
ZM5860
MISTER CHIP
Administrador

Pues no te puedo ayudar, pero me suscribo al hilo. Me ha llegado en una ocasion una placa con ese fallo, pero sin haberle hecho Reflow y al final he tenido que sustituirla. (aún la tengo por aquí)

Un saludo.
Pd: También tengo otra placa que si lee todos los cartuchos salvo el R-4.
giseisha_famicom
manteca

xq no intentas rebolear la nds?

saludos
Calor_IR
Extractor

Bueno Mister Chip, como la tuya "está ahí" hazle un reboleo a ver que tal.. luce interesante ;) ;) ;)
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
federicoymarta
Hot Gun

Si ya has descartado que pueda ser problema del tarjetero, en el 90% de los casos es causa de micro.
Intenta un nuevo reflow, en alguna ocasión me ha tocado hacer varios hasta que el tarjetero funciona.

Otro 5% son las conexiones entre el tarjetero y el micro, son directas, no hay ninguna resistencia ni fusible entre estas. Si que hay una via o puente entre tarjetero y micro que le hace cambiar de capa, en alguna ocasion he tenido casos de no haber continuidad en una via, resoldando y puenteando problema resuelto, pero son casos muy raros normalmente vienen de placas mojadas.

Otro 5% sin solución, imagino que ese terminal en el micro se ha dañado bien por sobretension, corriente ....

En varias ocasiones me han traído maquinas que leen originales pero no los cartuchos de copias.
Primero descarto que no sea un problema de batería ya que si es muy vieja en ocasiones no funciona, imagino que es un problema de corriente.
Cuando descarto el problema de la bateria y el propietario de la maquina da luz verde hago un reflow, por el momento de 2 intentos exito.

El reballing sigue siendo una asignatura pendiente lo he intentado en 1 ocasion pero sin exito, la placa no aguanto.
JOVY 7500 LBZ Mod
bluesman_007
Extractor

Gracias federicoymarta, precisamente era lo que iba a intentar hacer otra vez, asi que ahora con mas razon procedo a hacer otro reflow y reporto. Saludos.
ZM5860
bluesman_007
Extractor

Bueno como os comente lo prometido es deuda, 2º reflow hecho con éxito y ahora lee cartuchos, gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a federicoymarta.
Una cosa mas aprendida. :lol: :lol: :lol:
ZM5860
MISTER CHIP
Administrador

Enhorabuena!!!... y agradecido por haberlo reportado, extensivo a todos los participantes de este hilo.

Un saludo.
Cerrado